FANDOM

Fases de la luna

Fases de la luna

La Luna es un astro que aparece únicamente durante la noche en Minecraft en lo que sería la mitad del día.

Fue implementada en la versión indev en Minecraft - PC Edition como una forma de dar mayor realismo al juego. Se encuentra en perfecta sincronización con el sol.

La luna permite iluminar la parte superior del mundo para tener una mayor claridad del ambiente, también hace que aparezcan gran cantidad de mobs hostiles como zombis, esqueletos, arañas, creepers, enderman, entre otros en la oscuridad y le de un poco mas de ambiente y diversión al juego.

Cuando el sol vuelve a salir, los esqueletos y zombis se quemarán en contacto con la luz directa del sol hasta que caigan muertos. Las arañas no se quemarán con la luz del sol, pero se convertirán en neutrales, sólo volverán a ser hostiles si son atacadas. Los creepers, brujas y Slimes no se quemarán, y seguirá siendo hostiles durante el día.

Fases de la luna

La luna pasa a través de ocho fases lunares, y cambia de fase cada noche. Las fases son (en orden cronológico):

  • Luna Nueva
  • Luna creciente
  • Cuarto creciente
  • Luna gibosa creciente
  • Luna llena
  • Luna gibosa menguante
  • Cuarto menguante
  • Luna menguante

Estrellas

Junto con la luna, por la noche en el cielo también se podrán ver las estrellas.

Las estrellas se ven como pequeños cuadrados blancos brillantes y son una superposición sobre el vacío que giran por el cielo conforme avanza la noche.

Comparación de Calendarios en la Vida Real

En el mundo real, el ciclo lunar es 29½ días, que es la base de nuestros meses. Sin embargo, más calendarios están dominados por el largo ciclo solar, que produce nuestro año. En Minecraft, el "mes lunar" es sólo ocho días de juego, y no hay rastro de un ciclo solar. Ciertamente uno podría construir calendarios más grandes agrupando "monthweeks", pero tal sistema es necesariamente arbitrario. Entonces, el crecimiento de cultivos y animales (que condujo el desarrollo de calendarios reales)se llevará a cabo en días de juego, mientras que sus equivalentes del mundo real requieren meses o años.

Un ciclo lunar de Minecraft toma 2 horas y 40 minutos de tiempo de juego y tres ciclos lunares toman 8 horas de recreo. Esto significa que hay 9 ciclos lunares en un día del mundo real (24 horas).

Curiosidades

  • Cuando la luna esta en su fase llena, hay más probabilidades de que aparezcan los slimes en los pantanos.
  • La noche dura solo 7 minutos, excluyendo 1,5 minutos para la salida y otros 1,5 minutos para la puesta del sol.
  • Si un jugador esta viendo el frente en tercera persona, durante la salida de la luna, la luna se verá roja.

Galería

Minecraft por Mojang AB
Ciclo de desarrollo Tierra Pre-clásico (Historial de versiones) · Bloque ladrillo Clásico (Historial de versiones) / Heart Prueba de supervivencia · Roca Indev (Historial de versiones) · Puerta Infdev (Historial de versiones) · Piedra abisal Alpha (Historial de versiones) · Hunger Beta (Historial de versiones) · Hierba Oficial (Historial de versiones) · Mesa de trabajo Instantánea (Versiones en desarrollo) · Bloque de magma Futuras características · Rubí Características no implementadas ·
Cámara Características exclusivas
Mecánicas Mesa de encantamiento Encantamientos · Botella de agua Pociones · Redstone Circuitos de redstone · Esmeralda Comercio · Logro Logros · TNT Explosión
Libros Minecraft Books
Filmes Minecraft: The Story of Mojang
Mercancías Minecraft LEGO ·Gameband Gameband
Plataformas PC PC (Windows 10 Windows - OSX OS X - Linux Linux) · Xbox 360 icon Xbox 360 · XboxLogo Xbox One · PS3 icon PlayStation 3 · PS4 icon PlayStation 4 · PSVita icon PlayStation Vita · WiiU Wii U · Android ico Android · IOS ico iOS · Fire OS Fire OS · Windows Phone Logo Windows Phone · Windows 10 Windows 10 · Raspberry Pi logo Raspberry Pi

También en FANDOM

Wiki al azar