FANDOM

Los Aldeanos (Villagers en Inglés) son mobs pasivos incorporados en la versión beta 1.9 de Minecraft y en la versión alpha 0.9.0 de Minecraft - Pocket Edition.

Notas

Este mob aparece viviendo en comunidades llamadas aldeas junto a otros aldeanos.

Características

Este mob Puede abrir y cerrar puerta y subir escaleras. Los aldeanos pueden reconocer su aldea. Miran directamente a su nariz. Se puede comercializar con ellos por medio del intercambio de objetos. Tienen los brazos juntos.A diferencia de otros Mobs de Minecraft , éstos no dan experiencia al matarlos.

Tipos de aldeanos

  • Granjero: este aldeano viste con ropa de color marrón se encuentra principalmente en las casas y cabañas de la aldea o en algunas ocasiones en el ayuntamiento.
  • Bibliotecario: este aldeano viste con ropa de color blanca y se encuentra solamente dentro de las bibliotecas de la aldea.
  • Carnicero: este aldeano viste con un delantal blanco y sólo se encuentra dentro de las carnicerías de la aldea.
  • Herrero: este aldeano viste con un delantal negro y sólo aparece en las herrerías de la aldea.
  • Monje: este aldeano viste con ropa de color púrpura y se encuentra solamente dentro de las iglesias de la aldea.
  • Aldeano genérico: este aldeano viste con ropa de color verde, su función en la aldea no era más que caminar por ella ya que no se podía comerciar con esta variante y fue eliminado en la Beta-1.9. Actualmente en la versión 1.10 se generan de forma natural pero como se ha mencionado, no se puede comerciar con ellos.
  • Aldeano zombi: a diferencia de los otros aldeanos, este se encuentra zombificado y es hostil, desde la 1.9 visten las ropas de su profesión anterior antes de ser zombis. Atacan al jugador y otros aldeanos. No se puede comercia con él.

Profesiones

Estas son las siguientes profesiones que pueden tener los aldeanos. Nótese que dependiendo de su profesión, el aldeano demandará u otorgará diferentes ítems a la hora de comerciar.

Profesion Vestimenta ID
Granjero Túnica marrón 0
Bibliotecario Túnica blanca 1
Monje Túnica púrpura 2
Herrero Túnica marrón, delantal negro 3
Carnicero Túnica marrón, delantal blanco 4
Aldeano genérico Túnica verde 5

Comercio

Artículo principal: Comercio

El comercio, puede usar muchos tipos de objetos, la moneda más usada para los intercambios son las esmeraldas, un recurso que solo se encuentra en el bioma de montañas en vetas individuales, cuya rareza igualará el oro o a la frecuencia en encontrar diamantes a la hora de encontrar vetas.

Dependiendo del tipo de aldeano, estos podrán tener por defecto unos intercambios u otros dependiendo en parte del código aleatorio de Minecraft; encontraremos unos u otros.

Tabla de comercio

Defensa

Los aldeanos son pacíficos por naturaleza y la mayoría de las criaturas los ignoran. Sin embargo, los zombis atacan por igual tanto a jugadores y aldeanos. Para defenderse de esta amenaza solo tienen 2 opciones. La primera consiste en rehuir del combate y esconderse en los edificios de sus aldeas de noche: esta medida no es muy eficaz, debido a que los zombis pueden derribar las puertas de sus casas. La segunda opción consiste en construir algunos gólems de hierro, éstos son de las criaturas más robustas del juego y son mas que una útil defensa. Los gólems pueden aparecer en las aldeas, pero por cada 16 aldeanos, hay 1 gólem y pueden no dar a basto con las hordas de invasores. Así que la combinación de ambas estrategias da una posibilidad a los aldeanos de sobrevivir a su día a día en el mundo.

Curiosidades

  • Los aldeanos huyen de cualquier mob hostil que se encuentre cerca.
  • Los aldeanos tienen ciertas profesiones; bibliotecario, herrero, monje, granjero y carnicero. Ésto modifica su apariencia en la vestimenta.
  • El aldeano por predeterminado tiene un traje verde, pero este no aparece en el juego(Hasta la 1.10). Aunque no se pueda comerciar con él, esta programado para obtener una esmeralda a cambio de lingotes de oro.
  • Desde la versión 0.12.1 de Minecraft - Pocket Edition, la inteligencia artificial (IA) de los aldeanos fue incrementada por lo que ahora pueden abrir y cerrar puertas y quitar y poner cultivos.
  • Curiosamente, en la versión de 1.10 el aldeano genérico ha vuelto a ser añadido a pesar de que sus texturas estaban en los archivos del juego, este podría usarse para una nueva profesión.
  • Al pegarle a un aldeano en ocasiones salen corriendo rápidamente a un velocidad exagerada.
  • Los aldeanos son atacados normalmente por zombi (zombies).
  • Los aldeanos necesitan aproximadamente de 5 a 7 golpes para volverse un Zombi aldeano, si este pasa morirá.
  • Los aldeanos son capaces de subirse a una vagoneta pero no son capaces de salir de ella, a menos que la vagoneta sea destruida.
  • Cuando son atacados por zombis el aldeano se convertirá en zombi aldeano dependiendo la dificultad del juego.
  • Al ser impactados por un rayo se convertirá en una bruja.     
  • Desde la versión 0.12.1 de Minecraft - Pocket Edition y la 1.9 de Minecraft - PC Edition, los aldeanos al convertirse en un zombi aldeano conservaran sus ropas dependiendo su profesión, solo que cambiaran a unas mas sucias y rotas.
  • En Minecraft - Console Edition, los aldeanos al convertirse en un zombi aldeano cambiaran su vestimenta a del zombi
  • Miran directamente su nariz.
  • El aldeano pequeño puede Correr a una velocidad mayor que el jugador.
  • Si lo atacas el costo de lo que vende será mayor, por ejemplo: 5 chuletas por una esmeralda, y si le golpeas, 5 chuletas por 3 esmeraldas.
  • Su reproducción se debe a las puertas.
  • Las texturas del aldeano son idénticas a las texturas de la bruja.
  • Es una de las pocas criaturas que no sueltan experiencia al morir.
Galería
Lista de mobs
Jugables HumanFace / Alex-face Jugador
Pasivos VillagerFace Aldeano · PigFace Cerdo · SheepFace Oveja · ChickenFace Pollo · CowFace Vaca · MooshroomFace Vacaseta · OcelotFace Ocelote · Rabbiticon Conejo · BatFace Murciélago · Squidface Calamar · HorseHead Caballo · Cabeza Burro Burro · Cabeza Mula Mula · Cabeza Caballo esqueleto Caballo esqueleto
Neutrales WolfFace Lobo · PolarBearFace Oso polar · SpiderFace Araña (de día) · CaveSpiderFace Araña de cueva (de día) · EndermanFace Enderman · ZombiePigmanFace Hombrecerdo zombi
Hostiles ZombieFace Zombi · ZombieVillagerHead Zombi aldeano · HuskFace Pusilánime · SkeletonFace Esqueleto · StrayFace Errante · CreeperFace Creeper · SpiderFace Araña (de noche) ·
CaveSpiderFace Araña de cueva (de noche) · SlimeFace Slime · SilverfishFace Lepisma · EndermiteFace Endermite · Cabeza Bruja Bruja · Cabeza Jinete avícola Jinete avícola · SpiderJockeyFace Jinete arácnido · Cabeza Jinete esqueleto Jinete esqueleto · GuardianFace Guardián · Cabeza Cubo de Magma Cubo de magma · Blaze Face Blaze · GhastFace Ghast · WitherSkeletonHead Esqueleto Wither ·
ShulkerFace Shulker
Utilitarios Cabeza Golem de Nieve Gólem de nieve · Cabeza Golem de Hierro Gólem de hierro
Domesticables WolfFace Lobo · BlackCatFace Gato · HorseHead Caballo · Cabeza Burro Burro · Cabeza Mula Mula · Cabeza Caballo esqueleto Caballo esqueleto
Jefes Elder GuardianFace Guardián anciano · WitherFace Wither · Enderdragon face 3 Dragón del Fin
No implementados ZombieFace Gigante · KillerRabbitFace Conejo asesino · Cabeza Caballo zombi Caballo zombi
Eliminados HumanFace Humano · VillagerFace Aldeano genérico · PigFace Hombrecerdo · Cabeza Rana Rana · Cabeza Chico Bestia Chico Bestia · Cabeza Steve Mob Steve · Cabeza Steve Negro Steve Negro ·

Cabeza de herobrine Herobrine