Fandom

Minecraft Pocket Edition

Cerdo

1.130páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios12 Compartir

Los Cerdos son mobs pasivos en Minecraft, fue añadido en la versión Clásica 0.24_05 de Minecraft PC.

UsoEditar

Son utilizados principalmente para generar chuletas de cerdo las cuales se pueden cocinar o ingerir para llenar la barra de hambre.

También puede ser usado como transporte al colocarle una silla de montar para que pueda ser montado, pero a diferencia del caballo el cerdo no se moverá a la dirección que el jugador quiera para controlar a donde se mueve este mob cuando se esta montando se debe de usar una caña con zanahoria y tenerla en la mano para que el cerdo se dirija a la dirección en donde apunta la caña con zanahoria.

CaracterísticasEditar

  • Aparecen con más frecuencia en la pradera y en los pantanos, normalmente deambulan por el mundo, a veces en grupos pequeños sin rumbo fijo.
  • Desde la versión 0.8.0 en Minecraft Pocket Edition se pueden alimentar y reproducir a los cerdos. En una futura versión, puede que se puedan montar con una silla de montar.

ReproducciónEditar

Para reproducir a los cerdos es necesario atraer a 2 de ellos con zanahorias o también con patatas. Una vez estén juntos, el jugador debe darles las zanahorias a cada uno hasta que les aparezcan corazones. Luego ambos cerdos se juntarán y aparecerá una cría de cerdo.

CuriosidadesEditar

  • Por el momento este mob aún no puede ser montable en la version de Minecraft Pocket Edition.
  • Este mob se atraé con Patatas normales pero no se atrae con patatas horneadas.
  • A veces se pueden caer de barrancos.
  • Las crías cerdo siguen al cerdo adulto.
  • Pueden caerse de un precipicio.
  • Cuando un cerdo muere a causa del fuego o la lava soltara chuleta cocida aunque con la lava será casi imposible recoger el ítem ya que se quemará.
  • Cuando un cerdo es impactado por un rayo se transformará en un Hombrecerdo zombi.
  • Cuando un cerdo muere con la Silla de montar solo dejara caer la silla de montar, no dejara chuletas.
  • Cuando se monta aun cerdo y los dejas caer te da un logro en Console Edition que dice "Cuándo los cerdos vuelan".
Lista de mobs
Jugables HumanFace.png / Alex-face.png Jugador
ShulkerFace.png Shulker

Wiki al azar