FANDOM

Las cañas de pescar son herramientas añadidas en la versión Alpha 1.1.1 de Minecraft - PC Edition y en la alpha 0.11.0 en Minecraft - Pocket Edition.

Notas

  • La caña puede lanzar el anzuelo y recogerlo 33 veces antes de romperse.
  • Lanzar el anzuelo al agua y recogerla sin haber conseguido nada antes de alcanzar el agua no reduce su durabilidad.
  • El anzuelo será recogido automáticamente si el jugador se pasea a más de 34 bloques de distancia de el lugar donde el flotador cayó.
180px-Fishingbobber

Si el anzuelo se lanza en cualquier tipo de agua, hecho por el jugador o formada naturalmente, después de unos segundos, el anzuelo en el final de la cuerda se sumergirá un poco antes de volver a su posición original y emitirá un sonido como un "splash", dando a entender que el pescado u objeto ha mordido el anzuelo. La cuerda debe ser recogida en ese preciso instante o de otro modo el Pescado crudo escapará. El anzuelo puede dejarse allí para poder esperar a que otra presa se acerque y pueda ser pescada. Si se pesca exitosamente, un pez volará desde el agua y aterrizará en algún lugar cerca del jugador.

Pesca

La caña de pescar puede pescar una gran variedad de peces y otros objetos.

Creación

Se puede crear a partir de 3 palos y 2 hilos.

Curiosidades

  • Las cañas de pescar pueden enganchar todo tipo de mobs (incluidos otros jugadores) y arrastrarlo hasta el frente del jugador.
  • Los Esqueletos pueden ser arrastrados para ser golpeados por sus propias flechas.
  • Las cañas de pescar también pueden enganchar objetos basura por ej:Palos, nenufares, etc.
  • Si se engancha a un mob desde una altura alta y se jala la caña de pescar este mismo mob sera llevado a la altura en la que se encuentre el jugador.
  • En Minecraft de Pc, la caña de pescar puede ser encantada con atracción.
  • Es una de las pocas herramientas apilables como la brújula y el reloj.
  • Si se le arroja a un enderman se teletransportara pero el hilo de la caña mostrara la ubicación del enderman solo si esta en su radio de distancia.
  • En Pocket Edition el anzuelo es cúbico, es decir, esta en 3D y no en 2D como lo es en PC.
Herramientas
Herramientas básicas Azada Azada · Pico Pico · Hacha Hacha · Pala Pala · Fishing Rod Caña de pescar · Antorcha Antorcha · Cubo Cubo · Cizallas Cizallas · Mechero Mechero
Otras herramientas Brújula Brújula · Reloj Reloj · Silla de montar Silla de montar · Etiqueta Etiqueta · Correa Rienda · Mapa en blanco Mapa · Escudo Escudo
Armas Espada Espada · Arco Arco · Huevo Huevo · Bola de nieve Bola de nieve · Flecha Flecha
Armadura Casco de cuero Casco · Peto de cuero Peto · Pernera de cuero Pernera · Bota de cuero Botas · Armadura de caballo Armadura de caballo