Fandom

Minecraft Pocket Edition

Ghast

1.128páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios7 Share

El Ghast es un mob hostil que aparece únicamente en el Nether. Fue introducido al juego en la versión alpha 1.2.0 de Minecraft PC y en la 0.12.1 de Minecraft - Pocket Edition.

CaracterísticasEditar

El Ghast es una criatura que aparece en el Nether. Es inmune al fuego y a la lava, aunque puede incendiarse. Cuando un Ghast ve al jugador, sus ojos y su boca se enrojecen y comienza a disparar cargas ígneas. Las dimensiones de esta criatura son de 4x4x4 cubos, y puede generarse en cualquier parte del Nether.

Cuando el jugador mata a un Ghast éste suelta de 0 a 1 lágrima de Ghast, y también en ocasiones sueltan pólvora.

AparienciaEditar

Es una criatura blanca, cúbica y gigante; ocupando un volumen de 64 cubos. Un ghast recuerda a un fantasma, excepto que tiene aspecto de medusa. Tiene marcas grises que le dan un aspecto extraño, que pareciera estar siempre triste y llorando.

¿Cómo matar?Editar

  • Es complicado matar a un Ghast, ya que al tratar de acercarse, se aleja para evitar ser golpeado.
  • Al aparecer en número, tiende a ser un problema. La mejor forma es usando el arco para dispararle flechas, pero hay que tener cuidado con su ataque.
  • Otra forma de matar a los Ghast es golpear sus cargas ígneas con una espada, para así devolvérselas (el Ghast muere al ser golpeado con su propio ataque).

AtaqueEditar

El ataque de esta criatura (lanzamiento de carga ígnea) se mueve en una trayectoria natural debido a la gravedad del Nether. Un ataque directo de un Ghast daña 8.5 corazones, aunque dañará muy poco si la distancia es muy lejana y el jugador está lejos del radio de explosión. Sin embargo, si el ataque directo de un Ghast golpea al jugador, este morirá si no se encuentra equipado con armadura.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre deriva de la palabra Ghost (Fantasma) y probablemente Gas (tal vez porque los fantasmas se comportan como gases).
  • Los ghast pueden subirse a las vagonetas.
  • Es poco probable pero si tienes un portal al Nether activado y esta al alcance de un ghast, podrán viajar a través de él e ir al mundo normal.
  • El sonido de Ghast es la modificación del sonido del gato de Notch.
  • La carga ígnea de un ghast puede destruir la espuma del portal del Nether.
  • Si tienes un arco y una espada con Botín o Saqueo III, disparale y instantáneamente elige la espada, ve los resultados.
Lista de mobs
Jugables HumanFace.png / Alex-face.png Jugador
ShulkerFace.png Shulker

Wiki al azar