Wikia

Wiki Minecraft

Creeper

Comentarios2
397páginas en el wiki
Creeper
294px-Creeper
Cara Creeper
Tipo Hostil / Agresivo
Puntos de Salud 10
Fuerza Fácil: 1,3 Corazones
Medio: 4,6 Corazones
Difícil: 8 Corazones
Drops Pólvora (0-3)
Disco de música (1) si es matado por un Esqueleto

El Creeper es una criatura verde, silenciosa y terrorista que fue introducida en el juego en el Survival Test. Cuando el Creeper se acerca lo suficiente al jugador, este emitirá un sonido fuerte como una mecha, y explotará a los 1.5 segundos. Los Creepers no emiten sonidos cuando no hacen nada, y no se queman del sol, a diferencia de los Zombies y los Esqueletos.

DescripciónEditar sección

La cuenta atrás puede ser desactivada si el jugador se aleja lo suficiente del rango de explosión del Creeper. El Creeper cancelará su detonación y gradualmente su temporizador volverá a 0 (Por ejemplo: Si su temporizador fue activado por un segundo, tardaría 1 segundo para volver a 0).

Los jugadores pueden golpear el Creeper, dejar que éste active su detonación, alejarse para que sea desactivado, y volverlo a atacar, y así sucesivamente hasta que la criatura esté muerta. El jugador también puede acercarse lo bastante y atacarle sin parar para que éste no pueda activar su detonación.

La forma más fácil y segura de matar a un Creeper es con un arco. Si matas al Creeper antes de que active su detonación no explotará.

Los Creepers son 1/6 veces más débiles que el Zombie, con una fuerza de explosión de 4. Si el material que lo rodea es más duro, el daño causado por la explosión será menor . Por lo tanto se recomienda usar materiales resistentes a explosiones para construir tu propia casa.

Se añadió un nuevo sonido en el Halloween Update cuando un Creeper se ahoga en la lava.

ComportamientoEditar sección

El método del Creeper para encontrar un camino parece ser bastante más complejo que el método de otros mobs hostiles. Evitarán cualquier acercamiento directo siempre y cuando les sea posible, y parece ser que prefieren estar en una alcoba o en una esquina cerca de la puerta principal.

Ellos determinan esta posición intentando acercarse lo más posible al jugador, y entonces escondiéndose cuando no puedan acercarse más a él. Entonces el Creeper decidirá hacer una emboscada al jugador la próxima vez que tenga una oportunidad. Los creeper son capaces de subir escaleras, y escalar cataratas, siempre y cuando se encuentren con ellas.

Si hay muchos Creepers en una zona, morirás y no podrás hacer nada por que es imposible, cada uno intentará encontrar su escondite, así que emboscadas con 2 - 5 creepers escondiéndose en distintas partes pueden ocurrir. Si el jugador está justo fuera del campo de visión del Creeper (3 bloques de distancia) y dispara una flecha al Creeper, este localizará el jugador e intentará matarlo.

EstrategiaEditar sección

Debido a su naturaleza silenciosa, el jugador tiene que permanecer cuidadoso a toda hora cuando esté explorando una cueva y la superficie cuando sea de noche. Cuando se enfrenta a un Creeper, luchar a distancia es el método más seguro con una calabaza. 

Esto es sólo posible con un Arco y Flechas. También es posible cavar un agujero de 3 bloques de profundidad, y atraer a el Creeper para que caiga en él, así será posible golpearlo desde encima. Para eliminarlo rápidamente, se recomendaría usar una espada de diamante, ya que sólo necesita 2 golpes para que muera.

HistoriaEditar sección

En el Survival Test, el aspecto del Creeper era mucho más oscuro, y parpadeaba con un verde brillante cuando era golpeado. Se comportaba mas como un Zombie, excepto que sus ataques hacían 2 de daño en vez de 3. Después de coger bastante daño, empezaba a brillar, y después de morir, explotaba creando un agujero esférico de 4x4x4 bloques, dejando un cráter pequeño, destruyendo los bloques y dañando el jugador si está cerca. Esto no destruía la roca, así que era imposible hacer explotar el mapa. Antes de que vieran al jugador, tenían la cabeza inclinada hacia abajo.

Después de que el Creeper fuera derrotado, obtenías 250 puntos, después fue reducido a 200.

GaleríaEditar sección

ObjetosEditar sección

Survival Test:

  • Ningún objeto

Alpha y Beta:

  • 1-3 unidades de Gunpowder.
  • 1 Disco de música (cuando es "asesinado" por un esqueleto).
  • 200 puntos.

CuriosidadesEditar sección

  • Los Creepers son capaces de subir escaleras incluso sin tener manos.
  • Puedes hacerte amigo de los creepers si les das su roca.
  • El diseño del Creeper fue un intento fallido de crear el modelo del cerdo.
  • El Creeper fue el primer meme oficial de Minecraft, y se considera, junto al Bloque de Hierba, el símbolo de Minecraft.
  • Notch describió a los Creepers como "crujientes, como hojas secas".
  • La imagen de perfil de Minecraft en Facebook es una cara de creeper.
  • Como todas las explosiones, si el Creeper explota en el agua, no afectará a los bloques cercanos, pero causará daño a las entidades.
  • Es posible hacer detonar a un Creeper sin recibir ningún daño.
  • Si este explota y estas sobre nieve este no causara tanto daño.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio