Bloque de oro Este artículo contiene una redacción y una organización detallada de la información que ha cumplido los suficientes requisitos para poder ser un artículo destacado y ser la principal atracción de lectores que suponemos a esta página.

Experiencia

Experiencia

La experiencia (o XP para acortar) es un ajuste que se añadio en la versión Beta 1.9 de Minecraft - PC Edition y en la Alpha 0.12.1 en Minecraft - Pocket Edition.

Características

  • La experiencia viene en forma de orbes de experiencia, objetos especiales los cuales no pueden ser colocados en el inventario o en un contenedor, pero que automáticamente se añadirán al total del jugador cuando sean recolectadas. Los orbes de experiencia "flotarán" o se deslizarán hasta el jugador si están a 2-3 bloques de distancia.
  • Puede ser obtenida por recoger orbes de experiencia, asesinando monstruos  y jugadores, minando, criando, pescando, y usando hornos.
  • Recoger puntos de experiencia añade niveles de experiencia a medida que se va rellenando la barra de experiencia.

Usos

La experiencia puede ser usada para encantar en una mesa de encantamientos o para usarla en un yunque.

  • Mesa de encantamientos: Puedes usar la experiencia para encantar armaduras, armas y libros con diversos encantamientos, dependiendo de los niveles de experiencia que se use.
  • Yunque: Puedes usar la experiencia en un yunque para reparar, nombrar y juntar objetos; (como por ejemplo: una espada y un libro encantado), con el costo de algunos niveles de experiencia.

Obtención

La experiencia puede ser obtenida de diferentes maneras:

  • Asesinando monstruos, que soltarán orbes de experiencia.
    • Un monstruo no soltará experiencia si no muere en menos de 5 segundos (100 ticks del juego) de ser dañado por un jugador. Eso permite recolectar experiencia, por ejemplo, tirando un monstruo de un precipicio (recoger la experiencia es otro tema). También puedes probar a "reclamar" un monstruo quemándose golpeándole o disparándolo una vez—aún si no le mata, si el fuego lo mata en 5 segundos dejará caer XP (nótese que 5 segundos de fuego sólo hace un daño de 5, pero se puede seguir probando).
    • Los monstruos sueltan un numero aleatorio de orbes, y las orbes pueden tener un valor diferente. Sin embargo, el valor total siempre permanecerá dentro de los valores dados, sin importar el ajuste de dificultad.
    • Los monstruos hostiles dan más experiencia que los pasivos, y los animales bebé, murciélagos, gólems o aldeanos, no sueltan experiencia. El Dragón de Ender da un total de 12,000 de XP, unas 200 veces más que cualquier otra cosa en el juego.
    • Minando (destruyendo) un generador de monstruos da una gran cantidad de experiencia.
  • Minando.
    • La experiencia tambien se consigue al obtener minerales, como son: carbón, redstone, lapislázuli, diamante, esmeralda y cuarzo.
      • Al picar el hierro o el oro no se obtiene experiencia ya que son minerales que se tienen que fundir para ser usados, y al fundirlos se obtiene experiencia.
  • Fundiendo algunos objetos en hornos.
    • Fundir cualquier mena da algo de experiencia, pero normalmente sólo el hierro y el oro merecen la pena. Para todas las otras menas, minarlas es mejor.
    • La experiencia obtenida por cocinar objetos no se obtiene en forma de orbe, se obtiene automáticamente cuando el objeto es retirado del horno.
    • Los materiales cocinados deben ser retirados desde la GUI del horno. Utilizar una tolva para sacar los objetos no dará experiencia.
  • Criando animales, que genera experiencia junto al animal bebé. Romper huevos no suelta experiencia.
  • Pescando. La experiencia se obtiene automáticamente, aún cuando el pez no haya sido recogido.
  • Botella de experiencia: sueltan experiencia al romperse.

Curiosidades

Cuando un jugador muere, suelta 7 veces menos de la experiencia que tenia, hasta un máximo de 100 puntos (equivalente a nivel 5). El resto desaparece.

  • Es recomendable encantar justo a nivel 30 y no más.

El mob que dropea mas experiencia al morir es el ender dragon.

  • Una de las formas más seguras de conseguir experiencia muy rápido es estar matando blazes en un spawn del infierno o bien hacer una granja de monstruos.
Objetos
Tintes Rojo Rosa Rojo rosa · Amarillo Diente de Leon Amarillo Diente de León · Lapislázuli Lapislázuli · Verde cactus Verde cactus · Saco de tinta Saco de tinta · Polvo de hueso Polvo de hueso ·

Granos de cacao Granos de cacao · Tinte naranja Tinte naranja · Tinte cyan Tinte cyan · Tinte purpura Tinte púrpura · Tinte gris Tinte gris · Tinte azul claro Tinte azul claro · Tinte Rosa Tinte rosa · Tinte verde lima Tinte verde lima · Tinte magenta Tinte magenta · Tinte gris claro Tinte gris claro

Comida Fruta coral Fruta coral · Chuleta cocida Chuleta cocida · Galleta Galleta · Patata Patata · Pastel Pastel · Melon rodaja Melón (rodaja) · Manzana Manzana · Manzana dorada encantada Manzana de oro encantada · Pollo cocido Pollo cocido · Conejo cocido Conejo cocido · Patata horneada Patata horneada · Pescado crudo Pescado crudo · Fishcooked Pescado cocido · Salmón cocinado Salmón cocido · Salmon Crudo Salmón Crudo · Rabano Rábano · Sopa de setas Sopa de setas · Sopa de rábano Sopa de rábano · Estofado de conejo Estofado de conejo · Ternera cocida Ternera cocida · Cubo de leche Leche · Zanahoria Zanahoria · Carne podrida Carne podrida · Patata Envenenada Patata envenenada · Ojo Araña Ojo de araña · Pan Pan · Pastel de calabaza Pastel de calabaza · Pez globo Pez globo · Pez Payaso Pez Payaso · Zanahoria dorada Zanahoria dorada · Manzana dorada Manzana de oro
Plantas Granos de cacao Granos de cacao · Semillas Semillas · Semillas de calabaza Semillas de calabaza · Semillas de melón Semillas de melón · Semillas de rábano Semillas de rábano · Seta Setas
Utilidad Huevo de spawn Huevo generador · Experiencia Experiencia · Etiqueta Etiqueta · Estrella abisal Estrella abisal · Frasco Frasco de cristal · Cuenco Cuenco · Discos de musica Discos de música · Botella de experiencia Botella de experiencia · Brújula Brújula · Botella de agua Botella de agua · Libro Libro · Libro encantado- Libro encantado · Ojo de Ender Ojo de Enderman · Pintura Pintura · Puerta Puerta · Bote Bote · Vagoneta Vagoneta · Vagoneta con cofre Vagoneta con cofre · Vagoneta con horno Vagoneta con horno · Vagoneta con tolva Vagoneta con tolva · Vagoneta con dinamita Vagoneta con dinamita · Vagoneta con bloque de comandos Vagoneta con bloque de comandos · Vagoneta con generador Vagoneta con generador · Libro y pluma Libro con pluma · Libro escrito Libro escrito · Manzana dorada Manzana de oro ·Manzana dorada encantada Manzana de oro encantada · Fruta coral horneada Fruta coral horneada · Cristales de prismarina Cristales de prismarina · Fragmento de prismarino Fragmento de prismarina · Melon brillante Melón brillante