Fandom

Minecraft Pocket Edition

Ciclo día/noche

1.130páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ciclo dia-noche.gif

Un ejemplo del ciclo día-noche

El Ciclo de día y noche es un lapso de tiempo en Minecraft - Pocket Edition. Fue añadido en la versión 0.2.0 para el modo supervivencia y en Minecraft Indev.

Este ciclo como su nombre indica, es para diferenciar entre el día y la noche durante el transcurso del tiempo del juego.

Desde la actualización 0.10.0, el ciclo de día y noche fue implementado en el modo creativo de Minecraft - Pocket Edition.

Tiempo del cicloEditar

Pocket EditionTiempo real
1 segundo 0.0083
1 minuto 0.5 segundos
1 hora 30 segundos
1 día 12 minutos
1 semana 1.4 horas
1 mes 6 horas
1 año (365.25 días) 73.05 horas (3.04375 día)

Estados del tiempoEditar

Día

  • El día es el tiempo más largo del juego y dura 6 minutos. Es el mejor tiempo dentro del juego, ya que el jugador puede realizar sus actividades con mayor seguridad, ya que los mobs hostiles mueren o se vuelven neutrales durante el día. Se puede presenciar por el sol en lo más alto del cielo.

Puesta de solEditar

  • La puesta de sol es el cambio del tiempo entre el día y la noche y dura 9/10 de un minuto. Esta parte del tiempo es la que da a entender al jugador de que se acerca la noche y debe prepararse para el spawneo automático de mobs hostiles a lo largo del mundo. Se puede presenciar cuando el sol comienza a tornar de color rojizo entre el horizonte.

NocheEditar

  • La noche es el momento del día en el cual spawnean los mobs hostiles, dura 4 con 1/5 minutos. El mundo se cubre de oscuridad y sólo se puede presenciar con claridad la luna y las estrellas. Aquí es más peligroso para el jugador, ya que los mobs hostiles y neutrales lo atacarán cuando lo vean. Lo mejor durante la noche es guardar refugio o saltarse la noche usando una cama para dormir.

AmanecerEditar

  • El amanecer es el momento el cual la luna comienza a desaparecer en el horizonte y el sol comienza a alzarse, dura 9/10 de un minuto. Se puede presenciar facilmente con un aumento de luminosidad en la noche del mundo. En este momento los mobs hostiles comienzan a quemarse y morir por los rayos del sol.                                    

Wiki al azar