Wikia

Wiki Minecraft

Lobo

Comentario1
397páginas en el wiki
Lobo

Lobo Salvaje

Lobo Agresivo

Lobo Domesticado

Lobo bebé

Lobo cara
Tipo Neutral
Puntos de Salud Salvaje: 8 HeartHeartHeartHeart

Domesticado: 20 ( Heart x 10)

Aparece en Nivel de luz de 7+, típicamente en los biomas de taiga congelada y bosque y sus variaciones.
Fuerza Salvaje: 2 Heart

Domesticado: 4 HeartHeart

Drops Nada
Experiencia 1 - 3
Primera Aparición Beta 1.4

Los lobos, son mobs introducidas en la versión Beta 1.4. Notch confirmó que estos animales serían creados después de tomar un desayuno con Peter Molyneux. El 18 de marzo de 2011 apareció un vídeo de demostración. Es Jeb el que está creándolos en esta demostración.

Los lobos aparecerían en los biomas de bosque y taiga de nieve. Además podrán nadar y sacudir gotas de agua de sus cuerpos después de salir del agua.

Comportamiento Editar sección

Dependiendo de si, y de cómo interactúa el jugador con ellos, los lobos pueden estar en uno de los siguientes estados: silvestre (salvaje), hostil o domesticado (domado).

Lobos bug

El glitch que hace aparecer más lobos.

Los lobos salvajes tienen comportamientos irregulares hacia el jugador, además de que aparecen en cantidades de 1 a 8 (existe un glitch que provoca que aparezcan más lobos de lo normal). Si escuchas un mob morir, indicará que un lobo puede andar cerca de esa zona.

Es preciso tener cuidado con los lobos. No atacarán al jugador a no ser que éste golpee a un lobo, puesto que si un lobo es golpeado, ellos atacarán al jugador hasta eliminarlo o ahuyentarlo.

Ocasionalmente persiguen y atacan ovejas que pasan alrededor de ellos (sólo en estado salvaje). Los lobos no domesticados inclinan la cabeza hacia el lado para manifestar su interés en un hueso o carne de cerdo que lleve en las manos el jugador cercano a ellos.

Domesticación Editar sección

Los lobos serán difíciles de encontrar, pero no desaparecerán después de haber sido domesticados. Para domesticar a un lobo, tienes que darle huesos hasta que aparezcan corazones, los cuales indican que el lobo ha sido domesticado. El numero de huesos necesario es variable.

Los lobos domesticados pueden ser identificados por su cara más clara y un collar rojo (que luego se puede cambiar usando tintes de lana o sacos de tinta, en cuyo caso el collar se volverá negro), además siguen al jugador y atacan a las criaturas que dañen al jugador o aquellas que sean atacadas por el jugador. Sin embargo los lobos domésticos no atacarán a las criaturas que el jugador ataque con flechas. La única excepción es el Creeper, ya uqe no ataca al jugador, sólo explota.

El jugador puede ordenar al lobo domesticado que se siente, así consigue que no lo siga, pero si el humano es atacado, inmediatamente el lobo acude en su ayuda. Cuando el lobo domesticado (parado) y el jugador se dividen por un espacio muy grande (aproximadamente un área 20×20×10 de bloques), el animal se teletransporta a la posición de éste. Es posible que si un lobo se teletransporta a un lugar inaccesible (por ejemplo, bajo el hielo), sufra daño o muera sofocado.

Adicionalmente si se tienen dos lobos domesticados aumenta la posibilidad de que estos se reproduzcan, al nacer la cría ya esta domesticada no es necesario darle huesos y esta se vuelve adulta en un lapso de tiempo corto, al igual que los lobos adultos el cachorro seguirá al jugador y se sentara si este lo ordena.

Movimiento Editar sección

  • Los lobos domesticados tienen mucha dificultad para caminar por las puertas abiertas. Para evitar este problema, lo mejor es instalar una puerta para el lobo bajo la misma, quitando solo un bloque en la esquina inferior izquierda o derecha de la puerta.
  • El lobo domesticado intentará caminar a través de los obstáculos para atacar a los enemigos, pero no encontrará una manera al rededor de ellos.
  • Ya que están en constante movimiento, los lobos domesticados pueden recibir daño por caerse si el jugador camina cerca de acantilados.
  • Los lobos domesticados no intentan evadir la lava, el fuego, los cactus, las caídas o las trampas. Incluso si el jugador camina cerca de aquellos peligros, el lobo puede verse severamente dañado en el camino hacia el/ella.
  • Los lobos pueden navegar y darse la vuelta en túneles horizontales de 1×1.

Alimentación y salud Editar sección

La cola del lobo es su indicador de salud, y se levantará/bajará en función de ésta. El ángulo formado entre las patas traseras y la cola, es el indicador exacto de su salud (si el ángulo es 90º, su salud es 90%). Para restaurar su salud, hay que alimentarlos con carne de cerdo cruda, cocida o carne podrida. Si se intenta curar a un lobo que tiene su salud completa, será curado el jugador en su lugar.

Las crías al nacer tienen muy poca resistencia y su cola hacia abajo, si se le alimenta con carne de cerdo esta subirá indicando que tiene buena salud.

Curiosidades Editar sección

  • Si llueve un lobo se levantara al "mojarse" y se ejecutará una animación, igual que si tocan agua, además de que si están sentados, dejarán de estarlo.
  • Para regenerar vida de tu lobo solo se usan comidas del jugador y no un hueso.
  • Los lobos nunca atacarán a los creepers, sin importar si el jugador los ataca.
  • Pociones: a partir de la versión 1.9Pre4 las pociones de curación instantánea arrojables también curan la salud de los lobos.
  • Si golpeas al lobo adiestrado emitirá un sonido de furia

Logros Editar sección

Ícono Logro Descripción en el juego Prerequisitos Requerimientos Versión Puntos Xbox
Logro Líder de la Manada Líder de la Manada Hazte amigo de cinco lobos. Cazador de Monstruos Esto no tiene que ser en un solo juego, por lo que en múltiples juegos o al recargar las viejas partidas no cuentan para este logro. Xbox y PC 30G

Galería Editar sección

Para ver la Galería de Lobo puedes ver Lobo/Galería.


Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio