El Fin

Comentarios29 Compartir

El Fin (The End en inglés) es una dimensión a la cual sólo se puede acceder a través de un portal especial que hay que encontrar con ayuda de el ojo de Ender. A diferencia del portal del Nether, este portal no se puede construir, sino que se tiene que encontrar dentro de una fortaleza. Fue añadido en la versión 1.0.0 de Minecraft - PC Edition. Y en la versión 0.17.0 build 1 de Minecraft - Pocket Edition

CaracterísticasEditar

  • El Fin es un mundo hecho enteramente de piedra del Fin y columnas de obsidiana sobre las cuales hay unos cristales que el Ender Dragon usa para regenerar su vida.
  • El Fin se encuentra lleno de Endermans y se supone que es su mundo de origen, pudiéndose transportar al mundo del jugador gracias a su habilidad de teletransportarse.
  • El Fin es también el único lugar en el que se puede encontrar al Ender Dragon, el cual se debe matar para poder salir del Fin y regresar al mundo del jugador.

¿Cómo llegar?Editar

En el modo normal, el jugador debe recoger al menos 12 perlas de ender matando Endermans, crear un portal hacía el Nether para recoger al menos 6 Varas de blaze, y crear polvo de blaze. Las perlas de ender y el polvo de blaze se elaboran en la mesa de trabajo para crear los ojos de Ender.

A continuación, el jugador tiene que volver al mundo normal y localizar a una Stronghold (fortaleza). Pueden utilizar un ojo de Ender para ayudarse, ya que los mismos vuelan por el aire y caen arriba de una Fortaleza. Al jugador se le aconseja elaborar ojos extra, ya que de vez en cuando desaparecen. Una vez dentro, el jugador debe buscar la habitación que contenga el portal. Si una fisura o una mina abandonada se cruza con la habitación, algunos bloques del portal pueden faltar y el portal del fin no será utilizable. Para activar el portal, el jugador debe insertar un ojo de Ender en cada uno de los bloques del mismo.

Un portal activado hacía el Fin permite al jugador ingresar inmediatamente. Si el jugador es un operador de un servidor multijugador, el jugador puede utilizar el comando /give, para poder obtener el bloque de portal. Saltando en el portal enviara al jugador al el fin.

Islas del FinEditar

Isla del Fin.png

Isla del Fin.

En la actualización 1.9 se implementaron una serie de mejoras al Fin, la cual incluye nuevas estructuras, bloques y mayor expansión de esta dimensión.

Cuando se derrota al Ender Dragon, se creará una enlace de portal en una de las esquinas de la isla principal, el cual permite al jugador teletransportarse usando una perla de Ender en el portal a las islas del Fin.

Las islas varían de tamaño y se encuentran cubiertas por arboles corales a lo largo de todas las islas, además se pueden encontrar mazmorras llamadas ciudades del Fin y barcos del Fin. En estas estructuras se pueden encontrar una variedad de bloques nuevos y un nuevo mob que se genera únicamente en dichas estructuras llamado Shulker. Al igual que la isla principal del Fin, las demás islas se encuentran llenas de Endermans.

CuriosidadesEditar

El Fin después de tomarse una poción de visión nocturna.png

El Fin después de tomarse una poción de visión nocturna

  • Si un Enderman se encuentra a uno de los cristales, se quemará y morirá.
  • Cuando un jugador o mob recibe daño, no se volverá rojo momentáneamente como en las otras dimensiones.
  • Si se utiliza un cubo de agua en El Fin, el agua se extiende a un ritmo extremadamente rápido.
  • Se puede destruir un cristal del fin al lanzar una bola de nieve a ella, o incluso un huevo.
  • Al derrotar al Ender Dragon y al viajar de vuelta al mundo normal, el jugador ganará el juego.
  • Al igual que el Nether, si tratas de dormir en una cama esta explotará.
  • Al tomarse una poción de visión nocturna no sé apreciará bien el terreno, se vera el Fin muy luminoso dificultando la visión.
  • Existen tres mobs en El Fin: Enderman, Shulker y el Ender Dragon.
Biomas
Biomas principales Pradera · Tundra · Bosque · Jungla · Colina extrema · Pantano · Taiga · Taiga fría · Mega Taiga · Desierto · Mesa · Sabana · Isla de Setas · Océano
Biomas variantes Pradera de girasoles · Espigas de hielo · Bosque techado · Bosque florido · Bosque de abedules · Océano profundo · Mesa Bryce
Biomas técnicos Large Biomes · Río · Playa · Playa fría · Orillas de la Isla de Setas · Meseta
Dimensiones Nether · El Fin · Mundo superior