FANDOM

Los Creepers son mobs hostiles de Minecraft. Estos enemigos son uno de los más peligrosos en el juego, son muy silenciosos y atacan al jugador a penas lo vean, fue añadido en la prueba de supervivencia de Minecraft - PC Edition y en la versión alpha 0.4.0 de Minecraft - Pocket Edition.

Descripción

El Creeper te puede hacer la vida imposible ,la cuenta atrás puede ser desactivada si el jugador se aleja lo suficiente del rango de explosión del Creeper. El Creeper cancelará su detonación y gradualmente su temporizador volverá a 0 (Por ejemplo: Si su temporizador fue activado por un segundo, tardaría 1 segundo para volver a 0).

Los jugadores pueden golpear el Creeper, dejar que éste active su detonación, alejarse para que sea desactivado, y volverlo a atacar, y así sucesivamente hasta que la criatura esté muerta. El jugador también puede acercarse lo bastante y atacarle sin parar para que éste no pueda activar su detonación.

La forma más fácil y segura de matar a un Creeper es con un arco. Si matas al Creeper antes de que active su detonación no explotará.

Los Creepers son 1/6 veces más fuertes que el Zombi, con una fuerza de explosión de 9. Si el material que lo rodea es más duro, el daño causado por la explosión será menor. Por lo tanto se recomienda usar materiales resistentes a explosiones para construir tu propia casa.

Se añadió un nuevo sonido en el Halloween Update cuando un Creeper se ahoga en la lava.

Comportamiento

El método del Creeper para encontrar un camino parece ser bastante más complejo que el método de otros mobs hostiles. Evitarán cualquier acercamiento directo siempre y cuando les sea posible, y parece ser que prefieren estar en una alcoba o en una esquina cerca de la puerta principal.

Ellos determinan esta posición intentando acercarse lo más posible al jugador, y entonces escondiéndose cuando no puedan acercarse más a él. Entonces el Creeper decidirá hacer una emboscada al jugador la próxima vez que tenga una oportunidad. Los creeper son capaces de subir escaleras, y escalar cataratas, siempre y cuando se encuentren con ellas.

Si hay muchos Creepers en una zona, morirás y no podrás hacer nada por que es imposible, cada uno intentará encontrar su escondite, así que emboscadas con 2 - 5 creepers escondiéndose en distintas partes pueden ocurrir. Si el jugador está justo fuera del campo de visión del Creeper (1000 bloques de distancia) y dispara una flecha al Creeper, este localizará el jugador e intentará matarlo.

Ataque

Su ataque es diferente al de otros mobs hostiles, ya que cuando un creeper va a atacar, este se dirige silenciosamente al jugador y cuando está lo suficientemente cerca comenzará a activarse por una paso de 1.5 segundos, provocando grandes daños y un gran hoyo. Cuando se mata a un creeper, este deja caer de 0-2 unidades de pólvora, esto servirá posteriormente para fabricar TNT que equivale a una explosión mayor a la del creeper.

  • La explosión provocada por un creeper puede destruir muchos bloques, además de matar al jugador si está muy cerca. Este mob aparece comúnmente en la noche, aunque durante el día también hay debido a que no les afecta el sol.

Estrategia

Debido a su naturaleza silenciosa, el jugador tiene que permanecer cuidadoso a toda hora cuando esté explorando una cueva y la superficie cuando sea de noche. Cuando se enfrenta a un Creeper, luchar a distancia es el método más seguro con una calabaza.

Esto es sólo posible con un Arco y Flechas. También es posible cavar un agujero de 3 bloques de profundidad, y atraer a el Creeper para que caiga en él, así será posible golpearlo desde encima. Para eliminarlo rápidamente, se recomendaría usar una espada de diamante, ya que sólo necesita 90 golpes para que muera.

Creeper cargado

Diferencia de explosio de un creeper comun y uno cargado.

Diferencia de la explosión de un creeper cargado y uno común.

Tiene el mismo aspecto que el creeper común solo que este tiene una onda de electricidad que rodea todo su cuerpo. Este mob es muy escaso en Minecraft.

Posee el mismo ataque que el creeper común solo que su explosión tiene mayor alcance y es mucho mas poderosa, aunque el jugador lleve una armadura de hierro podría morir.

Sólo se generan cuando un rayo le cae encima a un creeper común.

Historia

Creeper antes de crearse

Creeper como un error de codigo

En el Survival Test, el aspecto del creeper era mucho más oscuro, y parpadeaba con un verde brillante cuando era golpeado. Se comportaba mas como un Zombi, excepto que sus ataques hacían 2 de daño en vez de 1. Después de coger bastante daño, empezaba a brillar, y después de morir, explotaba creando un agujero esférico de 4x4x4 bloques, dejando un cráter pequeño, destruyendo los bloques y dañando el jugador si está cerca. Esto no destruía la roca, así que era imposible hacer explotar el mapa. Antes de que vieran al jugador, tenían la cabeza inclinada hacia abajo.

Después de que el creeper fuera derrotado, obtenías 11 puntos, después fue elevado a 20.

Curiosidades

  • El radio de explosión de un creeper es el un poco menor de lo que hace la TNT.
  • Se puede encender a un creeper con el mechero.
  • Es el mob que al ver al jugador sus pasos no se escuchan.
  • Huyen de los ocelote y gatos.
  • El creeper comenzará su cuenta regresiva (1.5 segundos) para explotar si el jugador está directamente frente a la valla, que técnicamente están en la misma cuadra.
  • La explosión de un creeper en un bloque de ladrillo de piedra solo lo desgastara y se convertirá en ladrillo de piedra agrietado.
  • Cuando un creeper es impactado por un rayo, se convertirá en un creeper cargado.
  • Al ser derrotado por un esqueleto, este dejara caer un Disco de música.
  • Si un Creeper cargado explota cuando se encuentran Zombies y/o Esqueletos cerca al explotar se dropearan las cabezas de estos respectivos mobs.
  • Sus explosiones no destruyen nada cuando el esta en el agua pero si a las entidades cercanas.
  • El creeper es capaz de subir las escaleras de mano a pesar de no tener manos.
  • Su creación fue debido a un error de código.
  • A partir de la versión 1.8, cuando un creeper estaba cerca de la explosión de otro creeper este saldrá corriendo para evitar el daño.
  • En versiones anteriores, los creepers explotaban aunque el jugador estuviera en creativo.
  • El creeper cargado posee menos vida que el creeper común, ya que es impactado por un rayo, lo cual le quita un porcentaje de su vida.
Lista de mobs
Jugables HumanFace / Alex-face Jugador
Pasivos VillagerFace Aldeano · PigFace Cerdo · SheepFace Oveja · ChickenFace Pollo · CowFace Vaca · MooshroomFace Vacaseta · OcelotFace Ocelote · Rabbiticon Conejo · BatFace Murciélago · Squidface Calamar · HorseHead Caballo · Cabeza Burro Burro · Cabeza Mula Mula · Cabeza Caballo esqueleto Caballo esqueleto
Neutrales WolfFace Lobo · PolarBearFace Oso polar · SpiderFace Araña (de día) · CaveSpiderFace Araña de cueva (de día) · EndermanFace Enderman · ZombiePigmanFace Hombrecerdo zombi
Hostiles ZombieFace Zombi · ZombieVillagerHead Zombi aldeano · HuskFace Pusilánime · SkeletonFace Esqueleto · StrayFace Errante · CreeperFace Creeper · SpiderFace Araña (de noche) ·
CaveSpiderFace Araña de cueva (de noche) · SlimeFace Slime · SilverfishFace Lepisma · EndermiteFace Endermite · Cabeza Bruja Bruja · Cabeza Jinete avícola Jinete avícola · SpiderJockeyFace Jinete arácnido · Cabeza Jinete esqueleto Jinete esqueleto · GuardianFace Guardián · Cabeza Cubo de Magma Cubo de magma · Blaze Face Blaze · GhastFace Ghast · WitherSkeletonHead Esqueleto Wither ·
ShulkerFace Shulker
Utilitarios Cabeza Golem de Nieve Gólem de nieve · Cabeza Golem de Hierro Gólem de hierro
Domesticables WolfFace Lobo · BlackCatFace Gato · HorseHead Caballo · Cabeza Burro Burro · Cabeza Mula Mula · Cabeza Caballo esqueleto Caballo esqueleto
Jefes Elder GuardianFace Guardián anciano · WitherFace Wither · Enderdragon face 3 Dragón del Fin
No implementados ZombieFace Gigante · KillerRabbitFace Conejo asesino · Cabeza Caballo zombi Caballo zombi
Eliminados HumanFace Humano · VillagerFace Aldeano genérico · PigFace Hombrecerdo · Cabeza Rana Rana · Cabeza Chico Bestia Chico Bestia · Cabeza Steve Mob Steve · Cabeza Steve Negro Steve Negro ·

Cabeza de herobrine Herobrine