Wikia

Minecraft Pocket Edition

Caballo

1.122páginas en
la wikia
Comentarios49

Los Caballos son unos mobs pasivos que fueron introducidos al juego en la versión 1.6.1 de Minecraft PC.

NotasEditar sección

  • Ellos serían los terceros mobs que pueden ser domesticados después de lobos y los ocelotes. Pueden ser montados al ponerles una silla de montar.
  • Son mobs pasivos y no atacarán al jugador. Ellos se pueden encontrar en los biomas de llanura y en los de sabana. Los burros, las mulas, los caballos zombis y esqueléticos son variantes del caballo.
  • Pueden ser domesticados montándolos varias veces hasta lograrlo, después tendrás que ponerle una silla de montar.
  • Se pueden aparear con una manzana y también con una manzana de oro

UsosEditar sección

  • Los caballos domesticados se pueden utilizar como uno de los medios de transporte más rápido.
  • Ellos también pueden ser utilizados para subir colinas, como los caballos pueden saltar muy alto y subir dos bloques.

AparienciaEditar sección

Actualmente hay 5 variaciones de caballos en el juego, donde las variaciones son: caballo normal, burros, mulas, caballos esqueléticos y caballos no-muertos (zombis). Cada variación tiene características únicas y sus marcas. A diferencia de los Lobos y los gatos, las apariencias de los caballos no cambian una vez que han sido domesticados, aunque los caballos domesticados pueden ser diferenciados de los caballos salvajes si a ellos se les ha dado el equipamiento.

ComportamientoEditar sección

Los caballos y los burros suelen aparecer en grupos de cuatro en las Praderas en el mundo principal. Los caballos son menos frecuentes de encontrar que otros animales, y los burros son aún más escasos. Los équidos que aparecen en un mismo grupo suelen tener el mismo color de base y el mismo patrón de manchas.

Las mulas, los caballos esqueleto y los caballos no muertos no se generan de forma natural en el mundo. Las mulas se pueden conseguir mediante la cría de caballos y burros, mientras que los otros dos tipos sólo son posibles utilizando programas de edición ajenos.

Los caballos se mueven sin rumbo fijo, parándose a veces para relinchar, mover la cola y bajar la cabeza como si pastasen. A diferencia de las Ovejas, la animación del pasto no hace que desaparezca la hierba.

Cuando el jugador se acerca a ellos, puede que se giren para mirarle. Se dejan llevar con la rienda, incluso los salvajes. Esta se utiliza haciendo clic derecho sobre el animal con ella en la mano y puede ser atada a una valla del mismo modo. Sin embargo, relincharán y se encabritarán si se intenta colocarles una silla de montar sin haber sido domesticados antes, aunque esto no dañará al jugador.

Los caballos son criaturas pasivas, a pesar de que el aspecto de los esqueléticos y los muertos sugiere que puedan ser hostiles en un futuro.

Abren la boca y emiten sonidos que depende de su variedad: los caballos normales relinchan; los burros y las mulas, que comparten el mismo archivo de sonido, rebuznan; los esqueleto emiten sonidos metálicos y los no muertos lanzan siniestros lamentos.

A los caballos no les gusta el agua, por lo que intentar domarlos en ella resultará en una molestia para ellos con lo que se librarán del jugador. Construir algún tipo de presa para que el caballo pise suelo seco soluciona el problema.

CrianzaEditar sección

Alimentar a dos caballos con manzanas hará que tengan una cría. Cómo sea la cría dependerá de sus padres.

Las crías tienen las patas largas y crecen progresivamente con el tiempo hasta alcanzar el tamaño adulto. Puede ocurrir que tengan mejores cualidades que sus padres, como una mayor salud, velocidad o potencia de salto. Su barra de salud aparece con 26 corazones, aunque su salud real es menor (nunca superior a los 15 corazones). Al igual que otras crías, los potrillos crean un vínculo con su madre, a la que siguen a todas partes. Si esta muere, seguirán a otro adulto siempre que sea posible.

Los potros no pertenecen al jugador al nacer, si no que deben ser domados si se quieren para algún fin. Sin embargo, no pueden ser domesticados hasta que no sean adultos, un proceso que requiere unos 20 minutos. Esta espera puede reducirse alimentando al potro.

EquipamientoEditar sección

Los caballos domados pueden ser equipados con sillas, armaduras (únicamente los caballos normales) y cofres (únicamente los burros y las mulas). Los caballos no-muertos no se pueden domar, pero de crearlos domesticados con ayuda de un editor, solo pueden llevar la silla.

El equipo puede ser colocando teniéndolo en la mano y haciendo clic derecho sobre el caballo o abriendo el inventario del animal. A este se puede acceder abriendo el inventario mientras se montar al caballo o haciendo clic derecho sobre el caballo mientras se mantiene pulsada la tecla shift (de no pulsarla el jugador montará al caballo).

El inventario de un caballo normal tiene dos celdas: una para la silla y otra para la armadura. El de un burro o una mula tiene una originalmente, pero tendrá 15 más para guardar cualquier cosa si se le equipa un cofre.

Los cofres solo pueden ser equipados teniéndolos en la mano y haciendo clic derecho sobre el animal. La única forma de recuperarlos después es matándolo. De hacerlo soltará tanto el cofre como el contenido.

Trampa de esqueletosEditar sección

Desde la 1.9 de Minecraft - PC Edition se añadió la "trampa de esqueletos" que consiste en que se genera un caballo que exhibirá un comportamiento inusual cuando el jugador se acerca a este cuando esta a 10 bloques de distancia del caballo este reaccionara en una de las diferentes maneras:

  • Un rayo caerá sobre el caballo.
  • El caballo se convertirá en un caballo esqueleto si aun no lo es.
  • El mob se domesticara.
  • Si el caballo es una cría este se convertirá en un adulto, el tiempo para su reproducción se restablecerá.
  • Un esqueleto se generara montando el caballo convertido en caballo Esqueleto.
    • El esqueleto tendrá inmunidad al daño por 3 segundos (como el Wither cuando se invoca).
    • Si el comando "PersistenceRequired" esta activado el esqueleto no desaparecerá.
    • El esqueleto estará equipado con un casco de hierro, a menos que se genero en otro lugar al azar con otro equipamiento.
    • El esqueleto estará equipado con un casco y arco con encantamientos entre los niveles 5 y 22, dependiendo de la dificultad.
  • Aparecerán 3 esqueletos adicionales en los alrededores montando caballos esqueletos, igualmente equipados con arcos y cascos de hierro encantados.

Una trampa de caballos esqueletos desaparecerá en 15 minutos si el jugador no se acerco al caballo.

CuriosidadesEditar sección

  • Los caballos son difíciles de usar en la jungla debido a que hay muchos árboles y/o terreno difícil que no permiten el paso fluido o rápido de este mob y además de todo esto los caballos no son capaces de montar en el agua.
  • Las mulas aparecen sólo cuando se cría un caballo con un burro.
  • Tienen otras variantes que son: caballo esqueleto y el caballo zombi.
  • Los caballos fueron creados con la ayuda de DrZhark (John Olarte), creador del mod "Mo Creatures".

GaleríaEditar sección

Lista de mobs
Jugables HumanFace.png / Alex-face.png Jugador
ShulkerFace.png Shulker

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria