Araña

Comentarios2 Compartir

Las Arañas son mobs neutrales incorporadas en la versión Prueba de supervivencia de Minecraft PC y en la versión alpha 0.3.3.

CaracterísticasEditar

  • Cuando se mata a una araña deja caer 1-2 hilos y un ojo de araña.
  • Las arañas son uno de los mobs más ágiles, debido a que pueden subir y pasar por espacios pequeños fácilmente, además de que saltan y con esta forma facilita su ataque contra el jugador.
  • La forma de eliminarlas más rápido es con una espada de madera o superior.
  • Las arañas miden 1 bloque de altura y 2 bloques de ancho por lo que puede pasar por lugares pequeños sin problema alguno.

ComportamientoEditar

Las arañas son hostiles, siempre y cuando el nivel de luz a su alrededor es de 9 o menos. Si se encuentran en una zona con un nivel de luz más alta, que no atacarán a menos que un jugador ataque primero. Las arañas hostiles continuarán persiguiendo y atacando al jugador incluso si están expuestas a la luz del día o están en lugares bien iluminados. Por el contrario, una araña no se convertirá en hostil en torno a un jugador cuando está vagando en la luz del día, pero si se entra en un área con sombra moderada (es decir, bajo un árbol o una saliente rocosa) se volverá hostil y permanecerá de esa manera. Si la araña sufre algún daño de una fuente que ni sea el jugador, como una caída, su hostilidad se restablecerá, así que si está en un lugar bien iluminado, no será hostil hacia el jugador.

Las arañas pueden ver a través de bloques sólidos, por lo que perseguirá el jugador incluso cuando está completamente separado de el, siempre y cuando este dentro de 16 bloques a la redonda. La araña entonces se acercará lo más cerca posible para emboscar al jugador incluso si posteriormente el aumenta el nivel de iluminación. Las arañas en la superficie también pueden seguir al jugador en una cueva o túnel si existe un camino claro por encima del jugador que puede seguir y viceversa.

Las arañas pueden trepar por las paredes y otros obstáculos, como si todos los bloques tuvieran escaleras en ellas. Sin embargo, las arañas son escaladoras descuidadas ya menudo se caen sobre otros bloques y sufren daños mientras persiguen al jugador. Las arañas no giran cuando se suben por las paredes y no pueden subir a lo largo a los techos. También, a veces, se caen desde una altura muy grande persiguiendo al jugador hasta el punto en que se matan. También cuando una araña está trepando una pared si golpea el techo caerá y sufrirá daños.

CombateEditar

Puesto que pueden saltar y moverse casi tan rápido como el jugador, las arañas nunca deben ser subestimadas. Como la única fuente natural de hilo aparte de los cofres de las mazmorras y las telarañas (que se encuentran en pozos de minas abandonadas), preparación y esfuerzo valen la pena cuando se les mata. Usando armadura y llevando una espada de piedra/hierro o un arco será mas fácil cazarlas. Un arco es el arma ideal, ya que las flechas pueden dañar una araña a una distancia de segura y las arañas son un blanco grande y visible por su tamaño y sus ojos brillantes. Cuando se ataca a un grupo de arañas, se debe escoger a las que no están demasiado cerca de los demás con el fin de evitar que te ataquen muchas a la vez.

Alternativamente, el jugador puede cavar una zanja estrecha con una profundidad de 2 bloques con el fin de ser capaces de atacar las arañas de forma segura desde debajo, atrapándolas por encima del hoyo. Esta estrategia tiene resultados mixtos, ya que algunos jugadores han informado de que las arañas los están esperando fuera de la zanja para atacarlos, una conducta posiblemente causada por la IA que hace que la araña pierda la pista del jugador después de varios ataques infructuosos y por lo tanto convertirse en neutral hasta que el jugador sea visible otra vez. Los jugadores también deben tener en cuenta que las zanjas los pueden dejar vulnerables a otros mobs (esqueletos, zombis, y, sobre todo, creepers).

Al atacar o ser atacado por arañas, preparados o sin preparar, la primera prioridad debe ser estar terreno alto o, si esto no es posible, garantizar al menos que la araña no esta en terreno alto. Cuando el jugador esta en un terreno más alto puede atacar continuamente a la araña. Esto le impide saltar y evitar el ataque al mismo tiempo que garantiza la araña no tiene un salto definido sobre el jugador, si la araña esta en un terreno más alto que el jugador, es aconsejable que te busques una superficie plana antes de luchar con la araña porque si la araña esta en un terreno mas elevado que el tuyo, será capaz de saltar sobre tu cabeza con la altura adicional, causando un ataque casi inevitable, y por lo tanto causando daños innecesarios. Un jugador también puede atacar a la araña que se cae sobre el, usando una técnica similar a la lucha contra un slime. Esto también puede ser útil, ya que se puede hacer daño en la caída de una vez que aterriza.

Las arañas y otros insectos como las arañas de cueva, y las lepismas se dañan más por las espadas con el encantamiento "pesadilla de los artrópodos".

Medidas defensivasEditar

Al igual que otros mobs hostiles, las arañas son vulnerables al fuego, a las caídas, a la lava, y se dañan por el contacto con bloques de cactus. Las puedes quemar con un encendedor, reciben daño, pero permanecen neutrales hacia el jugador. La cantidad de arañas en la superficie se puede controlar si el jugador duerme regularmente en una cama por la noche, ya que la noche da más oportunidades para spawnear que el tiempo del día. Al viajar por la noche, el jugador puede distinguir a las arañas por sus ojos rojos que brillan intensamente en la oscuridad.

Construyendo proteccionesEditar

Las arañas pueden escalar cualquier superficie vertical solida. Una manera de lidiar con esto es para asegurarse de que la habitación es accesible sólo a través de un agujero de 1x1 (o una entrada 1x2 de alto, con o sin puerta, aunque otros mobs hostiles serán capaces de pasar a través de este hoyo) que las arañas no pueden meterse en ellos. Alternativamente, una saliente en una pared les impedirá escalar. El jugador puede alternar una saliente cada dos bloques de conservar los materiales, como las arañas son 2 bloques de ancho y no se puede subir por las paredes de lado. Hasta la actualización 1.1 y 1.2 otro elemento de disuasión de las arañas era colocar escaleras en una pared de 4 bloques por encima del nivel del suelo, como los bordes de las escaleras estaban bloqueando la escalada de las arañas. durante la actualización 1.1 las escaleras no tenía bloques de colisión, así que esto ya no funciona, aunque esto se solucionó en la 1.2.

HistoriaEditar

La araña fue el segundo mob añadido a Minecraft en el Survival Test. Las arañas fueron originalmente marrones en la fase de desarrollo. No saltaban tan lejos (en comparación con la actualización Beta) y matarlas le daba al jugador 105 puntos. En Indev, las arañas comenzaron a dejar de 0 a 2 trozos de hilo cuando morían.
Araña original.png

La araña original del juego (color marrón)

En la actualización Beta 1.2, a las arañas se les dio la posibilidad de subir por las paredes verticales de cualquier bloque y podía "ver" al jugador a través de bloques sólidos para localizarlos (los Creepers iban a tener esta capacidad antes de que fuera transferido a las arañas). A partir del Beta 1.4, las arañas no pisaban el pasto, ni siquiera van a hacer sonidos al caminar (si lo hacen, será mucho mas silencioso).

En el Beta 1.5, se añadió un archivo llamado "cobweb" (telaraña). Las telarañas no aparecían naturalmente en ese momento, pero podían ser vistas si se usaban hacks en el juego. A partir del Beta 1.8, las telarañas se generan en las minas abandonadas.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Este mob se podría definir como neutral y hostil, debido a que durante el día no atacarán al jugador a no ser de que este las provoque, pero durante la noche atacan al jugador a penas lo vean.
  • Las arañas se pueden distinguir más fácilmente en la noche por sus ojos rojos brillantes.
  • Este mob tiene una variante un poco mas pequeña llamada araña de cueva.
  • Este mob al igual que el creeper no se quema con la luz del sol.
  • Es mas grande que la Araña de cueva.
  • Si se le lanza una poción de invisibilidad todo su cuerpo sera invisible pero sus ojos aun serán visibles para el jugador al igual que el Enderman.
  • Es capaz de subirse a una vagoneta a pesar de que su cuerpo sea muy ancho.
  • Su color original antes del lanzamiento era marrón.
  • Se pueden generar con efectos de pociones como rapidez o invisibilidad.
  • La araña no puede evitar subirse o trepar a cualquier superficie por ello se pueden ver aveces arañas subidas en cactus.
Lista de mobs
Jugables HumanFace.png / Alex-face.png Jugador
Pasivos VillagerFace.png Aldeano · PigFace.png Cerdo · SheepFace.png Oveja · ChickenFace.png Pollo · CowFace.png Vaca · MooshroomFace.png Vacaseta · OcelotFace.png Ocelote · Rabbiticon.png Conejo · BatFace.png Murciélago · Squidface.png Calamar · HorseHead.png Caballo · Cabeza Burro.png Burro · Cabeza Mula.png Mula · Cabeza Caballo esqueleto.png Caballo esqueleto
Neutrales WolfFace.png Lobo · PolarBearFace.png Oso polar · SpiderFace.png Araña (de día) · CaveSpiderFace.png Araña de cueva (de día) · EndermanFace.png Enderman · ZombiePigmanFace.png Hombrecerdo zombi
Hostiles ZombieFace.png Zombi · ZombieVillagerHead.png Zombi aldeano · HuskFace.png Pusilánime · SkeletonFace.png Esqueleto · StrayFace.png Errante · CreeperFace.png Creeper · SpiderFace.png Araña (de noche) ·
CaveSpiderFace.png Araña de cueva (de noche) · SlimeFace.png Slime · SilverfishFace.png Lepisma · EndermiteFace.png Endermite · Cabeza Bruja.png Bruja · Cabeza Jinete avícola.png Jinete avícola · SpiderJockeyFace.png Jinete arácnido · Cabeza Jinete esqueleto.png Jinete esqueleto · GuardianFace.png Guardián · Cabeza Cubo de Magma.png Cubo de magma · Blaze Face.png Blaze · GhastFace.png Ghast · WitherSkeletonHead.png Esqueleto Wither ·
ShulkerFace.png Shulker
Utilitarios Cabeza Golem de Nieve.png Gólem de nieve · Cabeza Golem de Hierro.png Gólem de hierro
Domesticables WolfFace.png Lobo · BlackCatFace.png Gato · HorseHead.png Caballo · Cabeza Burro.png Burro · Cabeza Mula.png Mula · Cabeza Caballo esqueleto.png Caballo esqueleto
Jefes Elder GuardianFace.png Guardián anciano · WitherFace.png Wither · Enderdragon face 3.png Dragón del Fin
No implementados ZombieFace.png Gigante · KillerRabbitFace.png Conejo asesino · Cabeza Caballo zombi.png Caballo zombi
Eliminados HumanFace.png Humano · VillagerFace.png Aldeano genérico · PigFace.png Hombrecerdo · Cabeza Rana.png Rana · Cabeza Chico Bestia.png Chico Bestia · Cabeza Steve Mob.png Steve · Cabeza Steve Negro.png Steve Negro