Efectos de estado

1.128páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios7 Share

Efectos de estado.png

Varios efectos de estado surtiendo efecto.

Los Efectos de estado afectan positivamente o negativamente al jugador o mob que lo adquiera. En algunos mobs los efectos de estado pueden afectarles de forma diferente a que de otras entidades. Estos pueden aumentar o disminuir las estadísticas de combate, salud y defensa. Un efecto de estado puede otorgar por un tiempo limitado habilidades especiales como inmunidad al fuego, respiración bajo el agua entre otras. Estos se pueden obtener ya sea naturalmente o artificialmente. Actualmente existen 27 tipos de efectos de estado.

A continuación esta un listado de los 27 efectos de estado disponibles actualmente:

ID Nombre Efecto Obtenible mediante Descripción
1
Efecto velocidad icono.png

Efecto de estado positivo

Aumento de un 20% de la velocidad al caminar o correr al igual que ligero aumento del campo de visión. Mientras mas nivel tenga el efecto mas velocidad se experimentara. Comandos, poción de rapidez y por poder del faro. La velocidad al caminar y la de correr aumenta notoriamente cuando el jugador corre con el efecto velocidad puede llegar a ser mas rápido que un ocelote y recorrer un larga distancia en poco tiempo.
2
Efecto lentitud icono.png

Efecto de estado negativo

Disminución de un 15% en la velocidad al caminar o correr. Mientras mas nivel tenga el efecto mas lentitud se tendrá. Comandos y poción de lentitud. Cuando el jugador o mob corre o camina bajo el efecto lentitud este tendrá menos velocidad el efecto relentizador que este causa es parecido al de caminar sobre arena de almas o pasar por una telaraña.
3
Efecto prisa icono.png

Efecto de estado positivo

Mayor velocidad al minar. Comandos y poder del faro. Al minar con el efecto prisa aumenta la velocidad para romper el bloque que se esta minando también se puede notar un poco mas de rapidez en el brazo.
4
Efecto fatiga al minar icono.png

Efecto de estado negativo

Reducción de la velocidad al minar. Comandos y ataque de un guardián anciano. Al minar, atacar y comer se tendrá menos velocidad de lo normal en en caso de la minería la velocidad en la que el bloque se destruya sera mas lento.
5
Efecto fuerza icono.png

Efecto de estado positivo

Aumento de la potencia de los ataques Comandos, pocion de fuerza y poder del faro. Con cada ataque se inflige mas daño de lo normal por ejemplo si se ataca a un zombi con una espada de oro bajo los efectos de fuerza el zombi sera derrotado en 2 golpes en vez de 5 golpes sin el efecto.
6
Efecto salud instantanea icono.png

Efecto de estado positivo

(para las criaturas vivas)

Efecto de estado negativo

(para las criaturas no vivas)

Recuperación de corazones instantáneamente en las entidades vivas. En los muertos vivientes les restara corazones de vida. Comandos y poción de curación. Se recupera corazones en la barra de vida de forma instantánea sin necesidad de tener la barra de hambre completa y en las criaturas no vivas les restara salud igual que el efecto daño instantáneo mientras mas nivel tenga el efecto mas corazones se recuperaran o se quitaran en el caso de las entidades muertas vivientes.
7
Efecto daño instantaneo icono.png

Efecto de estado negativo

(para las entidades vivas)

Efecto de estado positivo

(para las entidades no vivas)

Perdida de corazones de salud de forma instantánea en las criaturas vivas. En las entidades no vivas recuperaran sus corazones de vida. Comandos, poción de daño y ataque de bruja (lanzamiento de poción de daño). El efecto es parecido al de recibir un fuerte ataque de un mob hostil o de una caída de un lugar alto. En las criaturas muertas vivientes recuperaran salud al adquirir el efecto daño instantáneo parecido al efecto que causa su contra parte salud instantánea en las entidades vivas.
8
Efecto salto impulsado icono.png

Efecto de estado positivo

Mayor potencia de salto Comandos, poción de salto y poder del faro. Se salta mas alto con el efecto salto impulsado aumentando el numero de bloques de altura saltados también se disminuye un poco el daño por caídas. Mientras mas nivel tenga el efecto mayor sera la altura alcanzada al saltar.
9
Efecto nauseas icono.png

Efecto de estado negativo

Tambaleo de la pantalla. Comandos y comer pez globo. La pantalla empieza a tambalearse dificultando el combate debido a que el constante movimiento de la pantalla dificulta atinar un golpe al enemigo.
10
Efecto regeneracion icono.png

Efecto de estado positivo

Regeneración momentánea de los corazones de vida. Comandos, poción de regeneración, poder del faro, comer una manzana de oro y manzana de oro encantada. La barra de vida empieza a recuperar corazones de vida perdidos con el paso de los segundos aunque la barra de hambre este baja. Mientras mas nivel tenga el efecto mas rápido y mas corazones se recuperaran.
11
Efecto resistencia icono.png

Efecto de estado positivo

Reducción del daño recibido. Comandos, comer una manzana de oro encantada y poder del faro. La defensa del jugador o mob aumentara dando que pueda resistir mas ataques y estos causaran menos daño de lo normal mientras el efecto este activo. Mientras mas nivel tenga el efecto mas aumentara la defensa.
12
Efecto resistencia ignea icono.png

Efecto de estado positivo

Inmunidad a las quemaduras por fuego y la lava. Comandos, poción antifuegos y comer una manzana de oro encantada. El fuego y la lava ya no causara daño a la criatura que este bajo los efectos de resistencia ígnea. También las cargas ígneas de los blazes y ghast no causaran daño por fuego (pero aun se recibirá daño por parte de las cargas igneas de los ghast debido a la explosión que estas causan).
13
Efecto respiracion acuatica icono.png

Efecto de estado positivo

La barra de oxigeno no disminuye bajo el agua. Comandos y poción de branquias. Bajo los efectos de respiración acuática se puede estar debajo del agua sin necesidad de volver a la superficie por oxigeno.
14
Efecto invisibilidad icono.png

Efecto de estado positivo

La entidad se vuelve invisibles para las demás entidades reduciendo en estas el rango de detección notoriamente. Comandos y poción de invisibilidad. El cuerpo se vuelve invisible menos armaduras, ojos de las arañas y endermans, objetos en la mano entre otros. Haciendo que los enemigos no ataquen al menos que su rango de detección sea bastante avanzado como el del ghast para los que no la entidad seria in detectable al menos que este los ataque.
15
Efecto ceguera icono.png

Efecto de estado negativo

Reducción notoria del campo se visión. Comandos. El campo de visión se ve apocado y reducido por una especie de neblina negra y oscurecimiento de la visión haciendo que sea imposible ver objetos y criaturas a distancia siendo esto peligroso permitiendo que los mobs hostiles se acerquen en especial el creeper.
16
Efecto vision nocturna icono.png

Efecto de estado positivo

Poder ver claramente en la oscuridad Comandos y poción de visión nocturna. La noche y los lugares oscuros se verán bien iluminados como si fuera de día o si hubiera muchas fuentes de luz en el área aunque algunas cosas se verán de un color diferente.
17
Efecto hambre icono.png

Efecto de estado negativo

Perdida de los muslos de la barra de hambre con el paso de los segundos. Comandos y comer pollo crudo, pez globo  o carne podrida. Los muslos de la barra de hambre se tornan amarillo verdoso y empiezan a disminuir aun cuando no se a perdido salud de la barra de vida. Mientras mas nivel tenga el efecto mas muslos y mas rápido disminuirán.
18
Efecto debilidad icono.png

Efecto de estado negativo

Reducción de la potencia del ataque. Comandos y poción de debilidad. Cuando se combate bajo los efectos de debilidad los golpes que se den al enemigo causaran menos daño de lo normal. Mientras mas nivel tenga el efecto menos daño se causara a la entidad que reciba el ataque.
19
Efecto veneno icono.png

Efecto de estado negativo

(para las criaturas vivas)

(No causa efecto a las criaturas no vivas y tampoco en las arañas)

Perdida de corazones de vida con el paso de los segundos. Pero el efecto por si solo no puede matar.

Comandos, poción de veneno, comer pez globo, ojo de araña, patata envenenada y ataque de araña de cueva o bruja (lanzamiento de poción de veneno).

El veneno causa que los corazones de la barra de vida se tornen de un amarillo verdoso y empieza restar un corazón y medio con el paso de los segundos. En el caso del jugador el veneno cuando se prolonga lo suficiente puede dejar la barra de vida con solo un corazón y medio pero el veneno por si solo no puede matar aunque a el efecto aun le quede tiempo no causara mas daño cuando se tiene el ultimo corazón a la mitad en la barra de vida pero si se regenera causara daños hasta que el efecto termine. Mientras mas nivel tenga el efecto mas rápido restara corazones de vida.
20
Efecto wither icono.png

Efecto de estado negativo

Al igual que el veneno resta corazones de vida con el paso de los segundos. Pero este efecto si puede matar por si solo. Comandos, ataque de wither y esqueleto wither. Los corazones de vida de la barra de vida se vuelven de un color negro y al igual que el veneno empieza a restar corazón y medio de pero a diferencia que este se tarda un poco mas en restar corazones y tambien este efecto es mas agresivo ya que a diferencia del veneno este puede matar por si solo.
21
Efecto aumento de salud icono.png

Efecto de estado positivo

Otorga a la entidad 2 corazones de vida extra. Comandos. Los 2 corazones extras se regeneran naturalmente cuando la barra de hambre esta llena como los demás corazones de la barra de vida. Cuando acabe el efecto los 2 corazones extras desaparecerán.
22
Efecto absorcion icono.png

Efecto de estado positivo

Otorga 2 corazones de vida extra de color amarillo Comandos, comer manzana de oro y manzana de oro encantada. Los corazones extra absorveran el daño cuando estos reciban el daño igual a 2 corazones de vida desaparecerán aunque el efecto aun siga surtiendo efecto. Tampoco se regeneran naturalmente aunque la barra de hambre este llena.
23
Efecto saturacion icono.png

Efecto de estado positivo

Regeneración de la barra de hambre. Comandos. El efecto saturación regenera los muslos de la barra de hambre parecido a cuando se come alimentos para regenerar hambre. Mientras mas nivel tenga el efecto mas regenerara hambre cuando el efecto saturación alcanza el nivel 20 regenerara toda la barra de hambre instantáneamente.
24
Efecto brillante icono.png

Efecto de estado negativo

Adquisición de una aura brillante alrededor de la entidad. Comandos y recibir el impacto de una flecha espectral. Cuando se adquiere este efecto de estado aparece una aura blanca al rededor de la criatura que esta bajo sus efectos esta aura o estela blanca solo se puede apreciar en el caso del jugador si se esta en modo 3ra persona. Esta aura no ilumina el área como una antorcha o otra fuente de luz, solamente hace que la criatura emita un brillo blanco y notorio haciendo que la entidad se distinga en la oscuridad haciendo que la criatura se convierta en un blanco fácil para los enemigos y evitando que este se pueda esconder ya que la entidad se podrá visualizar con claridad a través de los bloques con o sin transparencia ya que este se vera como si atravesara el bloque dando que no se pueda esconder o dar un ataque sorpresa.
25
Efecto levitacion icono.png

Efecto de estado negativo

Elevación del suelo sin poder bajarse mientras el efecto esta activo para después caer al suelo. Comandos y ataque de shulker. El efecto levitación es muy peligroso si se extiende lo suficiente para hacer que la entidad se eleve a una altura bastante grande para luego caer cosa que causara mucho daño hasta puede causar la muerte por caer de una gran altura inclusive si en el caso del jugador llevase una armadura de diamante. Cuando se esta con este efecto el jugador puede moverse como si estuviera caminando en el aire pero de forma mas lenta y buscar un lugar en donde caer para no hacerse tanto daño. La manera mas eficaz de sobrevivir al efecto levitación es tomarse un cubo con leche rápido antes que se alcance una altura peligrosa que hará que el efecto sea disipado y poder regresar al suelo.
26
Efecto suerte icono.png

Efecto de estado positivo

Aumento de la probabilidad de obtener una mejor recompensa (solo en pesca por los momentos) Comandos, poción de suerte y recibir el impacto de una flecha de suerte. Cuando se obtiene el efecto suerte este aumentara en +1 el atributo generic.luck. que aumentara la probabilidad de obtener mejores cosas al pescar dando que se aumenta la probabilidad de pescar un tesoro y se baja la probabilidad de pescar basura. Por ejemplo es mas probable que salga un libro encantado entre otros tesoros que pescar carne podrida entre otras basuras de la pesca.
27
Efecto mala suerte icono.png

Efecto de estado negativo

Reducción de la probabilidad de obtener una mejor recompensa (solo en pesca por los momentos). Comandos El efecto mala suerte cuando es adquirido restara en -1 el atributo generic.luck. dando que se bajara la probabilidad de pescar mejores recompensas ya que aumentara la probabilidad de pescar basura y se bajara la probabilidad de pescar tesoros. Por ejemplo es mas probable pescar un palo o otras basuras que pescar objetos tesoro como un arco con encantamientos.

Notas Editar

  • Todos los efectos de estado pueden obtenerse con el comando /effect.
  • Cualquier efecto de estado ya sea negativo o positivo puede ser disipado cuando se bebe un cubo de leche.
  • Algunos encantamientos dan un efecto parecido a algunos efectos de estado pero menos efectivos(aunque estos duraran todo el tiempo que se quiera mientras el objeto encantado no se rompa).
  • Para mas información acerca de las pociones que causan efectos de estado diríjase al articulo pociones.

Curiosidades Editar

  • En los archivos de texto de Minecraft están varias pociones que por los momentos no están en uso que causan efectos de estado que actualmente no se pueden obtener con las pociones que están incorporadas como la "poción de decadencia" para el efecto wither o la "poción de absorción" para el efecto absorción o también la "poción de ceguera" para el efecto ceguera entre otros.
  • El sol, la luna, las estrellas y varias cosas mas se pueden ver con claridad cuando se esta con el efecto ceguera.
  • Casi todos los efectos de estado tienen su contra parte como visión nocturna - ceguera, salud instantánea - daño instantáneo entre otros.
  • El efecto veneno es el efecto de estado con mas formas de conseguirse.
  • Algunos efectos de estado no pueden conseguirse de forma legitima a no ser que se usen comandos.
  • A las criaturas muertas vivientes les hace daño el efecto salud instantánea mientras que el efecto daño instantáneo les regenera vida.
  • Algunos efectos de estado que duran muy poco o casi nada como saturación, salud instantánea y daño instantánea se les considera aun efectos de estado aun cuando sus efectos desaparecen casi al instante.
  • El titulo del efecto respiración acuática es tan grande que este se sale de su icono.
  • La manzana de oro encantada es el alimento que más otorga efectos de estado.

Galería Editar

Minecraft por Mojang AB
Ciclo de desarrollo Tierra.png Pre-clásico (Historial de versiones) · Bloque ladrillo.png Clásico (Historial de versiones) / Heart.png Prueba de supervivencia · Roca.png Indev (Historial de versiones) · Puerta.png Infdev (Historial de versiones) · Piedra abisal.png Alpha (Historial de versiones) · Hunger.png Beta (Historial de versiones) · Hierba.png Oficial (Historial de versiones) · Mesa de trabajo.png Instantánea (Versiones en desarrollo) · Bloque de magma.gif Futuras características · Rubí.png Características no implementadas ·
Cámara.png Características exclusivas
Videojuegos Minecraft · Minecraft - Console Edition (Xbox 360 Edition, Xbox One Edition, PlayStation 3 Edition, PlayStation 4 Edition, PlayStation Vita Edition y Wii U Edition) · Minecraft - Pocket Edition · Minecraft - Windows 10 Edition · Minecraft - Education Edition · Minecraft - Pi Edition · Minecraft: Story Mode
Mecánicas Mesa de encantamiento.png Encantamientos · Botella de agua.png Pociones · Redstone.png Circuitos de redstone · Esmeralda.png Comercio · Logro.png Logros · TNT.png Explosión
Libros Minecraft Books
Filmes Minecraft: The Story of Mojang
Mercancías Minecraft LEGO ·Gameband.png Gameband
Plataformas PC PC (Windows Windows - OS X OS X - Linux Linux) · Xbox 360 Xbox 360 · Xbox One Xbox One · PlayStation 3 PlayStation 3 · PlayStation 4 PlayStation 4 · PlayStation Vita PlayStation Vita · Wii U Wii U · Android Android · iOS iOS · Fire OS Fire OS · Windows Phone Windows Phone · Windows 10 Windows 10 · Raspberry Pi Raspberry Pi
Compañías Mojang AB · Microsoft · 4J Studios · Telltale Games · 2 Player Productions
Ayuda Controles · Opciones de juego · Idiomas · Elaboraciones
Técnico Ejecutable · Rendimiento del hardware · Distancia de renderizado · Errores · Data Values · Entidades · Comandos · Inventario · Semillas
Multijugador Modo multijugador · Minecraft Realms · Pocket Realms · Servidor (Lista de servidores) · Conexión local · Conexión por Xbox Live