FANDOM

El Arco es un arma para atacar a distancia. Se crea desde una mesa de trabajo con 3 palos y 3 hilos. El arco tiene una duración de 385 usos o disparos. Fue introducido al juego en la versión Indev 0.31 de Minecraft PC.

Usos

  • El arco sirve para disparar flechas a los mobs a distancia. Sólo funciona si el jugador lleva algunas flechas en su inventario, si no lleva ninguna flecha, el arco solo servirá para golpear.
  • A parte del jugador, los esqueletos se encuentran equipados con arcos que usan para atacarlo disparando flechas.

Características

El arco al disparar una flecha esta hará una trayectoria lineal y esta empezará a ser afectada por la gravedad hasta impactar con una entidad o bloque, el daño producido por la flecha dependerá de que tanto se cargó el arco para lanzarla debido a que si no se cargo suficiente el arco esta hará menos daño, para saber que el arco esta totalmente cargado es cuando al lanzar una flecha esta sale con partículas amarillas dando que la flecha cause el máximo daño posible al mob que se le dispare.

Las flechas disparadas bajo el agua serán arrastradas por estas y caerán al fondo mucho antes de siquiera poder haber recorrido la mitad de su trayectoria.

Los arcos pueden ser encantados con diversos encantamientos desde una mesa de encantamientos o un libro encantado desde un yunque, existen encantamientos que solo se aplican a esta arma.

Manufacturación

Empty-crafting-table

Hilo icono
Palo icono
Hilo icono
Palo icono
Hilo icono
Palo icono
Arco icono

Curiosidades

  • Si esté se dispara hacia arriba desde la posición del jugador, esté se dañara.
  • Las flechas no pueden hacerle daño a un enderman ya que este se teletransporta cuando le disparas.
  • A la hora de disparar un arco la flecha se desviara levemente hacia la derecha, esto no afecta cuando el disparo es cercano pero si cuando es a distancia.
  • El arco se mantiene ligeramente diferente a otras armas.
  • Se puede encantar en la mesa de encantamientos.
  • Muy raramente los esqueletos dejan caer un arco al ser derrotados, pero este se encontrara desde casi nuevo hasta muy dañado.
  • Se pueden realizar 385 disparos, a no ser que se le aplique encantamiento de infinidad.

Galería

Herramientas
Herramientas básicas Azada Azada · Pico Pico · Hacha Hacha · Pala Pala · Fishing Rod Caña de pescar · Antorcha Antorcha · Cubo Cubo · Cizallas Cizallas · Mechero Mechero
Otras herramientas Brújula Brújula · Reloj Reloj · Silla de montar Silla de montar · Etiqueta Etiqueta · Correa Rienda · Mapa en blanco Mapa · Escudo Escudo
Armas Espada Espada · Arco Arco · Huevo Huevo · Bola de nieve Bola de nieve · Flecha Flecha
Armadura Casco de cuero Casco · Peto de cuero Peto · Pernera de cuero Pernera · Bota de cuero Botas · Armadura de caballo Armadura de caballo