FANDOM

La Edición de Consola en Minecraft, es una versión creada por 4J Studios y Mojang AB el cual, en la primera versión (Xbox 360 Edition) salió el 9 de mayo del 2012 anunciado por Notch.

Actuales Plataformas

Diferencias entre PC

  • La interfaz de cambio de opciones es diferente al de PC, y es de más fácil acceso.
  • El juego ofrece la funcionalidad de pantalla dividida, Sin embargo se necesita un HDTV o FHDTV (Opcional Xbox One y PS4 4KTV). La funcionalidad de Pantalla dividida trabaja con una conexión VGA a un monitor de PC, así como los cables HDMI a DVI a un monitor PC. Hasta 4 jugadores pueden estar en una misma pantalla dividida, así como la posibilidad de reproducir el juego en línea con pantalla dividida hasta 8 jugadores. Esto no aplica en la edición PlayStation Vita.
  • La edición de consola incluye el modo tutorial, el cual no se incluye en la versión del juego en PC. Esté tutorial lleva al jugador a conocer los principales fundamentos del juego como la excavación y colocación de bloques, fabricación, así como la construcción de tu primera casa para sobrevivir la noche, pescar, encantar, alquimia, y más.
  • La dificultad del mundo principal no puede ser cambiada mientras se juega. Sin embargo se puede hacer desde la pantalla principal cuando se selecciona un mundo para jugar.
  • El jugador siempre inicia el mundo con un mapa en su inventario.
  • En las ediciones de Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation Vita, cada mundo está limitado al tamaño de 864x864 bloques. Los mundos en Xbox One y PlayStation 4 pueden ser hasta 5120×5120 bloques como máximo. Puesto que no todas las consolas como Xbox 360 y PS3 cuentan con chips de disco duro, éstas dos consolas solo cuentan con el apoyo de mundos limitados.
  • El Inframundo es limitado en su tamaño y por eso la distancia de movimiento en el Inframundo vs. el mundo superior es 1:3 contra 1:8 en la versión de PC. En consecuencia el Inframundo está limitado a unos 288x288. El Fin tambien usa el mismo tamaño mencionado anteriormente.
  • Los aspectos solo pueden ser elegidos desde el contenido por defecto o desde los paquetes de aspectos.
  • La cría y la utilidad de las criaturas son al igual que la edición PC, con la excepción de la limitación de la población de los lobos amaestrados y los gólems de nieve a 16. Si el jugador intenta amaestrar a un decimoséptimo lobo, será asesinado por otros lobos, y si el jugador intenta construir otro gólem de nieve, al poner la calabaza los tres bloques se romperán, soltando una calabaza y ocho bolas de nieve. También los cachorros de lobo nacen con toda la vida y alcanzan la madurez sin la intervención del jugador.
  • Los gólems de nieve atacan a los Creepers. Se aconseja tener precaución al usar gólems de nieve como centinelas cerca de sus estructuras cuando están atacando a un Creeper ya que al explotar puede hacerle daño a la estructura y al gólem.
  • El borde del mundo no puede ser minado y es completamente océano. El borde del mapa es una franja de agua que rodea el mapa seguido por una barrera invisible a la cual los jugadores no pueden acceder. Esto puede causar problemas, ya que a veces se generan cofres en minas abandonadas en el borde del mapa, obligando al jugador a hacer y colocar un cofre nuevo junto al otro para poder acceder a todos los elementos previamente inaccesibles o pueden aparecer minerales y no pueden ser extraídos.
  • En el modo creativo, los jugadores pueden correr al mismo tiempo en que vuelan (aunque esto, en cierta medida también es posible en la edición de PC: Si el jugador corre mientras vuela el puede hacer "Sprint-Fly").
  • El dragón del Fin tiene un estilo de lucha diferente y cuando tiene la salud baja empieza a flotar por encima del suelo arrojando ácido.
  • Dos cristales del Fin en El Fin se encuentran protegidos por barras de hierro.
  • Al crear un portal al Inframundo en un mundo plano, el Inframundo se convierte en un mundo plano.
  • La verruga abisal aparece de forma aleatoria en la arena de almas en el Inframundo, en la edición de PC, la verruga infernal solo aparece en las fortalezas del Inframundo.
  • El borde el Inframundo está hecho de piedra base.

Trailer

Minecraft por Mojang AB
Ciclo de desarrollo Tierra Pre-clásico (Historial de versiones) · Bloque ladrillo Clásico (Historial de versiones) / Heart Prueba de supervivencia · Roca Indev (Historial de versiones) · Puerta Infdev (Historial de versiones) · Piedra abisal Alpha (Historial de versiones) · Hunger Beta (Historial de versiones) · Hierba Oficial (Historial de versiones) · Mesa de trabajo Instantánea (Versiones en desarrollo) · Bloque de magma Futuras características · Rubí Características no implementadas ·
Cámara Características exclusivas
Mecánicas Mesa de encantamiento Encantamientos · Botella de agua Pociones · Redstone Circuitos de redstone · Esmeralda Comercio · Logro Logros · TNT Explosión
Libros Minecraft Books
Filmes Minecraft: The Story of Mojang
Mercancías Minecraft LEGO ·Gameband Gameband
Plataformas PC PC (Windows 10 Windows - OSX OS X - Linux Linux) · Xbox 360 icon Xbox 360 · XboxLogo Xbox One · PS3 icon PlayStation 3 · PS4 icon PlayStation 4 · PSVita icon PlayStation Vita · WiiU Wii U · Android ico Android · IOS ico iOS · Fire OS Fire OS · Windows Phone Logo Windows Phone · Windows 10 Windows 10 · Raspberry Pi logo Raspberry Pi