Fandom

Minecraft Pocket Edition

Árboles

1.128páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Share

Los Árboles son estructuras generadas automáticamente, formadas por madera y bloques de hojas, y son creados cuando un chunk es generado, o cuando un brote plantado crece. Son encontrados en la mayoría de biomas, y son abundantes en biomas relacionados con bosques.

Cada árbol tiene contenida madera de diferentes texturas y colores por lo que al manufacturar tablas de madera obtendremos diferentes resultados, según cual sea el tipo de árbol o, en cuyo caso, el tipo de madera.

UsoEditar

Árboles actuales.png

Los árboles actuales de Minecraft

Este tipo de estructura es utilizada para extraer la madera contenida en ella, para así poder elaborar con ella diferentes bloques y objetos de madera, como las tablas de madera o los palos.

Crecimiento y CaracterísticasEditar

Los árboles crecen de brotes, los cuales tienen una probabilidad de 1/20 de caer de bloques de hojas cuando éstos se marchitan o son destruidos.

Algunos jugadores consiguen madera a partir de granjas de árboles.

Los brotes deben ser plantados en tierra o en bloques de hierba, y deben tener un nivel de luz de al menos 8 en el bloque del brote. Un brote desarraigará con un nivel de luz de 7 o menor en el bloque mismo del brote, a menos que tenga una vista obstruida del cielo (excepto por cristal o otros bloques totalmente transparentes).

El brote también debe tener al menos 4 bloques de espacio sobre él, pero esto varía según el tipo de árbol que sea. Si hay algún techo sobre el brote, limitará la altura máxima del árbol que pueda crecer del brote.

Todos los árboles en el radio de chunks activos alrededor del jugador intentarán crecer a intervalos aleatorios. Para cualquier árbol, esto puede ser 3 intentos por minuto, pero un árbol no suele crecer antes de que transcurran 30 minutos desde su siembra.

Cuando un árbol trata de crecer primero comprueba que tenga un nivel de luz adecuado, entonces se elije el tipo de árbol que va a ser. Para robles, se elegirá entre grande o pequeño; para abetos, elegirá entre corto, alto o muy alto. Los abedules sólo tienen un tipo de crecimiento.

Una vez que el árbol haya comprobado el nivel de luz y haya elegido un tamaño para probar, comprueba si hay espacio suficiente para convertirse en la forma elegida anteriormente.

Si encuentra algún obstáculo durante la comprobación, no crece y tiene que esperar para la próxima pasada antes de poder probar a crecer otra vez. Esto significa que un árbol en un espacio abierto con suficiente luz crecerá relativamente rápido, pero un árbol en un criadero/granja de árboles que no tenga suficiente espacio tendrá que probar varias veces hasta que puedra crecer.

Si te estás en la misma posición que un brote cuando este crece a un árbol, te quedarás atrapado dentro y empezarás a sofocarte. Puedes escapar moviéndote o cavando. El uso de hueso molido sobre el brote obliga al árbol a crecer siempre y cuando todas las verificaciones normales lo permitan (por ejemplo, que haya luz suficiente, espacio, tierra bajo el brote, etc). No garantiza que crezca un árbol, pero lo fuerza a que intente crecer, sin importar el nivel de luz. El árbol aún tiene que comprobar que tiene espacio suficiente para su forma determinada aleatoriamente antes de crecer. Esto se debe tener en cuenta al limitar la altura del árbol, ya que éste tratará de crecer a una forma alta y no lo conseguirá, aún cumpliendo todos los otros requisitos. Las hojas de robles pequeños (no de los grandes) destruirán vallas, cristales, pinturas, escaleras, pistones, antorchas, botones, escalerillas y puertas debido a un desajuste entre la forma real y de prueba del árbol.

Mientras que los troncos no crecen a través de bloques sólidos, las ramas de robles grandes pueden crecer atravesando cualquier bloque que no esté directamente por encima del tronco principal (reemplazándolo), incluyendo cofres. Las hojas de roble son las únicas que son capaces de crecer a través de hojas de otros tipos de árbol. Todos los tipos de brote crecen de forma normal en el Nether y en El Fin, aunque deben ser plantados en tierra transportada desde el Mundo principal. Los bloques de hojas en el Nether tienen el mismo color que aquellos que se encuentran en un bioma de desierto.

TiposEditar

Actualmente existen 6 tipos diferentes de árboles:

Estructuras generadas
Estructuras principales Árbol.png Árboles · Aldea.png Aldea · Barranco · Fortaleza-.png Fortaleza · Mina abandonada.png Mina abandonada · Cueva · Lago · Cabaña de bruja.png Cabaña de Bruja · Templo del desierto.png Templo · Monumento océanico.png Monumento oceánico · Mazmorra-.png Mazmorra · Fortaleza de Nether.png Fortaleza del Nether · End City.png Ciudad del Fin · Chorus Tree.png Árbol coral · Seta gigante.png Setas gigantes ·
Punta hielo.png Espiga de hielo · Columnas de arcilla · Cráneo fósil 1.png Fósil
Estructuras secundarias Pozo desierto.png Pozo del desierto · Cuenca · Peñasco musgoso.png Peñasco musgoso · Fortaleza-.png Portal del Fin · Obsidian Pillar.png Pilar de obsidiana · End Ship.png Barco del Fin · Mineral Vein.png Vena de minerales · Vertiente · End fountain.png Fuente del Fin · End Gateway Portal.png Enlace del portal del Fin · Nether Reactor.png Reactor del Nether · Vena de piedra luminosa.png Vena de piedra luminosa
Estructuras derivantes Árboles caídos · Árboles viejos · Depósito de piedra · Depósito de tierra y grava · Pozo de lava · Ayuntamiento · Casa · Cabaña · Iglesia · Carnicería · Biblioteca · Herrería · Pozo de agua · Camino · Puente · Cultivo · Lámpara · Torre del Nether

Wiki al azar