Fandom

Minecraft Pocket Edition

Aldeano

1.128páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios81 Share

Los Aldeanos son mobs pasivos incorporados en la versión beta 1.9 de Minecraft y en la versión alpha 0.9.0 de Minecraft - Pocket Edition.

NotasEditar

Este mob aparece viviendo en comunidades llamadas aldeas junto a otros aldeanos.

CaracterísticasEditar

Este mob Puede abrir y cerrar puerta y subir escaleras. Los aldeanos pueden reconocer su aldea. Miran directamente a su nariz. Se puede comercializar con ellos por medio del intercambio de objetos. Tienen los brazos juntos.A diferencia de otros Mobs de Minecraft , éstos no dan experiencia al matarlos.

Tipos de aldeanosEditar

  • Granjero: este aldeano viste con ropa de color marrón se encuentra principalmente en las casas y cabañas de la aldea o en algunas ocasiones en el ayuntamiento.
  • Bibliotecario: este aldeano viste con ropa de color blanca y se encuentra solamente dentro de las bibliotecas de la aldea.
  • Carnicero: este aldeano viste con un delantal blanco y sólo se encuentra dentro de las carnicerías de la aldea.
  • Herrero: este aldeano viste con un delantal negro y sólo aparece en las herrerías de la aldea.
  • Monje: este aldeano viste con ropa de color púrpura y se encuentra solamente dentro de las iglesias de la aldea.
  • Aldeano genérico: este aldeano viste con ropa de color verde, pero no se encuentra dentro del juego, aunque su textura está en el.
  • Aldeano zombi: a diferencia de los otros aldeanos, este se encuentra zombificado y es hostil, desde la 1.9 visten las ropas de su profesión anterior antes de ser zombis. Atacan al jugador y otros aldeanos. No se puede comercia con él.

ProfesionesEditar

Estas son las siguientes profesiones que pueden tener los aldeanos. Nótese que dependiendo de su profesión, el aldeano demandará u otorgará diferentes ítems a la hora de comerciar.

Profesion Vestimenta ID
Granjero Túnica marrón 0
Bibliotecario Túnica blanca 1
Monje Túnica púrpura 2
Herrero Túnica marrón, delantal negro 3
Carnicero Túnica marrón, delantal blanco 4
Aldeano genérico Túnica verde 5

ComercioEditar

Artículo principal: Comercio

El comercio, puede usar muchos tipos de objetos, la moneda más usada para los intercambios son las esmeraldas, un recurso que solo se encuentra en el bioma de montañas en vetas individuales, cuya rareza igualará el oro o a la frecuencia en encontrar diamantes a la hora de encontrar vetas.

Dependiendo del tipo de aldeano, estos podrán tener por defecto unos intercambios u otros dependiendo en parte del código aleatorio de Minecraft; encontraremos unos u otros.

Tabla de comercio.png

DefensaEditar

Los aldeanos son pacíficos por naturaleza y la mayoría de las criaturas los ignoran. Sin embargo, los zombis atacan por igual tanto a jugadores y aldeanos. Para defenderse de esta amenaza solo tienen 2 opciones. La primera consiste en rehuir del combate y esconderse en los edificios de sus aldeas de noche: esta medida no es muy eficaz, debido a que los zombis pueden derribar las puertas de sus casas. La segunda opción consiste en construir algunos gólems de hierro, éstos son de las criaturas más robustas del juego y son mas que una útil defensa. Los gólems pueden aparecer en las aldeas, pero por cada 16 aldeanos, hay 1 gólem y pueden no dar a basto con las hordas de invasores. Así que la combinación de ambas estrategias da una posibilidad a los aldeanos de sobrevivir a su día a día en el mundo.

CuriosidadesEditar

  • Los aldeanos huyen de cualquier mob hostil que se encuentre cerca.
  • Los aldeanos tienen ciertas profesiones; bibliotecario, herrero, monje, granjero y carnicero. Ésto modifica su apariencia en la vestimenta.
  • El aldeano por predeterminado tiene un traje verde, pero este no aparece en el juego. Aunque este no este implementado en el juego, esta programado para comerciar con él para obtener una esmeralda a cambio de lingotes de oro.
  • Desde la versión 0.12.1 de Minecraft - Pocket Edition, la inteligencia artificial (IA) de los aldeanos fue incrementada por lo que ahora pueden abrir y cerrar puertas y quitar y poner cultivos.
  • El aldeano genérico se encuentra dentro de los archivos del juego, pero no ha sido implementado al mismo.
  • Al pegarle a un aldeano en ocasiones salen corriendo rápidamente a un velocidad exagerada.
  • Los aldeanos son atacados normalmente por zombi (zombies).
  • Los aldeanos necesitan aproximadamente de 5 a 7 golpes para volverse un Zombi aldeano, si este pasa morira.
  • Los aldeanos son capaces de subirse a una vagoneta pero no son capaces de salir de ella, a menos que la vagoneta sea destruida.
  • Cuando son atacados por zombis el aldeano se convertirá en zombi aldeano dependiendo la dificultad del juego.
  • Al ser impactados por un rayo se convertirá en una bruja.     
  • Desde la versión 0.12.1 de Minecraft - Pocket Edition y la 1.9 de Minecraft - PC Edition, los aldeanos al convertirse en un zombi aldeano conservaran sus ropas dependiendo su profesión, solo que cambiaran a unas mas sucias y rotas.
  • En Minecraft - Console Edition, los aldeanos al convertirse en un zombi aldeano cambiaran su vestimenta a del zombi
  • Miran directamente su nariz.
  • El aldeano pequeño puede Correr a una velocidad mayor que el jugador.
  • Si lo atacas el costo de lo que vende será mayor, por ejemplo: 5 chuletas por una esmeralda, y si le golpeas, 5 chuletas por 3 esmeraldas.
  • Su reproducción se debe a las puertas.

GaleríaEditar

Lista de mobs
Jugables HumanFace.png / Alex-face.png Jugador
ShulkerFace.png Shulker

Wiki al azar