Fandom

Minecraft Pocket Edition

Blaze

1.128páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Los Blazes son mobs que hostiles de Minecraft. Fueron añadidos en la versión beta 1.9 de Minecraft - PC Edition y en la alpha 0.12.1 de Minecraft - Pocket Edition.

AparienciaEditar

Su cuerpo está compuesto de una cabeza encima de una columna central de humo, y tres secciones giratorias. Cada sección contiene cuatro varillas de rotación amarillas flotantes. Pueden volar y disparar cargas ígneas. Emiten un sonido metálico al respirar. Al matarlo soltará varas de Blaze que sirven para hacer 2 polvos de Blaze.

ApariciónEditar

Sólo aparecen en las fortalezas del Nether, y solamente comenzarán a aparecer cuando el jugador se encuentre a 16 o menos bloques de distancia del Generador de monstruos. Los generadores de monstruos generan de 1 a 4 Blazes simultáneamente. Los Blazes solo se pueden generar en un nivel de luz menor a 11. Igualmente se pueden generar naturalmente (sin usar generador de monstruos) en las fortalezas del Nether.

En modo supervivencia, cuando el jugador se les aproxima, empiezan a arder como modo de agresividad y girarán sus barras a mayor velocidad. Luego comienzan a disparar las cargas ígneas de forma algo imprecisa, pero causan un buen daño, además de la quemadura. Mientras que en modo creativo, sólo atacan cuando el jugador los ataca.

ComportamientoEditar

Aunque son capaces de volar, se quedan al ras del suelo. Los Blazes se comportan en la lava como una criatura normal en el agua, ya que esta no le provoca daños, si ven a un jugador, empezarán a volar y a disparar. Antes de disparar se encienden breve mente. Sus ataques tienen un pequeño periodo de enfriamiento.

Además de las armas normales, pueden ser dañados por el agua y las bolas de nieve, así como la lluvia. Cuando son derrotados, pueden soltar una vara de Blaze, pero solo si es derrotado por un jugador.

CuriosidadesEditar

  • Los Blazes no disparan si están atrapados en una telaraña, ya que la misma bloquea el paso de la carga ígnea.
  • A diferencia de los Ghast, las cargas ígneas que lanzan los Blazes no puede ser desviadas.
  • El jugador y los golems de nieve pueden matar a un Blaze con bolas de nieve, aunque los golems de nieve se derriten en el Nether.
  • Cada bola de nieve causa Heart.pngHalf Heart.png de daño, por lo que se necesitan 7 bolas de nieve para matar a un Blaze.
  • Reciben daño por agua, lluvia y las bolas de nieve si es generado artificialmente en el mundo normal.
  • Hacen un sonido metálico al golpearlos.
  • El rostro del Blaze se asemeja al rostro del jugador en la apariencia por defecto, solo que es más amarillo.
  • El Blaze y el Enderman son los unicos mobs que se ven afectados por el agua.
  • Al igual que los Esqueletos, si un blaze dispara a otro por accidente, éste le atacará.

GaleríaEditar

Lista de mobs
Jugables HumanFace.png / Alex-face.png Jugador
ShulkerFace.png Shulker

Wiki al azar