Fandom

Minecraft Pocket Edition

Guia De Supervivencia

1.130páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

1er Día Editar

Al crear tu mundo aparecerás en un Bioma sin nada en la mano y tendrás que buscar arboles, al encontrarlos picas uno y vas al inventario y colocas el bloque de madera en los 4 cuadritos que están junto a tu personaje, y te saldrá madera refinada y nueva los colocas pero uno en cada cuadrito y tendrás una mesa de crafteo, la llevas a la barra de inventario y la colocas en donde quieras. Luego picas mas madera y creas una espada, un hacha, un pico y una pala (opcional), ahora picas mas madera recomendablemente 64 bloques de madera normal. hecho todo esto buscas animales, en nuestro mundo hay variedad de ellos dependiendo del bioma y la versión de minecraft, en la mas actual hay desde peces hasta caballos pero lo mejor seria buscar ovejas, cerdos, pollos o vacas y les pegamos con la espada para tener comida, en caso de haber encontrado ovejas nos darán lana y carne, colocamos la mesa de crafteo y colocamos 3 bloques de madera refinada de forma horizontal y 3 bloques de lana y tendremos una cama la guardamos y nos vamos (recuerda llevar la mesa de crafteo para ahorrar madera). ahora para cocinar la comida buscamos una cueva o cavamos en forma de escalera hasta encontrar un bloque gris, esto es piedra y la vamos a picar con el pico, colocamos la mesa de crafteo y con 8 bloques de esta piedra hacemos un horno y lo colocamos y picamos mas piedra para hacer herramientas de nuevo, repetimos el procedimiento de hacer la espada el pico y lo demás. si estamos en una cueva podemos buscar carbón, que es piedra con puntos negros que también tenemos que picar para colocar en el horno o si no encontramos abrimos el horno y colocamos madera en la casilla de abajo y mas madera en la de arriba para hacer carbón vegetal o si ya hicimos herramientas de piedra podemos colocarlas y colocamos arriba la comida hasta que se cocine y comemos. ya tenemos lo esencial y ahora picamos una pequeña cueva en alguna montaña y hacemos una puerta con la madera y la colocamos también hacemos antorchas para iluminarla y colocamos la mesa de craftteo, el horno y la cama.

1er Noche Editar

Al caer la noche comenzaran a aparecer monstruos o mobs, como zombies, esqueletos, arañas, creepers, slimes, endermans y otros cada uno con diferentes caracteristicas y dificultad pero el mas peligroso es el creeper, ya que si se nos acerca mucho explota dejandonos poca vida o matandonos. Podemos salir a asesinar algunos pero si nos asesinan ellos a nosotros perderemos todo lo que tengamos en el inventario asi que si no somos muy experimentados sera mejor que durmamos en nuestra cama. Para guardar nuestras cosas mas valiosas podemos hacer un cofre que se hace como el horno pero con madera. Mientras tengamos 8 muslitos que aparecen sobre nuestra barra de inventario nuestra vida se regenerara sola, pero si tenemos menos no lo hara asi que debemos tener siempre comida en el inventario.

2do Día Editar

Ahora con un poco mas de experiencia nos llevamos todo, la cama, el cofre, el horno, las antorchas, la mesa de crafteo y la puerta. y comenzamos a buscar madera para hacer nuestra casa, lo mas recomendable es hacer de 15 x 15 pero todo esta en nuestra mente. ahora con nuestra casa hecha colocamos nuestra cama, la iluminamos, ponemos la mesa de crafteo, el horno, el cofre y los adornos que le queramos poner. Es hora de sobrevivir; ahora salgamos y busquemos recursos principalmente minerales, que podemos encontrar en cuevas. Lo mejor seria empezar buscando hierro que es piedra con punticos grises, esta se pica solo con pico de piedra o superiores. Buscamos unos 32 bloques y vamos a nuestra casa y lo cocinamos en nuestro horno, y nos dara lingotes de hierro, vamos a nuestra mesa de crafteo y hacemos una armadura completa de hierro en eso se nos iran 24 lingotes y nos alcanzara para hacer herramientas de hierro. necesitaremos 39 lingotes de hierro para hacer un yunque, cuando los tengamos en la mesa de crafteo hacemos 4 bloques de hierro y 3 lingotes, los 4 bloques de hierro los colocamos abajo en forma de la parte superior de una cruz y los 3 lingotes de hierro arriba horizontalmente, y ya tendremos nuestro yunque. con nuestras herramientas de hierro hay mas posibilades abiertas principalmente con el pico, ya que con este podemos picar oro, diamante, lapizlazuli, redstone y otros bloques.

2da Noche Editar

ya bien armados podemos salir a pelear contra los mobs o bien seguir minando, ahora busquemos diamante que se encuentra en lo mas profundo del suelo minecraftero y donde hay mas peligros, pero tampoco es muy facil de encontrar, pero una vez que tengamos 3 diamantes no hara falta cocinarlo, y vamos a crear un pico de diamante, con este podemos picar obsidiana que tendremos que buscar y una vez encontrada hacemos el portal an nether que se hace de 4 bloques en el suelo y 4 de alto y otros 4 para el techo (4 x 4). la obsidiana tambien la podemos hacer chocando agua con lava.

3er Dia - El Nether Editar

Esta es una de las zonas mas dificiles del juego debido a sus enemigos como el Ghast, pigman (Mob Neutral), Slime magmatico y otros. aqui tenemos que estar bien armados y llevarnos un encendedor por si se nos apaga el portal, tambien es recomendable llevar mucha piedra para hacer caminos sobre la lava o refugios. aqui tenemos que buscar la fortaleza del nether para poder asesinar a los blazes y alos esqueletos negros. cuando lleguemos a una fortaleza y asesinemos blazes nos daran unas barras llamadas varas de blaze, y necesitaremos unas 16. cuando las tengamos vamos a nuestro mundo normal.

4to Dia Editar

Wiki al azar