Wikia

Minecraft Pocket Edition

Enderman

1.122páginas en
la wikia
Comentarios48

Los Enderman son mobs neutrales que se añadieron en la versión beta 1.8 de Minecraft, la TU5 de Console Edition y la alpha 0.9.0 de Pocket Edition.

CaracterísticasEditar sección

  • Este mob no atacará a no ser de que se le mire a los ojos directamente o si el jugador los golpea, en modo creativo no te atacará a menos de que el jugador lo ataque.
  • Tiene la capacidad de teletransportarse para atacar al jugador.
  • También tiene la capacidad de tomar bloques y colocarlos donde él quiera, puede sacar bloques de distintos biomas como la tierra etc
  • Los Enderman al eliminarlos deja caer perlas de Ender, las cuales se podrán utilizar para teletransportar al jugador a donde el la arroje o para elaborar el ojo de Ender.
  • La dimensión de origen del Enderman es El Fin en donde se encuentra en gran cantidad este mob.

Robar bloquesEditar sección

Habitualmente, los Enderman recogen bloques y los ponen donde quieren (independientemente de si fueron preestablecidamente colocados allí o el jugador los puso). La distancia a la que pueden quitar y poner bloques, es similar a la del jugador, más o menos hasta 5 bloques de distancia. Si un Enderman cae abatido con un bloque en las manos, éste bloque se desintegrará irremediablemente. Desde la 1.9, si el Enderman tiene un bloque en sus manos y es abatido, dejará caer el bloque.

Bloques que puede robarEditar sección

Un enderman puede robar o tomar solo algunos bloques específicos los cuales son:

NotasEditar sección

  • El Enderman mide 3 bloques de altura, sus ojos son de color blanco con un degradado lila y sueltan partículas moradas.
  • Son escasos en comparación a otros mobs.

CuriosidadesEditar sección

  • A esta criatura lo daña el agua, por lo cual cuando la toca se teletransporta a un lugar seco.
  • Probablemente el Enderman esté basado en el mito de internet "Slenderman," ya que, al igual que el personaje, se teletransporta, mirarlo no es bueno, tiene brazos hasta las piernas, y es muy alto. La diferencia entre estos dos es que un Enderman sólo atacará si lo ves fijamente o si tú lo atacas a él.
  • Al quemarse el Enderman se teletransporta a una velocidad impresionante quemándose de un lado a otro sin mucho sentido y luego se apaga, normalmente no se muere a la primera vez de quemarse.
  • Los Enderman pueden atacar al Ender Dragon si este los ataca a ellos.
  • En Minecraft - Pocket Edition los Enderman no sueltan perlas de Ender.
  • Para evitar que un Enderman te ataque es recomendable ponerse una calabaza en el casco de la armadura.
  • Si se le lanza una poción de invisibilidad al Enderman su cuerpo no se vera pero si sus partículas y sus ojos.
  • A pesar de tener una altura considerable este mob es capaz de subirse a una vagoneta.
  • Este puede tomar un cactus sin hacerse daño al menos que su cuerpo entre en contacto con este.
  • El Enderman y el Blaze son los únicos mobs que se ven afectados por el agua.
  • El Enderman se teletransportara de inmediato al lanzarle una Flecha, un huevo o una Bola de nieve y atacara al jugador.
  • Cuando se mata a un Enderman, este grita de una manera extraña y, cuando desaparece, se oye un grito similar cuando se está cerca del portal del Nether.
Lista de mobs
Jugables HumanFace.png / Alex-face.png Jugador
ShulkerFace.png Shulker

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria