Fandom

Minecraft Pocket Edition

Markus Persson

1.128páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Markus Persson, mejor conocido como Notch es el creador de Minecraft y fundador de la empresa Mojang.

BiografíaEditar

  • Notch es un desarrollador de videojuegos independiente de origen sueco.

A la edad de 8 años, Persson comenzó a programar en un ordenador Commodore 128. Tras haber experimentado con varios programas "type-in" produjo su primer juego a los 8 años, un juego de aventuras basado en texto. Trabajó profesionalmente como desarrollador para King.com durante más de 4 años hasta 2009. Después trabajó como programador para Jalbum. Miembro de Mensa Suecia. Además es uno de los fundadores de Wurm Online, aunque ya no trabaja en este juego. En su tiempo libre ha creado varios juegos para competir en la "Java 4K Game Programming Contest" como "Left 4K Dead" y "Mega 4K Man". También ha entrado en la "Ludum Dare competition" y en la "LD12". El juego más conocido y comercializado por parte de Notch es Minecraft. Actualmente, trabaja en diferentes proyectos de Mojang como Scrolls y Cobalt, recientemente ha cancelado un juego en el que estuvo trabajando, llamado 0x10c.

Juegos y otros trabajosEditar

Notch ha publicado muchos de sus trabajos, incluyendo:

RetiroEditar

Después de que Mojang fuera comprado por Microsoft él y pocos empleados mas se retiraron del juego y de la compañía.

Wiki al azar