Wikia

Wiki Minecraft

Golem de Hierro

Redirigido desde Golem de hierro

485páginas en
la wikia
Comentarios8
Golem de Hierro
150px-Village Golem
IronGolem face
Tipo Útil
Puntos de Salud 100 ( Heart x 50)
Aparece en Cerca de un grupo de 10 aldeanos y casas en cualquier nivel de luz o cualquier lugar creado por el jugador.
Fuerza 7 (HeartHeartHeartHalf Heart) a 21 ( Heart × 10.5)
Drops Lingote de Hierro (3-5)

Amapola / Rosa (0-2)

Experiencia 0
Primera Aparición 12w08a

Los golems de hierro son unas criaturas grandes, cuyo tamaño son de unos 3 bloques de alto. Su principal objetivo es defender a los aldeanos de criaturas hostiles.

Creación Editar sección

Los golems de hierro son criaturas que pueden encontrarse en las aldeas grandes, normalmente donde haya al menos 10 aldeanos adultos y 21 casas.

  • También se puede generar en las aldeas creadas por el jugador, cumpliendo las mismas condiciones. Raramente salen de las aldeas, puesto que están designados a quedarse cerca de las casas. Muchas personas que son profesionales en Minecraft hacen granjas de hierro con los golems.
  • Los Golems de Hierro también pueden ser fabricados con bloques de una manera similar a la de los Golems de Nieve. Para ello, el jugador debe colocar verticalmente 4 bloques de hierro en forma de T y luego colocar una Calabaza, aunque este no modificara su forma.
  • 4 bloques de hierro son equivalentes a 36 unidades de lingote de hierro, por lo que crearlo es difícil, ya que el hierro a veces es complicado de encontrar, pero generalmente son abundantes.

Combate Editar sección

Los golems de hierro son excelentes atacantes, ya que son bastante potentes y resistentes en combate. Pocas criaturas sobreviven a éstos, en especial cuando existe un grupo. Como los Zombis son los que tienden a perseguir a los Aldeanos, son ellos los más susceptibles a morir por los Golems, por lo que es normal ver Carne Podrida tirada en el suelo, muy útiles como alimentos para los Lobos.

Sólo las criaturas con la suficiente capacidad para derrotarlos son: El Enderman, el Blaze, el Wither y el Ender Dragon.

Es capaz de matar al jugador de dos golpes (sin armadura)

Vídeotutorial Editar sección

https://www.youtube.com/embed/EaePCE25Tb0

Curiosidades Editar sección

  • Pueden usarse para crear granjas de hierro, bastantes efectivas.
  • Defenderá a los aldeanos de cualquier peligro, especialmente los zombies, además de otros jugadores si es que se le ataca al dueño del mismo.
  • Cuando el nivel de amistad con los aldeanos sea bajo, puede llegar a atacar al jugador.
  • Si el golem lleva tiempo con los aldeanos puede que le muestre una Rosa/Amapola.
  • Aparentemente tienen lianas en todo el cuerpo a pesar de que las aldeas se generaran en las praderas y en los desiertos y no en las junglas o pantanos(tal ves es motivo por el cual las praderas y desiertos se generaran cerca de las junglas)tal vez por que en el trailer de los golems de hierro los generaban en los templos de la jungla

GaleríEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria