FANDOM

Bloque de oro Este artículo contiene una redacción y una organización detallada de la información que ha cumplido los suficientes requisitos para poder ser un artículo destacado y ser la principal atracción de lectores que suponemos a esta página.

Las Fortalezas o a veces llamadas Ruinas (strongholds en inglés) son estructuras generadas que se generan de forma natural bajo tierra. Contienen múltiples cuartos, corredores, escaleras, puertas y otras cosas. Las Fortalezas contienen una habitación con un Portal del Fin desactivado, el cual se activa con doce ojos de Ender, puede ser utilizado para viajar a El Fin. Fueron añadidas en la versión beta 1.8 de Minecraft - PC Edition.

Características

  • Las fortalezas, varían en tamaño (aunque pueden llegar a ser muy grandes). Son laberínticas y contienen numerosos cuartos, construidos principalmente de Ladrillos de Piedra, Ladrillos de Piedra Musgoso y Ladrillos de Piedra Agrietados. Algunos tesoros encontrados en las fortalezas incluyen papeles, libros, carbón, lingotes de oro, lingotes de hierro, brújulas, manzanas, manzanas doradas, perlas de Ender, diamantes, petos, botas de hierro, picos de hierro, y espadas de hierro.
  • Se pueden encontrar varios tesoros en los cofres dispersos por los pasillos y las bibliotecas. En ésta estructura se genera un mob especial conocido como lepisma, además de otras criaturas debido a la poca iluminación.
  • Las Fortalezas son frecuentemente generadas bajo tierra, comúnmente sin estar expuestas y sólo visibles desde el interior de cuevas, incluso las subacuáticas. El generador de terreno es aparentemente incapaz de discriminar entre fortalezas y bloques estándar, ya que otras estructuras como los Barrancos subterráneos y las minas abandonadas cortan indiscriminadamente a través de las fortalezas, haciéndolas difícil de navegar. No está claro si esta funcionalidad es deliberada. A partir de la beta 1.8, las fortalezas están vacantes excepto por mobs regulares que se generan bajo condiciones naturales. Las fortalezas son las únicas ubicaciones donde pueden aparecer los Lepismas, aparte del bioma de las Colinas Extremas, el cual aparece cuando se destruyen los bloques de la fortaleza.

Apariencia

La mayoría de la fortaleza está compuesta de muchos pasadizos, pilares, escaleras de caracol y escaleras comunes formadas con escaleras de ladrillos de pierda, la estructura se encuentra conformada por ladrillos de piedra tanto como la variedad desquebrajada, al igual que como los ladrillos de piedra musgosa. Hay puertas tanto de madera como de hierro, éstas ultimas son controladas por un botón en las cercanías. Todas las puertas parecen generarse orientadas hacia la misma dirección y algunas se encuentran abiertas. Hay arcos decorativos construidos con barrotes de hierro en los pasadizos y pasadizos ciegos que terminan en paredes de piedra regular. Existen antorchas y cofres repartidos, colocados en ladrillos de piedra y escaleras de ladrillos de piedra.

Las fortalezas incluyen varios tipos de salones, tales como celdas, bibliotecas, almacenes y cuartos que sirven como intersecciones de cuatro caminos con una fuente central o una columna montada. Hay también cuartos inusuales con escaleras las cuales descienden debajo de un arco o un puente que se apoya en una pared, con otra escalera a un lado la cual lleva a este puente (el cual rara vez permite acceso a alguna otra parte).

Mientras que la localización y número de estos salones y características es aleatoria, en si siempre toman la misma forma.

Las celdas de prisión se generan por pares en la pared de un corredor y cuentan con puertas de hierro sin botones. No tienen ningún contenido, aunque de ahí se puede aprovechar los barrotes.

La biblioteca tiene dos versiones distintas y difieren en tamaño. Una biblioteca pequeña comúnmente contiene librerías, madera, y un baúl. La biblioteca grande contiene mas libreros, cercos, madera y antorchas acomodadas en un balcón superior sobre la biblioteca mas pequeña en el piso inferior. Ambos pisos se encuentran conectados por una escalera en el lado lejano de la entrada. A pesar de las ubicaciones fijas de los bloques dentro de una biblioteca, los cubos de telarañas se encuentran ubicados aleatoriamente en el interior.

Los baúles pueden encontrarse en las esquinas de los estantes, y en el piso superior de la biblioteca. Pueden encontrarse también en el piso superior de 4 caminos. Los cofres pueden contener papel, libros, una brújula, y usualmente un mapa, mientras que los cofres de las intersecciones contienen carbón, pan, redstone, lingotes de hierro, espadas, picos y manzanas rojas, a veces contienen objetos muy raros como silla de montar, armadura de caballo o una manzana dorada.

Ubicación

Las fortalezas son estructuras difíciles de encontrar y están dispersas en el mundo, algunas generalmente ocultas y otras estarán cercanas a una mina abandonada. La mayor probabilidad de encontrar una fortaleza es debajo de las aldeas, específicamente en los pozos de agua.

En la beta 1.8, todas las fortalezas están localizadas en cualquier lugar del mapa, en un anillo entre 640 y 1152 bloques del origen, 0/0. Debido a la generación del mapa, la fortaleza puede formarse y extenderse aún mas dentro o fuera del anillo de generación. Las tres fortalezas se generan en ángulos iguales desde el punto del mundo central (es decir, cada fortaleza está a 120 grados con respecto a las otras, midiéndolas desde el origen.)

En la Beta 1.9 Pre-release 3, una torre de cristal indicaba la ubicación de una fortaleza, esta torre de cristal llegaba hasta la profundidad en la cual se encontraba el ladrillo de la fortaleza. Jeb ha declarado que esto sucedió porque él se olvidó de retirar las torres de depuración en la Beta 1.9 Pre-release 3. Esto fue arreglado en la Beta 1.9 Pre-release 4.

Desde la versión completa de Minecraft (La 1.0.0), solo pueden aparecer 3 fortalezas por mundo.

Curiosidades

  • Estas estructuras están compuestas en su mayoría por ladrillos de piedra y sus derivados.
  • En esta estructura se puede encontrar una biblioteca.
  • En Minecraft - Pocket Edition el portal del Fin puede ser roto haciendo crecer un hongo al lado
  • En las primeras imágenes, las fortalezas estaban a nivel de la superficie, sin embargo, esto ocurre muy raramente.
  • Algunos portales al Fin pueden llegar a ser inutilizables si alguna mina abandonada o un barranco corta a través de él. Del mismo modo, si esto le sucede a las 3 fortalezas que se pueden generar, acceder al Fin se hace imposible sin el uso de mods o que el jugador se coloque en modo creativo y arregle el portal.
  • Normalmente Hay mas Cofres en la Biblioteca Solo Que estan Ocultos

Galería

Estructuras generadas
Estructuras principales Árbol Árboles · Aldea Aldea · Barranco · Fortaleza- Fortaleza · Mina abandonada Mina abandonada · Cueva · Lago · Cabaña de bruja Cabaña de Bruja · Templo del desierto Templo · Monumento océanico Monumento oceánico · Mazmorra- Mazmorra · Fortaleza de Nether Fortaleza del Nether · End City Ciudad del Fin · Chorus Tree Árbol coral · Seta gigante Setas gigantes ·
Punta hielo Espiga de hielo · Columnas de arcilla · Cráneo fósil 1 Fósil
Estructuras secundarias Pozo desierto Pozo del desierto · Cuenca · Peñasco musgoso Peñasco musgoso · Fortaleza- Portal del Fin · Obsidian Pillar Pilar de obsidiana · End Ship Barco del Fin · Mineral Vein Vena de minerales · Vertiente · End fountain Fuente del Fin · End Gateway Portal Enlace del portal del Fin · Nether Reactor Reactor del Nether · Vena de piedra luminosa Vena de piedra luminosa
Estructuras derivantes Árboles caídos · Árboles viejos · Depósito de piedra · Depósito de tierra y grava · Pozo de lava · Ayuntamiento · Casa · Cabaña · Iglesia · Carnicería · Biblioteca · Herrería · Pozo de agua · Camino · Puente · Cultivo · Lámpara · Torre del Nether