FANDOM

La Azada es una de herramienta en Minecraft, fue introducida al juego en la versión Indev 0.31 de Minecraft - PC Edition y en la versión Alpha 0.4.0 de Minecraft - Pocket Edition.

Uso

Esta herramienta sólo sirve para arar la tierra, dejando terreno de cultivo para poder cultivar semilla de trigo, melones, patata, calabaza. Para labrar, haga clic derecho en un bloque de hierba o tierra, mientras sostiene una azada. El material utilizado en la construcción de la azada tiene casi ningún efecto sobre la utilidad de la azada - el proceso de labranza es efectivamente instantánea, independientemente de material, y todas las azadas tratar el mismo daño que los puños si se usa en combate. Al igual que con todas las herramientas, el material utilizado, sin embargo, afecta a la durabilidad de la azada.

  • También sirve para encontrar semillas de trigo arando en la hierba.

Al utilizar la azada para destruir bloques normales, como la tierra, que no afectará a la durabilidad de la azada, y que le llevará tanto tiempo como destruir el bloque con su puño, al igual que el mechero.

Debido al hecho de que todas las azadas toman al mismo tiempo para arar la tierra, por lo general es práctico construir azadas de oro (baja durabilidad) o azadas de diamantes (residuos de diamantes).

Manufacturación

La azada se puede craftear con diferentes materiales, cada uno es más resistente y dura más que el otro. Para craftear una azada son necesarios 2 palos más 2 materiales de lo que se quiera hacer la azada (maderaadoquínlingote de hierrolingote de orodiamante). La azada más débil es la de madera y la más fuerte es la de diamante.

Crafteo de las azadas

Durabilidad

  • Madera: 60 usos
  • Adoquín: 132 usos
  • Hierro: 251 usos
  • Oro: 33 usos
  • Diamante: 1562 usos

Daño de ataque

  • Madera: 1 Daño de ataque
  • Adoquín: 1 Daño de ataque
  • Hierro: 1 Daño de ataque
  • Oro: 1 Daño de ataque
  • Diamante: 1 Daño de ataque

Velocidad de ataque

  • Madera: 1 Velocidad de ataque
  • Adoquín: 2 Velocidad de ataque
  • Hierro: 3 Velocidad de ataque
  • Oro: 1 Velocidad de ataque
  • Diamante: 4 Velocidad de ataque

Curiosidades

  • Sólo se empieza a desgastar cuando se empieza a arar la tierra y no con otros usos como las demás herramientas, por ejemplo se puede utilizar para dar golpes y esta nunca se gastará mediante ese uso, pero hará el mismo daño sin importar de que material este hecha.
  • El único encantamiento que se puede tener en una azada es irrompibilidad por un libro encantado encantándola en un yunque.
  • No se puede encantar directamente desde la mesa de encantamientos.
  • Si se labra un bloque de tierra que esta abajo de otro, se dejara un pequeño espacio donde puedes tirar flechas o lanzar proyectiles.
  • Es una herramienta con creación único.
Herramientas
Herramientas básicas Azada Azada · Pico Pico · Hacha Hacha · Pala Pala · Fishing Rod Caña de pescar · Antorcha Antorcha · Cubo Cubo · Cizallas Cizallas · Mechero Mechero
Otras herramientas Brújula Brújula · Reloj Reloj · Silla de montar Silla de montar · Etiqueta Etiqueta · Correa Rienda · Mapa en blanco Mapa · Escudo Escudo
Armas Espada Espada · Arco Arco · Huevo Huevo · Bola de nieve Bola de nieve · Flecha Flecha
Armadura Casco de cuero Casco · Peto de cuero Peto · Pernera de cuero Pernera · Bota de cuero Botas · Armadura de caballo Armadura de caballo

También en FANDOM

Wiki al azar