Fandom

Minecraft Pocket Edition

Esqueleto

1.130páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios8 Compartir

Los Esqueletos son mobs hostiles en Minecraft. fue añadido en la prueba de supervivencia de Minecraft - PC Edition y en la versión alpha 0.3.3 de Minecraft - Pocket Edition.

CaracterísticasEditar

Son enemigos que aparecen durante la noche y atacan al jugador disparandole flechas. Los esqueletos llevan arcos equipados con los que disparan sus Flechas. Al igual que los zombis, la luz del sol les afecta y los mata a menos de que se pongan en un lugar resguardados de el.

Desde la 1.9 en la edición de computadora, los esqueletos cuando no estan atacando con su arco, no están en posición de ataque (apuntando con el arco), los esqueletos desde esta versión, fue mejorada su inteligencia artificial (AI) dando de que estos mientras le disparan al jugador empiecen a retroceder para evitar un ataque del jugador.

Si un esqueleto es atacado por cualquier mob ya sea hostil, pasivo o neutral este responderá atacandole, esta conducta es más usual entre los mismos esqueletos ya que estos al lanzar flechas pueden llegar a lastimarse y uno de ellos empezará el combate el cual no se terminará hasta que uno de los 2 esqueletos sea derrotado, cuando ocurre un duelo entre mobs el esqueleto ignorará totalmente al jugador hasta que halla derrotado al mob enemigo.

Cuando se mata a un esqueleto, este deja caer entre 1-3 flechas y/o huesos. En raras ocasiones sueltan sus arcos, pero esta probabilidad puede aumentarse con el encantamiento saqueo o botín.

Trampa de esqueletosEditar

Desde la 1.9 de Minecraft - PC Edition cuando una "trampa de esqueletos" se activa, aparecerán entre 1 a 4 esqueletos montando caballos esqueletos y equipados con cascos y arcos con encantamientos.

CuriosidadesEditar

  • Éstas criaturas tienen buena fuerza de ataque debido a que dispara flechas con su arco, sin embargo, tienen muy poca resistencia, es decir, son muy débiles.
  • Tiene dos variaciones las cuales son: el esqueleto Wither y el esqueleto errante.
  • Este mob no tiene un límite de flechas para lanzar.
  • Cuando un esqueleto esta en una vagoneta y es afectado por el sol recibirá el doble de daño de la luz solar.
  • El esqueleto es capaz de cambiar su arco por una espada solo si este esta tirado en el piso en forma de objeto.
  • El esqueleto tiene la capacidad de montar a una araña.
  • Pocas veces el esqueleto posee un arco encantado.
  • Los lobos salvajes atacarán a los esqueletos, los esqueletos al percibir a un lobo este correrá para intentar alejarse de este (evitar una pelea) pero si el lobo logra alcanzar a este mob y atacarlo, el esqueleto responderá atacando al lobo.
Lista de mobs
Jugables HumanFace.png / Alex-face.png Jugador
ShulkerFace.png Shulker

Wiki al azar