Fandom

Minecraft Pocket Edition

Cueva

1.130páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios7 Compartir

Cueva.png

Una cueva

Las Cuevas, túneles o cavernas son cavidades que se pueden encontrar en los estratos de piedra de un mapa

GeneraciónEditar

Se generan de forma aleatoria, de modo que dos cuevas nunca serán exactamente iguales, haciendo que sea difícil escribir guías para explorarlas. A veces pueden contener mazmorras. En las cuevas suele aparecer al menos un tipo de mena. Normalmente se generan criaturas hostiles en las cuevas debido a su baja iluminación, así que es recomendable adentrarse en ellas con un arma (a no ser que se juegue en pacífico). Las cuevas a cielo abierto se encuentran más a menudo en los biomas de montaña.

UsosEditar

Las cuevas son útiles como punto de partida para crear mazmorras y estructuras subterráneas personalizadas. Como en las cuevas tienen grandes áreas de piedra expuesta, estas pueden ahorrar una gran cantidad de tiempo en la búsqueda de menas. Sin embargo, pueden ser bastante profundas, de modo que al picar hacia abajo es posible caer a una, haciendo bastante daño al Jugador. Los jugadores deben tener en cuenta la presencia de la lava, ya que es uno de los principales riesgos de explorar cuevas, incluso jugando en pacífico.

CaracterísticasEditar

Las cuevas son túneles laberínticos con recursos que aparecen aleatoriamente en un mundo, esto facilita al jugador la búsqueda de minerales como el carbón, hierro, oro, diamante y esmeralda.

En las cuevas se pueden encontrar pozos de lava así como cascadas de lava y agua piedra, tierra, madera y obsidiana. Las cuevas en ocasiones son bastante peligrosas, ya que debido a la oscuridad tienden a generar más mobs hostiles.

Muchas cuevas tienen túneles que se ramifican y serpentean en otras direcciones, algunos de los cuales conectan con la superficie, creando entradas naturales. Las cuevas pueden llegar a ser muy profundas; en ocasiones se extienden desde la superficie hasta la piedra base.

TiposEditar

Tipos. Caracteristicas.
Cueva Pequeña Las Cuevas Pequeñas se localizan normalmente cerca del nivel del mar y pocas veces se conectan con otras cuevas. A menudo contienen pequeños depósitos de minerales básicos como el Carbón o el Hierro, mientras que es muy poco frecuente que tengan materiales más raros. Muchas veces este tipo de cueva tiene múltiples entradas que están iluminadas naturalmente. También pueden contener pequeñas piscinas de agua.
Cuevas Medianas Los sistemas de cuevas medianas se encuentran normalmente conectados los unos a los otros. Estas cuevas a menudo contienen grandes depósitos de minerales básicos además de pequeños depósitos de materiales más raros - incluyendo Lapis Lazuli y oro. Las cuevas medianas también contienen de forma normal, como poco, pequeñas corrientes de agua o lava además de la presencia de pequeñas Mazmorras.
Cuevas Grandes (Nido de Mounstros) Grandes sistemas subterráneos, encontrados en las profundidades cercanas a la Piedra Base, tienen abundantes depósitos de cualquier mineral conocido - incluyendo materiales raros, como el Diamante, que se pueden encontrar como cualquier otro mineral, pero en depósitos menos frecuentes que en materiales más comunes. Estos sistemas contienen un gran número de grandes lagos además de la presencia de corrientes de lava mayores. Por otra parte, la exploración de las Cuevas Grandes es a menudo difícil, debido al enorme volumen de los túneles generados de forma natural que a menudo forman parte de Cuevas Épicas. A veces se piensa que los Mobs Hostiles aparecen más aquí, pero eso es probablemente debido al hecho de que puedes ver más lejos en las Cuevas Grandes que en otros tipos de cuevas. Es normal encontrar Mazmorras dentro de estos sistemas. Además las Grandes Cuevas son difíciles de explorar debido a la cantidad de cuevas medianas y pequeñas que aparecen adyacentes. Es mejor explorar una Cueva Grande con otros jugadores, porque es muy fácil perderse o confundirse (si se está en Multijugador).
Habitaciones Circulares. Durante el proceso de la generación del terreno grandes, simétricos y cilíndricos sectores de varios tamaños pueden aparecer de forma infrecuente que a menudo conducen a otros sistemas de cuevas. Estas "habitaciones" varían en tamaño desde los 5 a los 22 bloques en altura, y desde los 11 hasta los 30 bloques en ancho/largo. Aunque no es de especial interés desde una perspectiva minera, pueden parecer poco naturales y extrañas en comparación con el resto del terreno. Mientras que las más pequeñas es raro que contengan muchos minerales, las más grandes pueden ser bastante útiles para la minería, ya que su superficie puede chocar con cañones/grietas de tamaño medio. Muy rara vez, se han encontrado Mazmorras en estas habitaciones. Las habitaciones circulares pueden ser buenas bases subterráneas, simplemente asegúrate de bloquear entradas y de que los mobs hostiles no pueden entrar.
Cañon/Grieta. Son formaciones naturales de Piedra y Grava que pueden cruzar gran parte de una isla. Son bastante profundas, y a veces pueden conectar con cualquier tipo de cueva, incluso con Mazmorras y a veces con Minas Abandonadas o, mucho más raro, con Strongholds (Fortalezas donde se encuentra el Portal al Fin). Para incrementar la seguridad mientras se baja, usa arena o grava para que se caiga y crea un ascensor básico. También puedes bajar con una cascada de agua. En las grietas, grandes cantidades de Carbón y Hierro pueden ser encontradas. Debido al hecho de que las grietas son caídas bastante profundas, se puede encontrar un depósito de Oro o más rara vez, Diamante.
Barranco. En ocasiones, las cuevas profundas llegan hasta la Piedra Base. Esta formación no debe ser confundida con una grieta, aunque pueden ser bastante parecidas. Normalmente estas cuevas no están conectadas a otras cuevas y no tienen grandes cantidades de minerales. Las Mazmorras no están conectadas a ellas de forma común, porque estas cuevas están generadas casi directamente hacia abajo y el fondo está a menudo a la luz total del Sol. Esto hace que a los mobs hostiles les sea difícil aparecer allí. Son muy útiles para hacer trampas o para condenar a los mobs a la muerte por una caída y recoger sus restos de forma segura en el fondo.
Entrada Gigante (Agujero de Gusano) Estas cuevas tienen grandes hoyos como entrada y a menudo bajan en espiral, conteniendo minerales como el Carbón o el Hierro. No son demasiado raras y si buscas lo suficientemente duro, encontrarás una. Rara vez, estas entradas van muy profundo, dejando a la vista minerales raros como el Oro o el Lapis Lazuli.
Cuevas de Acceso Oceanica. Estas cuevas están conectadas con el mar, y por ello se puede acceder a ellas a través del mar. Estas dejan una cascada en la entrada de forma que se puede ver el océano desde dentro de la cueva, y como a veces contienen lava, son muy visibles desde la superficie del océano.

RecomendacionesEditar

  • Las cuevas son enormes y tienen un montón de túneles insertados, haciendo que perderse en ellas sea algo normal. Perderse en una cueva puede ser muy peligroso. Si te pierdes a mucha distancia de la entrada puedes quedarte sin comida o armas, por lo que puedes morir de hambre o ser asesinado. Estos son algunos de los objetos más recomendados que deberías llevar contigo en las cuevas.

Armas: Como las cuevas tienen un nivel de luz muy bajo, los mobs como los Zombies, las Arañas, los Esqueletos, etc. aparecerán en ellas haciendo la exploración peligrosa. Es recomendado que el jugador lleve armas como espadas, arcos, hachas y flechas para combatir a los monstruos.

Herramientas: como las cuevas se encuentran al nivel de la piedra, muchos minerales como el hierro, el carbón, el oro, la redstone, la Lapis Lazuli, las esmeraldas o, en raras ocasiones, los diamantes, son encontrados. Así que se recomienda traer picos contigo para minar las menas. También se recomienda llevar unas Cizallas en caso de que vayas a una Mina Abandonada. Puedes usar las Cizallas para destruir las Telas de Araña en vez de usar tu espada.

Luz: las cuevas pueden ser muy oscuras. Recuerda simepre llevar fuentes de luz como antorchas, o incluso Piedra Brillante o Jack-o-Lanterns.

Comida: las cuevas tienen muchos túneles que las atraviesan por lo que es fácil perderse, o simplemente estar mucho tiempo en ellas. Asegúrate de llevar comida contigo para sobrevivir.

Armadura: como se ha dicho antes muchos mobs aparecen en las cuevas debido al bajo nivel de luz. La armadura puede ser necesitada explorando las cuevas ya que ofrece una buena protección contra los mobs. Incluso con la dificultad en Pacífico, el jugador sigue pudiendo hacerse daño de caída o caerse en la lava. Teniendo armadura mientras se está en la lava te da la suficiente protección para salir de la piscina (dependiendo del borde más cercano). Además, las grietas y fosas pueden causar daño de caída al caer en ellas. Es recomendado que el jugador tenga el encantamiento Caída de Pluma en cualquier tipo de botas para protegerte contra el daño de caída. Otros objetos: deberías llevar un cubo de agua cuando necesites apagarte cuando estés en fuego (como al salir de una piscina de lava) o para cuando desciendas grandes caídas. Además un cubo de leche puede ser útil si vas a entrar a una Mina Abandonada, ya que la leche cura el veneno de las arañas de cueva. Para esto, se necesitarán varios cubos de leche porque las arañas te picarán más de una vez. También es útil llevar un stack de bloques baratos como la Roca o la Tierra que pueda ser usado para hacer pilares o escaleras.

CuriosidadesEditar

  • La arena y la arenisca, además de estructuras generadas, pueden sobrescribir las cuevas.
  • En los biomas de jungla, las Enredaderas se generan en cuevas cercanas a la superficie.
  • Aunque las menas son abundantes en las cuevas y a veces requieren cavar un poco para llegar hasta ellos, las vetas visibles en las paredes a menudo contienen pocas menas, ya que la cueva los cortó cuando se generaron.
  • Dentro de las cuevas se encuentran acumulaciones de grava en la superficie de la cueva, si el jugador excava esa grava o un material cerca, esta caerá y aplastará al jugado si no tiene cuidado.
  • La arena a menudo cae en las cuevas generadas cerca de la superficie de un desierto o playa, por lo que los cráteres en un desierto alertarán a los jugadores de que hay cuevas bajo la superficie.
Estructuras generadas
Estructuras principales Árbol.png Árboles · Aldea.png Aldea · Barranco · Fortaleza-.png Fortaleza · Mina abandonada.png Mina abandonada · Cueva · Lago · Cabaña de bruja.png Cabaña de Bruja · Templo del desierto.png Templo · Monumento océanico.png Monumento oceánico · Mazmorra-.png Mazmorra · Fortaleza de Nether.png Fortaleza del Nether · End City.png Ciudad del Fin · Chorus Tree.png Árbol coral · Seta gigante.png Setas gigantes ·
Punta hielo.png Espiga de hielo · Columnas de arcilla · Cráneo fósil 1.png Fósil
Estructuras secundarias Pozo desierto.png Pozo del desierto · Cuenca · Peñasco musgoso.png Peñasco musgoso · Fortaleza-.png Portal del Fin · Obsidian Pillar.png Pilar de obsidiana · End Ship.png Barco del Fin · Mineral Vein.png Vena de minerales · Vertiente · End fountain.png Fuente del Fin · End Gateway Portal.png Enlace del portal del Fin · Nether Reactor.png Reactor del Nether · Vena de piedra luminosa.png Vena de piedra luminosa
Estructuras derivantes Árboles caídos · Árboles viejos · Depósito de piedra · Depósito de tierra y grava · Pozo de lava · Ayuntamiento · Casa · Cabaña · Iglesia · Carnicería · Biblioteca · Herrería · Pozo de agua · Camino · Puente · Cultivo · Lámpara · Torre del Nether

Wiki al azar