FANDOM

El Iglú es una estructura generada que solo se puede encontrar en los biomas tundra y taiga fría. Fue añadido en la 1.9 de Minecraft.

Características

Esta estructura esta compuesta en su mayoría por bloques de nieve y 2 bloques de hielo como ventanas, en su interior se podrá encontrar 1 horno, 1 cama, 1 antorcha de redstone, 1 mesa de trabajo y alfombras grises y blancas.

Trampilla del sotano (iglú)

Trampilla de la bajada del sótano del iglú.

Esta estructura posee un sótano escondido compuesto por ladrillo de piedra, ladrillo de piedra agrietado, ladrillo de piedra musgosa y ladrillo de piedra cincelada (existe una probabilidad que no se genere) al cual se puede acceder rompiendo la 2da alfombra que está abajo de la alfombra gris del centro para revelar la trampilla de la bajada al sótano en donde se encuentra una escalera de mano para bajar, en el sótano se puede encontrar 1 cofre, 1 maceta con un cactus, 1 soporte para pociones con una poción de salpicadura de debilidad, 2 escaleras de abeto junto con 2 losas de abeto formando una especie de mesa, 2 alfombras rojas, 1 caldero, 1 cartel con unas flechas apuntando a direcciones diferentes escritas en el. En donde se encuentra este cartel a los lados hay 2 pares de barras de hierro en forma de celda en donde uno se encuentra un aldeano sacerdote y en la otra celda se encuentra 1 zombi aldeano y 1 telaraña.

Notas

  • Las celdas en donde se encuentra el aldeano sacerdote y el aldeano zombi estarán muy oscuras y para evitar que el aldeano zombi escape y ataque al jugador se puede destruir la barra de hierro de arriba y iluminar la celda colocando una antorcha para ver quien esta en la celda.
  • Un iglú puede generarse también en bloques de hielo por eso se puede intentar buscar esta estructura cerca de las fuentes de agua congeladas.
  • En el sótano de esta estructura se pueden encontrar huevos de monstruo aparentando ser ladrillos de piedra a si que se debe tener cuidado a la hora de picar los ladrillos.

Curiosidades

  • En el interior del iglú se generan diferentes mobs como el aldeano sacerdote, el zombi aldeano y las lepismas dentro de los huevo de monstruo.
  • Esta estructura solo se genera en el bioma de tundra y taiga fría ya que estos son los biomas fríos con mas planitud terrenal ya que los demás biomas fríos son muy irregulares en su terreno.
  • En el cofre en el sótano del iglú contiene 1 manzana de oro.
  • El iglú al igual que sucede con el cuadro que tiene una apariencia similar al Wither el laboratorio secreto bajo este es una clara referencia a la curacion del aldeano zombi.

Galería

Estructuras generadas
Estructuras principales Árbol Árboles · Aldea Aldea · Barranco · Fortaleza- Fortaleza · Mina abandonada Mina abandonada · Cueva · Lago · Cabaña de bruja Cabaña de Bruja · Templo del desierto Templo · Monumento océanico Monumento oceánico · Mazmorra- Mazmorra · Fortaleza de Nether Fortaleza del Nether · End City Ciudad del Fin · Chorus Tree Árbol coral · Seta gigante Setas gigantes ·
Punta hielo Espiga de hielo · Columnas de arcilla · Cráneo fósil 1 Fósil
Estructuras secundarias Pozo desierto Pozo del desierto · Cuenca · Peñasco musgoso Peñasco musgoso · Fortaleza- Portal del Fin · Obsidian Pillar Pilar de obsidiana · End Ship Barco del Fin · Mineral Vein Vena de minerales · Vertiente · End fountain Fuente del Fin · End Gateway Portal Enlace del portal del Fin · Nether Reactor Reactor del Nether · Vena de piedra luminosa Vena de piedra luminosa
Estructuras derivantes Árboles caídos · Árboles viejos · Depósito de piedra · Depósito de tierra y grava · Pozo de lava · Ayuntamiento · Casa · Cabaña · Iglesia · Carnicería · Biblioteca · Herrería · Pozo de agua · Camino · Puente · Cultivo · Lámpara · Torre del Nether