1.10

Comentarios11 Compartir

La versión 1.10, también conocida como Frostburn Update fue una versión de Minecraft, lanzada el 8 de junio de 2016 en la que se añadieron una gran variedad de cambios y ajustes, nuevos mobs y bloques y cambios en algunas estructuras generadas.

CaracterísticasEditar

Adiciones
  • Salpicaduras.
    • "Rule #1: it's never my fault"
    • "Replaced molten cheese with blood?"
    • "Absolutely fixed relatively broken coordinates"
    • "Boats FTW"
  • Eventos de sonidos.
    • block.enchantment_table.use
    • entity.polar_bear.ambient
    • entity.polar_bear.baby_ambient
    • entity.polar_bear.death
    • entity.polar_bear.hurt
    • entity.polar_bear.step
    • entity.polar_bear.warning
    • entity.husk.ambient
    • entity.husk.death
    • entity.husk.hurt
    • entity.husk.step
    • entity.stray.ambient
    • entity.stray.death
    • entity.stray.hurt
    • entity.stray.step
    • entity.wither_skeleton.ambient
    • entity.wither_skeleton.death
    • entity.wither_skeleton.hurt
    • entity.wither_skeleton.step
  • Ambiente.
    • Añadidos nuevos sonidos de ambiente.
      • ambient/cave/cave15
      • ambient/cave/cave16
  • Opciones.
    • Nueva función de auto-salto que permite al jugador saltar sobre un bloque sin presionar ninguna tecla.
      • Habilitada por defecto, puede ser desactivada en las opciones.
      • Portado desde Pocket Edition.
    • Options.txt ahora tiene su propio número de versión.
    • VBOs ahora está activado por defecto, anulando las opciones antiguas al actualizar.
  • Tabla de botín.
    • Una nueva etiqueta limit para la función looting_enchant.
      • Determina la cantidad máxima que el jugador puede esperar a recibir en multitud de las recompensas cuando se utiliza el encantamiento de saqueo de cualquier nivel.
  • Partículas.
    • Nuevas partículas de fallingdust añadidas.
      • Aparecen debajo de los bloques afectados por la gravedad que se generan, o se hayan encontrado suspendidos en el aire.
      • A veces aparece cada vez que un bloque de gravedad afectado se coloca sin un bloque de soporte.
      • No se aplica a los huevos de dragón.
      • Las partículas chocan con los bloques.
      • fallingdust puede ser convocado, haciendo uso del argumento params como blockcrack y varias otras partículas también.
        • Por ejemplo: /particle fallingdust ~ ~ ~ 0 0 0 0 1 0 @p 10 convocará una partícula al juego con el color de la lava (bloque 10).
  • Comandos.
    • /teleport
      • Uso: /teleport <Entity> [x] [y] [z] [<y-rot> <x-rot>]
      • Por ejemplo: /teleport @e[type=Cow] ~ ~ ~ 5 1
      • Teletransporta una entidad seleccionada para los ejecutores o a la posición relativa del jugador.
  • Etiquetas NBT.
    • Etiqueta FallFlying.
      • Permite a los mobs utilizar los élitros cuando están cayendo.
        • Los mobs pierden la habilidad de volar después de tocar el suelo.
    • ZombieType: Determina el tipo de zombi a un zombi en específico.
      • 0: por defecto, 1-5: aldeano, 6: pusilánime.
      • Esta etiqueta, en efecto, unifica las características de ser un zombi, un zombi aldeano específico y un pusilánime en una sola variable.
      • Reemplaza las etiquetas de IsVillager y VillagerProfession.
    • ParticleParam1 y ParticleParam2 etiquetas enteras para entidades de AreaEffectCloud.
      • Estos funcionan igual que los dos <params> argumentos en /particle.
      • Por ejemplo:
        • /summon AreaEffectCloud ~ ~1 ~ {Duration:600,Radius:2.0f,Particle:"iconcrack",ParticleParam1:351,ParticleParam2:3}
          • Invoca una nube de partículas iconcrack con la textura del punto 351 (colorante), y los datos de valor 3 (granos de cacao).
        • /summon AreaEffectCloud ~ ~1 ~ {Duration:600,Radius:2.0f,Particle:"blockcrack",ParticleParam1:12289}
          • Invoca una nube de partículas blockcrack con la textura del bloque 1 (piedra), y los datos de valor 3 (diorita), utilizando la fórmula 1 + (3 x 4096).
  • Pantalla de información.
    • F3 + G alterna la visibilidad de los bordes de los trozos alrededor del jugador.
      • Cada vez que se activa, aparece un mensaje en el chat.
      • Muestra un esquema azul para el trozo donde el jugador está y un contorno amarillo para los bloques de aire individuales en el entorno del trozo.
        • El contorno azul, en particular, esbozará el trozo horizontalmente en la parte superior de los bloques sólidos en el suelo.
        • Los contornos se extienden arbitrariamente, pero terminan a nivel de la roca madre.
Generación de mundo
  • Fósiles.
    • Se generan entre 15-24 bloques bajo tierra en los desiertos, pantanos, y sus variantes M y colinas. Cada trozo tiene la oportunidad 1/64 de generar un fósil.
    • Compuesto de bloques de hueso y un poco de mineral de carbón, dispuestos de manera que se asemejan a los cráneos y las espinas de criaturas gigantes extintas.
      • Hay 4 variantes del cráneo, y 4 variantes de las secciones de la columna vertebral.
Bloques
  • Vacío estructural.
    • Es un bloque intangible utilizado para indicar a los bloques de estructura que ciertos bloques de aire pueden ser anulados por los bloques previamente existentes en el destino.
      • Pretende ser un sustituto de la función de los bloques de barrera utilizados para transmitir (durante el desarrollo temprano), para que puedan formar parte de la estructura misma.
    • Son invisibles y tienen una pequeña hitbox.
      • Sólo son visibles cuando están dentro de una estructura guardada por bloques estructurales de guardado y la opción de alternar "mostrar bloques invisibles" está activada.
    • Permite espacios vacíos en una estructura.
      • A diferencia del aire, no va a sobrescribir los bloques en los que se ha cargado.
      • Por ejemplo: Si se carga una alta estructura de 2 bloques con el aire en la parte superior y un vacío estructural en la parte inferior en una zona alta de 2 bloque de piedra, el bloque superior se convertirá en el aire, pero la parte inferior se quedará como piedra.
  • Bloque de magma.
    • Se encuentra en el Nether, generando 4 venas por trozo entre Y=27 e Y=36.
    • Se elabora con 4 cremas de magma.
    • Los mobs y jugadores sufren 1 (Half Heart.png) de daño cada segundo mientras estén encima de ellos, similar a un cactus.
      • A diferencia de un cactus o el fuego, este bloque no destruye los objetos que los tocan.
      • Los mobs evitan los bloques de magma que se encuentran en el camino.
    • La mayoría de los mobs no se generan en bloques de magma, a excepción de los cubos de magma, hombrecerdos zombis y el calamar.
    • Si el jugador está agachado, con armadura con encantamiento de paso helado, o bajo los efectos de resistencia al fuego, no sufre daños.
    • Si el jugador muere por el bloque, aparecerá un nuevo mensaje de muerte: "[jugador] descubrió que el suelo era lava".
      • Si el jugador muere por el bloque, pero después de ser dañado por un mob o un jugador, el mensaje de la muerte será: "[jugador] entró en zona de peligro debido a [mob o jugador]".
    • Elimina bloques de agua en la parte superior cuando está marcada de forma aleatoria.
    • Produce partículas de humo bajo la lluvia.
    • Emite tanta luz como la que recibe de otras fuentes.
      • Por ejemplo: Un bloque de magma al lado de una antorcha emiten luz de nivel 13, ya que es el nivel de luz que recibió de la antorcha.
        • Si la antorcha se eliminara entonces buscará la siguiente fuente más brillante de luz; si no se encuentra una fuente, entonces continuará emitiendo la misma cantidad de luz que la antorcha.
        • Se puede emitir la luz del día si se expone al sol.
  • Bloque de verruga abisal.
  • Ladrillo abisal rojo.
    • Se elabora colocando los objetos de forma similar a un tablero de ajedrez de 2x2 con 2 ladrillos abisales y 2 verrugas abisales.
  • Bloque de hueso.
    • Se elabora llenando un cuadrado de 3x3 en la mesa de trabajo con polvo de hueso.
    • Si se coloca en una mesa de trabajo se pueden obtener de nuevo los 9 polvos de hueso.
    • Se encuentra bajo tierra en el desierto y en los pantanos como parte de la estructura fósil.
Objetos
Mobs
  • Oso polar.
    • Los adultos y las crías se generan aleatoriamente como mobs pasivos en praderas heladas, colinas frías y espigas de hielo.
    • Cuando son golpeados, los adultos atacarán, las crías huirán (muy rápido, similar a los zombis bebé).
      • Además, los adultos siempre atacarán si sus crías están alrededor.
    • Los adultos pueden nadar más rápido en el agua que el jugador.
    • Las crías seguirán a los adultos.
    • Dejan entre 0-2 de pescado crudo (75% de probabilidad) o 0-2 de salmón crudo (25% de probabilidad), aumentando en 1 por cada nivel de saqueo.
  • Errante.
    • 80% de los esqueletos que se generan por encima del suelo de las praderas heladas, colinas frías y espigas de hielo son errantes.
      • Todas las generaciones, donde el esqueleto no tiene una vista despejada del cielo serán esqueletos normales.
      • Arañas generadas en biomas fríos tienen la oportunidad de tener un errante montado.
    • Actúan como un esqueleto normal.
    • Su etiqueta es SkeletonType 2.
    • Dejan los mismos objetos que los esqueletos, aunque también tienen una probabilidad del 50% de dejar caer entre 0-1 flecha de lentitud cuando son eliminados por el jugador. Con saqueo, la probabilidad aumenta a 2×nivel+1/2×nivel+2.
    • Disparan flechas de lentitud (0:30 de duración) al objetivo.
  • Pusilánime.
    • 80% de los zombis que se generan por encima del suelo de los desiertos, colinas desérticas y variantes M del desierto son pusilánimes.
      • Todas las generaciones, donde el zombi no tiene una vista despejada del cielo serán zombis normales o zombis aldeanos.
    • Actúan como un zombi normal.
    • Su etiqueta es ZombieType 6.
    • No les afecta la luz del sol.
    • Se pueden generar como un bebé o como un jinete avícola.
    • Aplica el efecto de hambre al atacar, la duración depende de la dificultad regional.
      • La duración es de 7 segundos × dificultad regional.
      • El hambre se aplica solamente si el pusilánime tiene las manos vacías.
    • Visualmente son 2 píxeles más alto que un zombi, pero tiene el mismo hitbox.
Cambios
  • Etiquetas NBT.
    • NoGravity ahora funciona en todas las entidades, no solo en los soportes para armaduras.
      • Un mob en el aire afectados por ella, seguirá respondiendo a las knockback moviéndose horizontalmente.
        • A pesar de que la IA no permitirá que ningún mob se pueda mover por si mismo, los caballos y cerdos montados por el jugador, se mueven con normalidad.
          • De manera muy similar, los botes en el aire montados por el jugador, se mueven como si estuvieran en el agua.
  • Logros.
    • Recién hecho ahora se describe como Fabrica un horno con ocho bloques de adoquín.
      • Antes era Fabrica un horno con ocho bloques de piedra.
  • Comandos.
    • /tp ahora puede teletransportar al jugador a una coordenada Y en el rango de -4096 a 4096 (incrementado de -512 a 512).
  • Setas gigantes.
    • Las setas gigantes tienen la oportunidad de 1/12 de generarse el doble de alto de lo normal.
      • Estas nuevas setas pueden aparecer durante la generación del mundo, o al ser plantadas por el jugador.
  • Generación de mundo.
    • Praderas y praderas de girasoles.
      • Ahora se generan algunos árboles en el 5% de sus trozos (1/3 robles grandes, 2/3 robles normales).
    • Praderas heladas, colinas frías y espigas de hielo.
      • Tienen una probabilidad menor de generar mobs pasivos durante la generación del mundo que otros biomas (7% en lugar de 10%).
    • Mesas, incluyendo todas sus variantes.
      • La arcilla endurecida y la arcilla tintada ya no generan más de 15 bloques de profundidad, si la mesa es más de 15 bloques por encima del nivel del mar.
      • Además de las 2 venas normales de mineral de oro debajo de Y=32, se generan 20 venas entre Y=32 e Y=79.
      • Se genera un nuevo tipo de minas abandonadas.
    • Minas abandonadas.
      • Nuevo tipo de mina abandonada generada en biomas de mesa y sus derivados.
        • Colocada de manera que el punto medio de la estructura se encuentra cerca del nivel del mar, en lugar de la parte superior que es de 10 bloques o más por debajo del nivel del mar.
        • Utiliza madera de roble oscuro para las estructuras de madera.
        • Nueva etiqueta NBT MST en las minas abandonadas en las piezas de la estructura para indicar el tipo. 0 es la mina abandonada tradicional, 1 es la nueva mina abandonada.
      • Las características se generan de manera diferente por encima del suelo (es decir, la luz del cielo donde generan es 8 o más). Esto no depende del tipo de mina abandonada.
        • Los generadores de araña ya no se generan si la luz del cielo es de 8 o más.
        • Varias piezas de madera ya no se generan si el bloque está por encima del aire o si la luz del cielo es de 8 o más.
        • Los rieles en los pasillos son más completos si la luz del cielo está por debajo de 8.
          • 90%, frente al 70% en 1.9 y en los pasillos de arriba del suelo.
      • Portado desde Pocket Edition.
    • Aldeas.
      • Las estructuras de las aldeas ya no están restringidas por los límites de los biomas.
        • Lo que significa que una aldea que comienza en un bioma válido no puede propagarse en un bioma adyacente inválido.
      • Ahora se generan en taigas (pero no en sus variantes).
        • Se generan con madera de abeto.
      • Las aldeas en la sabana se generan con madera de acacia en lugar de madera de roble.
        • En las sabanas, los troncos de acacia reemplazan los adoquines en todas las estructuras, excepto en las iglesias, herrerías y el suelo alrededor de los pozos.
      • Las herrerías en las aldeas del desierto se generan ahora con adoquines en lugar de arenisca cerca de la lava.
      • Ahora generan hierba bajo las escaleras en lugar de bloques de tierra.
      • Se generan adoquines alrededor de los pozos en lugar de grava.
      • Los caminos ahora sólo sustituyen a los bloques de hierba (con aire arriba), agua, lava, arena, arenisca y arenisca roja, y ya no sustituyen a los bloques debajo del nivel del mar. Todos los otros bloques serán ignorados, con los bloques debajo (hasta el nivel del mar) considerados para reemplazos en su lugar.
        • Esto ahora permite que los caminos se generen correctamente debajo de los árboles.
      • Los caminos están hechos con material diferente dependiendo del terreno existente.
        • Si sustituyen bloques de hierba, el camino estará hecho de bloques de camino de hierba.
        • Si sustituyen agua o lava, el camino estará hecho de tablas de madera.
          • En las aldeas del desierto, se utilizará arenisca suave en lugar de tablas.
        • Si sustituyen arena, arenisca o arenisca roja, el camino será de grava en la parte superior de los adoquines.
          • En las aldeas del desierto, se utilizará arenisca en lugar de grava y adoquines.
          • En las aldeas de la sabana, se utilizará troncos de acacia en lugar de adoquines.
      • Tienen un 2% de probabilidad de ser una aldea zombi, determinada por la etiqueta NBT Zombie en Village.dat.
        • Se generan zombis aldeanos en lugar de aldeanos. Estos zombis aldeanos no desaparecerán (es decir, que tienen establecido el indicador PersistenceRequired), pero aún pueden arder por la luz del sol.
        • No se generan puertas o antorchas en la aldea.
    • Cuevas.
      • Ya no convertirá los bloques de arena adyacentes en el techo en arenisca cuando se generan.
    • Portales del Fin.
      • Ahora reemplaza los bloques en el interior del cuadro del portal cuando se activa.
  • Bloques.
    • Bloque estructural.
      • Su propósito es revelado.
        • Es para permitir al jugador guardar y cargar diferentes estructuras creadas en el juego, y ofrecer una manera de agrupar estas estructuras con el mundo.
      • Ya están disponibles en forma de elemento; se pueden obtener o convocar.
        • De manera similar a los bloques de comando, su colocación, destrucción y modificación se restringen a los jugadores en creativo.
      • Ahora vienen con una interfaz gráfica de usuario integrada y nuevas texturas.
      • El bloque todavía tiene cuatro lados, pero cada uno tiene una textura completamente diferente que la original.
        • Bloque estructural Save.png Save, S - construye la estructura en el mundo, le dice al bloque donde se encuentra y lo guarda en el archivo.
        • Bloque estructural Load.png Load, L - carga archivos guardados de estructuras, sustituye los bloques con bloques guardados a excepción de bloques de vacío estructural.
        • Bloque estructural Corner.png Corner, C - para el cálculo automático del tamaño.
        • Bloque estructural Data.png Data, D - para los marcadores de cofres y otros bloques que requieren datos (por defecto).
      • Las estructuras pueden ser almacenadas, agrupadas y cargadas por mundo, en la carpeta "structures".
      • Las estructuras se limitan a un tamaño de 32 bloques en cada dirección.
      • Las coordenadas utilizadas por los bloques son en relación con ellos mismos.
      • Cuando está en uso, se muestra el esquema de la estructura que se refiere en blanco.
      • Puede girar y copiar estructuras antes de que se coloquen en los tres ejes.
      • Bloques estructurales L y S se pueden activar con redstone.
      • Muestran una etiqueta con su nombre encima de ellos indicando su modo y nombre de la estructura.
      • Mediante el cambio de la opción de mostrar bloques invisibles en Guardar bloques, los bloques de aire y los bloques de vacíos estructurales se harán visibles.
        • Pequeños cubos azules corresponderán a los bloques de aire, los cubos rojos corresponderán a los bloques de vacío estructurales (que son incluso más pequeño que los cubos de color azul).
      • El juego protege contra guardar mapas en cantidades arbitrarias de datos en el disco.
    • Dispensador.
      • Ahora pueden equipar escudos en las entidades.
    • Rieles (de todo tipo).
      • Las condiciones de selección para ascender rieles ahora es un bloque completo (antes sólo era 5/32 de un bloque de altura).
    • Arcilla tintada.
      • Los bloques de arcilla tintada ahora tienen un nombre por color, por ejemplo: "Arcilla endurecida roja".
        • Antes era por ejemplo: "Arcilla tintada roja".
  • Objetos.
  • Mobs.
    • General.
      • Ahora pueden disparar mientras están en un bote.
    • Enderman.
    • Cubo de magma.
      • Se generan dos veces más a menudo en el Nether.
        • La tasa generación ahora es de 2/153, 1/151 en comparación con antes.
    • Esqueleto.
      • Los esqueletos que sostienen una flecha con efecto en su mano ahora dispararán ese tipo de flecha.
        • Esto anula el disparo normal de flechas de lentitud de los errantes.
        • Las flechas en la mano no se consumen.
      • Esqueletos quemándose tienen una probabilidad del 50% de disparar flechas de fuego si la dificultad regional es 3 o mayor.
    • Bruja.
      • Beberán una poción de resistencia al fuego, si es que aún no tienen el efecto y el daño más reciente tomado (dentro de los últimos 2 segundos) era de daño de fuego.
    • Lobo.
      • Ya no desaparecen.
    • Zombi.
      • El zombi aldeano genérico se retiró, debido a la nueva etiqueta de tipo de zombi.
      • Posibilidad de quemar al objetivo si se está quemando y la duración del efecto depende ahora del nivel de dificultad regional.
        • La posibilidad ahora es (30 × dificultad regional)%; antiguamente era 30% en fácil, 60% en normal, 90% en difícil.
        • La duración es ahora 2 segundos × dificultad regional; antiguamente eran 2 segundos en fácil, 4 en normal, 6 en difícil.

CuriosidadesEditar

  • Esta versión contiene la menor cantidad de instantáneas hasta la fecha, con solo 3 instantáneas en comparación a las 20-50 en versiones anteriores.
  • El lapso de tiempo entre los lanzamientos de la 16w20a y 1.10-pre1 es sólo de 3 semanas, lo cual es anormal de acuerdo con las normas de Mojang.
Historial de versiones de PC Edition
Ciclo de desarrollo

Hierba.png Pre-clásico (Historial de versiones)Bloque ladrillo.png Clásico (Historial de versiones) / Heart.png Prueba de supervivenciaRoca.png Indev (Historial de versiones)Puerta.png Infdev (Historial de versiones)Caña de azúcar.png Actualizaciones secretas

Alpha (Historial de versiones)
Redstone.png 1.0.0 (1.0.11.0.1_011.0.2_011.0.31.0.41.0.51.0.5_011.0.61.0.6_011.0.6_031.0.71.0.81.0.8_011.0.91.0.101.0.111.0.121.0.131.0.13_011.0.13_021.0.141.0.14_011.0.151.0.161.0.16_011.0.16_021.0.171.0.17_031.0.17_04)Brújula.png 1.1.0 (1.1.11.1.21.1.2_01)Calabaza iluminada.png 1.2.0 (1.2.0_011.2.0_021.2.11.2.1_011.2.21.2.31.2.3_011.2.3_021.2.3_041.2.41.2.4_011.2.51.2.6)
Beta (Historial de versiones)
Huevo.png 1.0 (1.0_011.0.2)Enredadera.png 1.1 (1.1_011.1_02)Pastel.png 1.2 (1.2_011.2_02)Cama.png 1.3 (1.3_01)WolfFace.png 1.4 (1.4_01)Telaraña.png 1.5 (1.5_011.5_02)Mapa escrito.png 1.6 (1.6.11.6.21.6.31.6.41.6.51.6.6)Pistón icono.png 1.7 (1.7_011.7.21.7.3)Hunger.png 1.8 (1.8.1)
Versión oficial (Historial de versiones)
Enderdragon face 3.png 1.0.0 (1.0.1)Huevo de spawn.gif 1.1OcelotFace.png 1.2.1 (1.2.21.2.31.2.41.2.5)Esmeralda.png 1.3.1 (1.3.2)WitherFace.png 1.4.2 (1.4.41.4.51.4.61.4.7)Bloque de redstone.png 1.5 (1.5.11.5.2)HorseHead.png 1.6.1 (1.6.21.6.4)Orquidea azul.png 1.7.2 (1.7.41.7.51.7.61.7.71.7.81.7.91.7.10)GuardianFace.png 1.8 (1.8.11.8.21.8.31.8.41.8.51.8.61.8.71.8.81.8.9)Flecha espectral.png 1.9 (1.9.11.9.21.9.31.9.4)PolarBearFace.png 1.10 (1.10.11.10.2)
Versiones en desarrollo
16w32a16w32b
Próximas versiones
1.11