Barra de vida

Comentarios0 Share

Barra de Vida.jpg

Barra de vida de diez corazones del jugador.

El Barra de vida (o también llamado Indicador de vida) en Minecraft esta basada en una hilera de 10 corazones. Cada corazón lleno contiene dos mitades, un punto de golpe cada uno (La salud completa es de 20 puntos de golpe).

CorazonesEditar

Barra de vida casi vacía.jpg

Barra de vida casi vacía. Se denota una ligera sacudida en los corazones.

Corazon.jpg

Corazón de Minecraft

Los Puntos de vida se pueden perder por varios factores como el Hambre; con caídas; ser atacado por un enemigo mob (u otro jugador cuando se juegue en modo multijugador); recibir un disparo con una flecha, prendiéndose en llamas; tocar lava, fuego, o cactus; ahogándose bajo el agua, asfixiándose dentro de un bloque; caer en El Vacío (sólo en modo creativo), o quedar atrapado en una explosión. Cuando el indicador de estado muestra dos corazones o menos (20% o menos de la salud), comenzará a "sacudirse" violentamente, advirtiendo que el fallecimiento del jugador es inminente si la salud no se restaura.

Por ahora la salud puede ser recuperada a través de cuatro medios:

ArmaduraEditar

Armaduras.jpg

La Armadura brinda protección a la vida del jugador

El daño se divide entre la barra de Armadura y la de salud. Cada punto de armadura tiene el 8% de los daños a la salud, hasta un máximo del 80%, redondeado hacia arriba.

La Armadura es un objeto creable que se puede usar en el modo supervivencia de Minecraft PE y el modo de supervivencia multijugador que reduce el daño al jugador mientras que también disminuye la durabilidad de la armadura.

MuerteEditar

Muerte.jpg

Pantalla de muerte.

Muerte en PC.jpg

Muerte en PC

La Muerte ocurre cuando toda la salud esta vacía. Cuando mueres en la pantalla pone ¡You died! (Al español es ¡Has muerto!), y el jugador tiene la opción de aparecer en el punto de inicio (ya sea la última cama en la que el jugador durmió, y si no lo hizo, el jugador reaparece en el punto de inicial en el juego) o sino regresar al menú de incio. Todos los objetos que el jugador tenía en su inventario son soltados desde su cabeza y colocados alrededor de la zona donde el jugador murió. Si entran en contacto con bloques peligrosos como lava, fuego o cactus son destruidos. Los objetos quedan a salvo en 5 minutos; después de éste tiempo los objetos desaparecerán. Por lo cual tienes ese tiempo para recuperar lo que perdiste, pero a veces, es imposible.

CuriosidadesEditar

  • Los Mobs caen al suelo de lado cuando mueren, como se muestra en la imagen. El jugador muere igual. En multijugador, el jugador también cae de lado después de morir.
  • Un cubo de lava es posiblemente el arma más eficaz en el juego, ya que no agota la durabilidad, hace un daño muy rápido, y ralentiza a los enemigos en su camino. El único inconveniente es que la mayoría de las veces los objetos caídos del enemigo en la lava se desintegrarán. También puede hacer que los árboles cercanos o edificios de madera se prendan en fuego, puede incluso crear grandes incendios forestales, también puede ser contraproducente si el usuario es golpeado por la lava y es complicado quitarlo después de su uso.
  • Los bloques transparentes no causan asfixia.
  • En el modo Creativo el jugador aún tiene salud, pero no se podrá ver desde la interfaz, el jugador es invulnerable a todo menos a caer en El Vacío.