Wikia

Minecraft Pocket Edition

Herobrine

1.124páginas en
la wikia
Comentarios99

Herobrine es una entidad desconocida y un "creepy-pasta" (leyenda urbana) en el mundo de Minecraft. Es parecido a Steve, pero con la diferencia de que tiene los ojos completamente blancos, y muchas veces visto como un minero muerto.

Características

Se dice que Herobrine crea construcciones al azar, como las pirámides y los largos túneles de 2 bloques de altura. También quema, o corta las hojas de los árboles, y crea complejos subterráneos, al igual que las mazmorras, iluminados con antorchas de redstone. A menudo aparece en el borde de la niebla, en una distancia se ve pequeño.

Versiones de la historia

Hay muchas variaciones de la conducta de Herobrine, pero por lo general se dividen en dos categorías:

  1. La versión de Herobrine fue el nombre de usuario y skin del hermano menor de Notch que murió tiempo después de la salida de Minecraft y que su personaje se conserva en el juego como un fantasma de él.
  2. La versión minera de Herobrine es un minero vengativo que trata de atrapar al jugador en las trampas, supuestamente para robarle sus objetos. Él espera que la gente entre en su mazmorra para emboscarlos o se "teletransporta" detrás de ellos para matarlos. Algunas variaciones de esta particular versión dice que destruye las creaciones del jugador, y le roba sus artículos en especial el diamante ya que se dice que es adicto al diamante.

Publicación original

Recientemente he nacido en un mundo nuevo en el modo de un jugador de Minecraft. Todo parecía normal al principio cuando comenzaba a cortar árboles y hacer mi mesa de trabajo. Empecé a notar algo extraño moviéndose dentro de la densa niebla, Como tenía una computadora muy lenta, me veía forzado a jugar en la distancia mínima de visión. Al principio pensé que era una vaca, por lo que comencé a perseguirla, esperando obtener algo de cuero para hacerme una armadura.

Mas no era una vaca. Mirándome, frente a mí estaba un personaje con la skin original de Minecraft, pero sus ojos estaban en blanco. No vi ningún nombre arriba de su cabeza como si estuviera jugando en multijugador. Por lo que revise dos veces para asegurarme de que no estaba jugando en ese modo. El misterioso personaje no se quedo ahí mucho tiempo, el me miró fijamente por unos instantes y rápidamente corrió dentro de la densa niebla. Me comía la curiosidad, pero el se había marchado.

Continúe jugando normalmente, sin estar seguro de qué pensar. Al ir expandiendo mi mundo empecé a ver algunas cosas que parecían estar fuera de lugar para ser generado por el motor de mapa del juego era algo bastante extraño: túneles de 2x2 dentro de algunas montañas, pequeñas pirámides de proporciones perfectas hechas de arena en mar adentro, troncos de árboles sin ninguna hoja... Constantemente me torturaba la curiosidad de poder ver aquel tan misterioso jugador que había aparecido ese día en aquella densa niebla, desgraciadamente jamás pude verlo de nuevo, algunas veces intentaba cambiar la distancia de visión en un intento de poder encontrar aquel extraño personaje todas aquellas veces sin ninguna suerte.

Hice clic en guardar y entre a los foros de Minecraft para buscar algún tema sobre si alguien más había tenido esta extraña experiencia de haber visto aquel extraño personaje. Como no vi ningún tema decidí crear el mío en el cual preguntaba si alguien más había presenciado tal aparición o había tenido alguna experiencia similar en el juego. Mi tema fue borrado 5 minutos después. Intenté de nuevo, y de nuevo mi tema fue borrado esta vez más rápidamente. Recibí un Mensaje Personal de un usuario llamado "Herobrine" y el mensaje contenía una sola palabra: "Detente". Después de ver esto inmediatamente quise revisar el perfil de este usuario, pero me salió el típico error 404 o pagina no encontrada.

Tiempo después recibí un e-mail de otro usuario del foro. El decía que los moderadores podrían leer todos los mensajes de los usuarios del foro por lo que estábamos más seguros usando e-mails. Este usuario juraba que también había visto este extraño personaje y que tenía un pequeño directorio de otros usuarios con experiencias similares. Él describía al extraño personaje que había visto en la densa niebla como un personaje de Minecraft normal, pero con los ojos en blanco.

Pasó todo un mes para que volviera a escuchar de este usuario, mencionó que algunos otros jugadores que el tenia en su directorio habían pasado por experiencias similares a la mía, pero ellos habían empezado una investigación acerca del nombre "Herobrine" y encontraron que era un nombre de usuario usado frecuentemente por un jugador sueco, después de juntar algo más de información llegamos a la conclusión que era el hermano de Notch el creador de Minecraft. Personalmente le envié un mail a Notch, preguntándole si tenía un hermano. Le tomo algún tiempo pero me respondió con un corto mensaje:

"Hola. Mira, sí tenía un hermano menor, pero por desgracia ya no está con nosotros."

Notch

No he vuelto a ver aquel personaje misterioso que salió de la niebla en aquel primer contacto, tampoco he notado ningún cambio en mi mundo aparte de mis propias construcciones. Pude tomar una captura de imagen la primera vez que lo vi, y esta es mi evidencia de que él es real:

Minecraft Pocket Edition

Hay quienes afirman que Herobrine fue añadido en una versión de Minecraft - Pocket Edition y que aparecía muy rara vez a la distancia entre la Niebla para luego desaparecer misteriosamente. Esto solamente es un rumor, ya que no se ha demostrado con certeza y fundamento.

Curiosidades

  • Desde la Beta 1.6.6, a modo de broma, se añade a la lista de cambios "-Removed Herobrine", como una broma por parte de Notch.
  • Su textura no se encuentra en la carpeta Minecraft.
Lista de mobs
Jugables HumanFace.png / Alex-face.png Jugador
ShulkerFace.png Shulker

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria