Fandom

Minecraft Pocket Edition

1.7.2

1.128páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

La 1.7.2 o también llamada La Actualización que Cambió el Mundo (The Update that Changed the World en inglés) es una importante actualización etiquetada como 1.7.2 lanzado el 25 de octubre del 2013. Añadió muchas características nuevas, como un nuevo generador de terrenos, muchos nuevos biomas y variaciones de biomas, cristales de colores, arena roja, nuevos tipos de árboles, nuevo sistema de desove, nuevos peces y el sistema de pesca con recompensas, muchas flores nuevas, opciones mucho más adaptables, los portales al Nether pueden ser hasta 23x23, bloque de comandos en las vagonetas y nuevos comandos.

El desarrollo comenzó en un mes después de que la 1.6.2 fuese liberada. Catorce snapshots de desarrollo fueron puestos en libertad, desde 13w36a a 13w43a . Varias interacciones del lanzador se han publicado durante este período de tiempo, a partir de 1.2.3 a 1.2.8. Más cerca del final del ciclo de instantáneas para la actualización 1.7.2, Mojang se centró principalmente en corregir errores, en lugar de añadir nuevas características.

El nombre oficial de la actualización - la actualización que cambió el mundo - sólo fue anunciado tres días antes de la liberación 1.7.2 de las correspondientes actualizaciones de Minecraft (que se ve en el programa de lanzamiento).

Mojang lanzó el 1.7 pre-release, el 22 de octubre de 2013, la 1.7.1 pre-release el 23 de octubre, y la 1.7.2 pre-release el 25 de octubre, poco antes del lanzamiento oficial de la actualización.

CaracterísticasEditar

Adiciones
Biomas

11 nuevos biomas fueron sido añadidos:

  • Colina Baja (Mesa): Compuesto por arcilla algunas endurecidas y algunas teñidas. Hay seis colores de la arcilla teñida como un nuevo bloque llamado arena roja. Este nuevo bloque sólo se puede encontrar en el bioma de Mesa y es la misma que la arena normal.
  • Mega Taiga: Este bioma es muy similar al bioma de taiga normal que todos conocemos, pero con un pequeño giro. Este bioma tiene podzol, una nueva variante del bloque de hierba que sólo se encuentra en este bioma.
  • Bosque techado: Este bioma está lleno de árboles bajos que están muy juntos, formando un techo. Los árboles tienen troncos 2x2 también se observan con las setas gigantes.
  • Bosque de abedules.
  • Bosque florido.
  • Sabana: Este bioma es similar al desierto en que la lluvia no cae y el césped se ve todos seco. Cosas que hay que tener en cuenta en este nuevo bioma son un nuevo estilo de árboles compuestos de la madera de la selva llamado árboles de acacia, así como los Caballos, este bioma naturalmente generan Caballos.
  • Colinas extremas+: Muy similar a las Colinas Extremas normales, pero con el árboles de abetos añadidos cada par de cuadras.
  • Océano profundo: Es el doble de más profundo que el bioma de océano normal, el océano profundo se cae a una profundidad de hasta 30 bloques.
  • Taiga: Es similar a la anterior taiga solo que esta es sin nieve.
    • También se han añadidos 20 nuevos biomas técnicos.
Objetos y bloques
  • Nuevos pescados

Los pescados ya existían en Minecraft. Los pescados se revelan particularmente útiles para llenar el estómago de un elaborador hambriento. Minecraft 1.7 agrega tres nuevos tipos de peces a la fauna marina de este mundo de bloques:

    • Salmón: una delicia, se presenta en dos variedades, crudo y cocido; en la primera restituye dos puntos de hambre y en la segunda seis
    • Pez payaso: un pez exquisito, restituye dos puntos de hambre
    • Pez globo: ¡No es apropiado para consumo! Quien lo pruebe a pesar de todo, sufrirá del estómago y padecerá 15 segundos de náuseas. Además, tiene como efecto Hambre III (Nivel III de hambre durante 15 segundos) y un minuto de Envenenamiento IV.

¡Ahora solo falta que los peces muerdan el anzuelo!

Los jardineros realmente disfrutarán Minecraft 1.7. Un total de diez nuevos tipos de flores esperan a ser plantadas y cosechadas:

    • Las amapolas son una nueva flor que reemplazan a las rosas.
    • Orquídea azul (Lugares: zonas pantanosas)
    • Allium
    • Rubíacea
    • Tulipanes: Pueden ser de cuatro colores: rojo, blanco, rosa y naranja.
    • Margarita
    • Girasoles alcanzan los dos bloques de altura y al madurar miran hacia el este.
    • Lilas.
    • Rosales: al igual que los girasoles, alcanzan los dos bloques de altura. Los rosales reemplazan a las rosas de las versiones anteriores de Minecraft.
    • Peonias: son de color rosado y también se elevan hasta dos bloques de altura.
  • Cristales tintados: ofrecen un poco de variedad a tu cómodo hogar de Minecraft. Hay 16 colores disponibles para elegir. Los vidrios se colores se forman combinando un tinte con un fragmento de vidrio claro. Si juntas varios vidrios de colores conseguirás un cristal de colores, que te servirá, por ejemplo, para construir una hermosa ventana.
  • Vagoneta con bloque de comandos: combina los dos elementos correspondientes, una vagoneta de carga y un bloque de comandos. Te permitirá tener un transporte automatizado, pero no debes olvidar que requieren una fuente de energía. La vagoneta con bloque de comandos se obtiene ingresando el comando /summon MinecartCommandBlock.
  • Hielo comprimido: es una variante no transparente del bloque de hielo normal. Para obtenerlo, necesitas una herramienta hechizada con el encantamiento Toque de Seda. De otro modo, el hielo compacto se disuelve en el aire. Es más resbaladizo que el hielo normal, además de ser insensible a las fuentes de luz. Lo encontrarás en el bioma de Pradera Helada de las Puntas de Hielo.
  • Podzol es un nuevo bloque que se extiende a lo largo de las inmensas taigas. En él podrás plantar césped, flores, setas o helechos. Si empleas herramientas sin hechizos, sólo conseguirás bloques de tierra fértil. En cambio, si aplicas el encantamiento Toque de Seda, podrás conseguir este bloque.
  • Tierra sin césped es una nueva variante del conocido bloque de tierra, con la particularidad de que no puede ser cubierto por hierba. Encontrarás este bloque a lo largo de todo el mundo de Minecraft.
  • Arena roja: ofrece un color alternativo para la arena de Minecraft y le da una nueva "mano de pintura" a sus playas. A diferencia de la arena normal, no es posible procesarla para convertirla en arenisca. La arena roja se localiza en el bioma mesa.
Estructuras generadas

Hay tres nuevas clases de árboles en Minecraft 1.7, que te permitirán obtener nuevos tipos de madera. Cada tipo de madera puede quemarse en el horno o utilizarse como un ingrediente para crear otros objetos. Puedes utilizar plántulas para plantar árboles donde desees.

  • Acacias: son frondosos árboles tropicales, cuya copa se eleva hasta dos o tres bloques por encima del protagonista, y crecen en las sabanas. Si cortas los árboles, podrás reunir madera de acacia.
  • Robles oscuros: tienen un tronco robusto, que culmina en una frondosa copa. Sus hojas son fácilmente inflamables. Estos árboles crecen en los bosques espesos. Si utilizas un hacha en ellos, conseguirá madera de roble oscuro.
  • Abetos gigantes: se elevan hasta las alturas con su robusto tronco y su estrecha copa cubierta de agujas. Las coníferas crecen en la inmensa taiga. Toma tu hacha y podrás obtener madera de abeto.
Multijugador

El sistema multijugador ha sido reescrito en gran medida para conseguir un servicio mucho más estable, con algunas mejoras que también te gustarán:

  • Logos: En nuestra lista de servidores podrá aparecer una imagen tipo “logo” del servidor.
  • Jugadores: Ahora podremos ver quien hay conectado a un servidor si entrar a él, para ello deberemos colocar el ratón sobre el número de jugadores que hay en el servidor.
  • Mensajes: Podremos hacer clic sobre el nombre de una persona del chat para enviarle un mensaje.
  • Paquetes de recursos: El servidor podrá informar automáticamente al usuario que utilice un paquete de recursos concreto para disfrutar todavía más del mundo de ese servidor.
Ajustes
  • Nuevo tipo de mundos: AMPLIFICADO. Nueva opción a la hora de generar un nuevo mundo, podremos seleccionar “Amplified” que nos generará mundos flotantes y grandes y escarpadas montañas. El modo "amplificado", uno que utiliza la altura máxima del juego (256 bloques) para mostrar montañas gigantescas y paisajes imposibles, con una mayor frecuencia de islas flotantes, inmensas cascadas de lava o agua... Si quieres probar este modo, eso sí, ten en cuenta que exige muchos recursos a tu equipo.
  • Mapas en marcos: Ahora se pueden poner los mapas en los marcos.
  • Comandos: 7 nuevos comandos. Se han añadido diversos nuevos comandos.
  • Filtros o shaders: En el menú de juego encontraremos un nuevo botón “Super Secret Settings” que añade filtros gráficos a la pantalla de Minecraft, o también los mal llamados, shaders.
  • Ahora los océanos Se han reducido, lo que se traduce en mayor “zona aprovechable” y más coherente con las proporciones de los mundos de Minecraft.
  • Nuevos efectos de partículas.
  • Ahora los portales pueden tener dimensiones mucho más grandes y ser igualmente funcionales.
  • Logros: Se han añadido nuevos logros, así como la posibilidad de hacer zoom en el interfaz de logros. En un servidor cuando realizamos un logro será informado en el chat y será público.
  • Estadísticas: Se han separado las estadísticas en relación a los mundos que hayamos creado, dándonos información concreta para el mundo en el que nos encontremos.
  • Pociones de Respiración acuática.
    • Hecho destilando un pez globo con una rara poción.
  • Paquetes de recursos: Podremos tener varios instalados y funcionando al mismo tiempo.
  • Gráficos: Nuevas opciones gráficas que tienen por objetivo mejorar el rendimiento del juego en ordenadores poco potentes.
Historial de versiones de PC Edition
Ciclo de desarrollo

Hierba.png Pre-clásico (Historial de versiones)Bloque ladrillo.png Clásico (Historial de versiones) / Heart.png Prueba de supervivenciaRoca.png Indev (Historial de versiones)Puerta.png Infdev (Historial de versiones)Caña de azúcar.png Actualizaciones secretas

Alpha (Historial de versiones)
Redstone.png 1.0.0 (1.0.11.0.1_011.0.2_011.0.31.0.41.0.51.0.5_011.0.61.0.6_011.0.6_031.0.71.0.81.0.8_011.0.91.0.101.0.111.0.121.0.131.0.13_011.0.13_021.0.141.0.14_011.0.151.0.161.0.16_011.0.16_021.0.171.0.17_031.0.17_04)Brújula.png 1.1.0 (1.1.11.1.21.1.2_01)Calabaza iluminada.png 1.2.0 (1.2.0_011.2.0_021.2.11.2.1_011.2.21.2.31.2.3_011.2.3_021.2.3_041.2.41.2.4_011.2.51.2.6)
Beta (Historial de versiones)
Huevo.png 1.0 (1.0_011.0.2)Enredadera.png 1.1 (1.1_011.1_02)Pastel.png 1.2 (1.2_011.2_02)Cama.png 1.3 (1.3_01)WolfFace.png 1.4 (1.4_01)Telaraña.png 1.5 (1.5_011.5_02)Mapa escrito.png 1.6 (1.6.11.6.21.6.31.6.41.6.51.6.6)Pistón icono.png 1.7 (1.7_011.7.21.7.3)Hunger.png 1.8 (1.8.1)
Versión oficial (Historial de versiones)
Enderdragon face 3.png 1.0.0 (1.0.1)Huevo de spawn.gif 1.1OcelotFace.png 1.2.1 (1.2.21.2.31.2.41.2.5)Esmeralda.png 1.3.1 (1.3.2)WitherFace.png 1.4.2 (1.4.41.4.51.4.61.4.7)Bloque de redstone.png 1.5 (1.5.11.5.2)HorseHead.png 1.6.1 (1.6.21.6.4)Orquidea azul.png 1.7.2 (1.7.41.7.51.7.61.7.71.7.81.7.91.7.10)GuardianFace.png 1.8 (1.8.11.8.21.8.31.8.41.8.51.8.61.8.71.8.81.8.9)Flecha espectral.png 1.9 (1.9.11.9.21.9.31.9.4)PolarBearFace.png 1.10 (1.10.11.10.2)
Versiones en desarrollo
16w32a16w32b
Próximas versiones
1.11

Wiki al azar