FANDOM

La Instantánea (Snapshot en inglés) es una fase del ciclo de desarrollo de Minecraft.

Durante el periodo de la beta 1.7.3 y beta 1.8, Mojang empezó a publicar versiones de prueba a lo jugadores (snapshot en inglés) para poder recibir las opiniones e informes de errores de parte de los jugadores, lo que llevaba a que la actualización oficial fuera más estable durante su salida.

Durante la beta, estas versiones eran llamadas "pre-release" (pre-lanzamiento), pero cuando Minecraft pasó a fase oficial se cambiaron el nombre a snapshot (instantánea).

Las instantáneas son publicas, pero no se instalan automáticamente con el juego, funcionan de forma opcional para el jugador. A diferencia de las versiones oficiales, las instantáneas pueden contener errores o ser inestables, debido a que su objetivo es detectar los errores y problemas para ser reparados antes del lanzamiento de la versión final. Son publicadas cuando se habilitan las versiones de prueba de alguna versión del juego, y lanzadas regularmente los días miércoles, aunque en algunas ocasiones esto puede variar.

Habilitar instantáneas

Para habilitar el uso de las instantáneas, se debe configurar en el ejecutable si se desea recibir actualizaciones de prueba. Al habilitarlas, se podrán descargar todas las instantáneas disponibles de la última versión. Las instantáneas antiguas que pertenecieron a versiones anteriores a la actual, son eliminadas del ejecutable y no se pueden volver a descargar, aunque pueden ser instaladas manualmente por el jugador.

Formato del nombre

Los números de una instantánea significan el año y el número de semana del año donde es lanzada, la letra al final de la instantánea significa la versión de la instantánea. El nombre de la instantánea utiliza el formato YYwWWx, donde YY representa los dos dígitos finales del año, w significa Week (semana en español), WW representa los dos dígitos del número de la semana del año y x es una letra que significa la versión de la instantánea, la cual va de a, luego b y así sucesivamente si hay más de una instantánea lanzada durante una semana.

Minecraft por Mojang AB
Ciclo de desarrollo Tierra Pre-clásico (Historial de versiones) · Bloque ladrillo Clásico (Historial de versiones) / Heart Prueba de supervivencia · Roca Indev (Historial de versiones) · Puerta Infdev (Historial de versiones) · Piedra abisal Alpha (Historial de versiones) · Hunger Beta (Historial de versiones) · Hierba Oficial (Historial de versiones) · Mesa de trabajo Instantánea (Versiones en desarrollo) · Bloque de magma Futuras características · Rubí Características no implementadas ·
Cámara Características exclusivas
Mecánicas Mesa de encantamiento Encantamientos · Botella de agua Pociones · Redstone Circuitos de redstone · Esmeralda Comercio · Logro Logros · TNT Explosión
Libros Minecraft Books
Filmes Minecraft: The Story of Mojang
Mercancías Minecraft LEGO ·Gameband Gameband
Plataformas PC PC (Windows 10 Windows - OSX OS X - Linux Linux) · Xbox 360 icon Xbox 360 · XboxLogo Xbox One · PS3 icon PlayStation 3 · PS4 icon PlayStation 4 · PSVita icon PlayStation Vita · WiiU Wii U · Android ico Android · IOS ico iOS · Fire OS Fire OS · Windows Phone Logo Windows Phone · Windows 10 Windows 10 · Raspberry Pi logo Raspberry Pi

También en FANDOM

Wiki al azar