Wikia

Minecraft Pocket Edition

Inventario

1.071páginas en
la wikia
Comentarios2

El inventario es el menú que el jugador utiliza para guardar los objetos que transporta. Desde este menú el jugador puede equipar su armadura, bloques y objetos.

Posee 4 ranuras para armadura y 35 ranuras para guardar objetos. Además posee una pequeña mesa de trabajo de una cuadrícula de 2x2. El inventario es diferente en el modo supervivencia, tanto en modo creativo.

En el inventario la mayoría de los objetos pueden ser apilados en stacks de 64, 16 o no pueden ser apilados.

Además del jugador, hay mobs que poseen inventarios como los aldeanos, caballos, burros y mulas. También los bloques tienen su propio inventario, entre ellos, los cofres y los cofres grandes, hornos, canteros, dispensadores, soltadores, mesas de trabajos, mesas de encantamientos, mesas de pociones y yunques.


UsosEditar sección

La tecla por defecto para abrir el inventario es 'E'. Puede cerrarse con la misma tecla o con "Esc".

El inventario consta de 4 ranuras de armadura, 27 ranuras de almacenamiento y 9 ranuras de acceso directo. Los elementos de las ranuras de acceso directo se pueden seleccionar durante el juego con el teclado (teclas 1-9) o con la rueda del ratón. Los elementos incluidos en la cuadrícula de 2x2 elaboración permanecerán allí, a diferencia de los situados en las cuadrículas de una mesa de trabajo. Los jugadores pueden utilizar estos espacios como un inventario adicional de cuatro espacios, sin embargo, los elementos que se encuentren en esta cuadrícula se perderán al morir en lugar de caer como los demás objetos del inventario normal.

Algunos elementos se pueden agrupar hasta un máximo de 64 en cada ranura. Cabe destacar que los bloques se agrupan pero las herramientas no (desde Minecraft Beta 1.8 la comida ya puede ser agrupada). Algunos artículos pueden ser agrupados también, pero en menor número, por ejemplo, las bolas de nieve solo se pueden agrupar en 16.

Los elementos que tires en el suelo del juego (usando la tecla 'Q', por defecto) desaparecerán después de 15 minutos si no se recogen de nuevo. Los cofres se pueden utilizar para ampliar su espacio de inventario (pero no son móviles, al menos que uses una vagoneta con cofre), y deben ser colocados en el suelo del juego antes de que puedan ser utilizados.

La armadura sólo se considera equipada cuando está en la ranura de la armadura, cuando permanece en su inventario normal no se "desgasta", pero tampoco ofrece protección.

A partir de la Actualización Secreta del Viernes 9, el inventario ya está guardada en los servidores Multijugador, por lo que su inventario personal, cofres, etc., se guarda al salir, lo que le permite continuar donde se había dejado la partida.

Pulsar Shift + Clic en un objeto hará que se alterne entre Inventario - Acceso directo (Pero sólo si hay espacio disponible) Pulsar Shift + Clic derecho en el resultado de crafting, hará que se haga el máximo posible de ese objeto y se trasladarán automáticamente al inventario.

Curiosidades Editar sección

  • En la mayoría de las versiones de Minecraft poseen un diferente inventario con distinta cantidad de ranuras.
  • El inventario de los dispensadores y soltadores son el mismo.
  • En el inventario de los baúles de Pocket Edition se incrementaron mas slots que las versiones de consolas y PC.
  • Con algunos mods se pueden agregar al inventarios bloques, objetos, comidas, etc.

GaleriaEditar sección


Minecraft por Mojang AB
Ciclo de desarrollo Tierra.png Pre-clásico (Historial de versiones) · Bloque ladrillo.png Clásico (Historial de versiones) / Heart.png Prueba de supervivencia · Roca.png Indev (Historial de versiones) · Puerta.png Infdev (Historial de versiones) · Piedra abisal.png Alpha (Historial de versiones) · Hunger.png Beta (Historial de versiones) · Hierba.png Oficial (Historial de versiones) · Mesa de trabajo.png Instantánea (Versiones en desarrollo) · Bloque de camino.png Futuras características · Rubí.png Características no implementadas · Cámara.png Características exclusivas
Videojuegos Minecraft · Minecraft - Console Edition (Xbox 360 Edition, Xbox One Edition, PlayStation 3 Edition, PlayStation 4 Edition, PlayStation Vita Edition y Wii U Edition) · Minecraft - Pocket Edition · Minecraft - Windows 10 Edition · Minecraft - Pi Edition · Minecraft: Story Mode
Mecánicas Mesa de encantamiento.png Encantamientos · Botella de agua.png Pociones · Redstone.png Circuitos de redstone · Esmeralda.png Comercio · Logro.png Logros · TNT.png Explosión
Libros Minecraft Books
Filmes Minecraft: The Story of Mojang
Mercancías Minecraft LEGO ·Gameband.png Gameband
Plataformas PC PC (Windows Windows - OS X OS X - Linux Linux) · Xbox 360 Xbox 360 · Xbox One Xbox One · PlayStation 3 PlayStation 3 · PlayStation 4 PlayStation 4 · PlayStation Vita PlayStation Vita · Wii U Wii U · Android Android · iOS iOS · Fire OS Fire OS · Windows Phone Windows Phone · Windows 10 Windows 10 · Raspberry Pi Raspberry Pi
Compañías Mojang AB · Microsoft · 4J Studios · Telltale Games · 2 Player Productions
Ayuda Controles · Opciones de juego · Idiomas · Elaboraciones
Técnico Ejecutable · Rendimiento del hardware · Distancia de renderizado · Errores · Data Values · Entidades · Comandos · Inventario · Semillas
Multijugador Modo multijugador · Minecraft Realms · Pocket Realms · Servidor (Lista de servidores) · Conexión local · Conexión por Xbox Live

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria