Escudo

1.128páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

El Escudo es una arma defensiva que sirve para reducir el daño de ataques físicos, explosiones o bloquear proyectiles que fue añadida en la 1.9 de Minecraft.

CaracterísticasEditar

El escudo a diferencia de las demás armas convencionales que se utilizan para infligir daño a una entidad, esta es utilizada para reducir el daño recibido por ataques físicos y las explosiones al igual que bloquear los proyectiles y que estos no causen daño al usuario que utiliza el escudo. Para usar un escudo se debe dar clic derecho y el jugador se pondrá en posición de defensa.

Esta arma se puede equipar al ser colocada en la ranura del escudo que se encuentra en el inventario del jugador.

ManufacturaciónEditar

Para crear el escudo se debe colocar 6 tablas de madera de cualquier tipo de madera y 1 lingote de hierro en una mesa de trabajo.

UsosEditar

Cuando se utiliza el escudo los ataques físicos causaran menos daño que causan realmente al igual que tiene la probabilidad de absorber o bloquear todo el daño del ataque.

Los proyectiles como las cargas ígneas, flechas, bolas de nieve y los huevos no causaran daño por impactar por ejemplo las flechas no causaran daño, pero si por efectos secundarios como el daño por fuego como en el cazo de las cargas ígneas de los blazes y tambien de los ghast (aunque la carga ígnea del ghast causa tambien daño por explosión), al igual que cuando un proyectil impacta contra un escudo este rebotara.

Las explosiones al igual que los ataques físicos causaran menos daño pero a diferencia que el daño por explosión no podrá ser absorbido completamente por el escudo.

DurabilidadEditar

Esta arma tiene una durabilidad de un total de 180 usos pero las explosiones gastan mas rápido el escudo que cualquier ataque.

Teñir Editar

Para teñir un escudo se debe colocar en una mesa de trabajo junto con un estandarte básico que no tenga patrones ya existentes para que el escudo tome el color del estandarte.

Añadir patrónEditar

El escudo puede personalizarse utilizando un estandarte con patrones ya existentes y agregarlos al escudo para hacer esto primero el escudo no debe estar ya modificado por ejemplo que ya este teñido si lo esta no se podrá copiar el patrón del estandarte.

NotasEditar

  • Para reparar un escudo en el yunque se debe usar las tablas de madera que se usaron para su creación.
  • El escudo no puede proteger de ataques por detrás y de lado, solamente protege de los ataques que están en frente del escudo.
  • Esta arma defensiva no puede encantarse en una mesa de encantamientos pero si puede recibir encantamientos de libros encantados en un yunque.
  • El único encantamiento utilitario para el escudo es el encantamiento de irrompibilidad.
  • El rango de protección del escudo es de 180°, 90° a la izquierda y 90° a la derecha.

CuriosidadesEditar

  • El escudo cuando esta teñido tiene la textura parecida al estandarte.
  • Tiene otra textura por detrás.
  • Es la única arma defensiva de Minecraft.
  • Algunos de los patrones de los estandartes se ven diferentes en los escudos.
  • Al usar un escudo y si se camina el jugador caminara lento.
  • Los escudos son las únicas armas que pueden personalizarse.
  • No puede proteger de los efectos de estado ni de las pociones.
  • Cuando se tiñe un escudo su textura cambia dramáticamente.
  • En instantáneas anteriores antes de la 15w37a el escudo requería lana para su elaboración al igual que este cuando se creaba ya venia teñido del color de la lana que se uso para su creación incluyendo que todos los escudos teñidos aparecían en el inventario en modo creativo.
  • Si al usar el escudo el jugador es atacado con una hacha, el escudo se deshabilitará por 5 segundos y 0.25 segundos de recarga.
Herramientas
Herramientas básicas Azada.gif Azada · Pico.gif Pico · Hacha.gif Hacha · Pala.gif Pala · Fishing Rod.png Caña de pescar · Antorcha.png Antorcha · Cubo.png Cubo · Cizallas.png Cizallas · Mechero.png Mechero
Otras herramientas Brújula.png Brújula · Reloj.png Reloj · Silla de montar.png Silla de montar · Etiqueta.png Etiqueta · Correa.png Rienda · Mapa en blanco.png Mapa · Escudo.png Escudo
Armas Espada.gif Espada · Arco.gif Arco · Huevo.png Huevo · Bola de nieve.png Bola de nieve · Flecha.png Flecha
Armadura Casco de cuero.png Casco · Peto de cuero.png Peto · Pernera de cuero.png Pernera · Bota de cuero.png Botas · Armadura de caballo.gif Armadura de caballo