Fandom

Minecraft Pocket Edition

Llama

1.131páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Las "Llamas" son mobs neutrales que pueden ser domados y utilizados para transportar muchos objetos que fueron introducidos en la version 1.11 de Minecraft PC.

Usos

Domar y Dirigir

Las llamas se pueden domesticar de forma identica a los caballos. Se puede domar haciendo clic derecho sobre la llama hasta que muestre corazones, sin embargo, al igual que con los caballos, incluso domado, el jugador no puede controlar sus movimientos cuando los monta, hasta que se le implemente una silla de montar. Sin embargo, una ventaja que tiene es que cuando se este montado en ellas y se empiece a andar, las llamas domesticadas la seguirán, haciendo una caravana. Una caravana puede tener hasta diez llamas en ella, incluyendo bebés. A pesar de que sólo diez llamas pueden estar en una caravana, arrastrando una segunda llama forma una segunda caravana. Usando esta función, un jugador puede llevar tantas llamas como desee.

Las caravanas pueden generalmente mantenerse al día con el jugador si están corriendo, pero no tan fácilmente en agua, por lo que se debe ir lento para evitar perder los objetos del inventario en las llamas.

Almacenamiento

Las llamas pueden estar equipadas con cofres, dándole 3, 6, 9, 12 o 15 ranuras de espacio de inventario, lo que representa un gran medio de transporte y más si se usan caravanas.

Decoración

350px-All llama swag patterns.png

Todos los patrones de las alfombras de las Llamas.

Las llamas también se pueden equipar con alfombras, aunque esto es simplemente estético, ya que no aporta ningún tipo de protección al mob. Cada color de la alfombra produce un patrón diferente, dando en total 16 patrones distintos disponibles.

Comportamiento

Las llamas son mobs neutrales, y si un jugador ataca a uno, escupirá al atacante una sola vez, quitando medio corazón (Half Heart.png). Son hostiles a los lobos salvajes, y les escupen sin provocación. Si un escupitajo alcanza a otra llama, pueden iniciar una pelea dentro de el grupo por golpearse accidentalmente. También atacaran a un esqueleto si este les dispara accidentalmente.

Llamas tienden a repeler a los lobos con sus escupitajos, dependiendo de su valor de fuerza. Para las llamas con fuerza 4 y 5, los lobos siempre huirán, y para las llamas más débiles, los lobos se escaparán de manera correspondiente con menos frecuencia, pudiendo incluso atacarlas.

Las llamas no atacarán lobos domesticados a menos que sean provocados.

Al morir dejaran de 0 a 2 unidades de cuero.

Curiosidades

  • Las llamas son los únicos mobs capaces de "voltear" a ver al jugador mientras cuando este la monta.
  • Son los únicos mobs que solo atacan al jugador una vez antes de volver a su estado pacífico.

Wiki al azar