Materias primas

Comentarios0 Share

Las m'aterias primas' son objetos que se extraen de minerales, recursos y otros elementos en Minecraft.

Las materias primas se utilizan principalmente en la elaboración de objetos, armas, herramientas, armaduras, etc, también se utilizan como objetos para ayudar en la creación de algunos bloques y usarlos en algunos elementos.

Las formas de obtener una materia prima depende del tipo de materia prima, algunas se obtienen directamente de los minerales, mientras que otras se obtienen por medio de algunos bloques.

Tipos de materias primasEditar

Materia prima Nombre Descripción
Carbón.png
Carbón mineral

El carbón es un objeto de materia prima utilizado principalmente como combustible en los hornos o para crear antorchas. Es un recurso muy necesario para la cocción de objetos en los hornos.

Carbon vegetal.png
Carbón vegetal

El carbón vegetal es un objeto de materia prima utilizado principalmente como combustible en los hornos o para crear antorchas. Tiene la misma utilidad que el carbón mineral, solo que este se consigue cocinando troncos de madera.

Lingote de hierro.png
Lingote de hierro

Los lingotes de hierro son objetos de materias primas que se obtienen de la cocción del mineral de hierro. Son utilizados principalmente en la elaboración de herramientas, armas y otros utensilios.

Lingote de oro.png
Lingote de oro

Los lingotes de oro son objetos de materia prima obtenidos de la cocción del mineral de oro, utilizados en la elaboración de herramientas, armas y algunos objetos.

Lapislázuli.png
Lapislázuli

El lapislázuli es un objeto de materia prima obtenido del mineral de lapislázuli, el cual no necesita ser cocido para obtener la materia prima. Se utiliza como tinte de lanas de ovejas.

Redstone.png
Redstone

La redstone o piedra roja es una materia prima especial que se obtiene directamente de la extracción del mineral de redstone sin una cocción previa. Se utiliza para la elaboración de ciertos objetos y bloques, pero sobre todo para crear circuitos de redstone.

Polvo de piedra brillante.png
Polvo de piedra brillante

El polvo de piedra brillante es un objeto de materia prima que se extrae de las piedras brillantes. Se utiliza principalmente en la fabricación de pociones y bloques de piedra brillante.

Esmeralda.png
Esmeralda

La esmeralda es una materia prima obtenida de la extracción del mineral de esmeralda sin necesidad de una cocción previa. No posee mucha utilidad, tan solo sirve como medio de comercialización con los aldeanos.

Diamante.png
Diamante

Los diamantes son objetos de materias primas que se extraen del mineral de diamante sin necesidad de cocerlos. Son las materias primas más preciadas, utilizados en la elaboración de herramientas, armas y armaduras.

Cuarzo.png
Cuarzo

El cuarzo es objeto de materia prima que se obtiene solamente por el momento al activar el reactor del Nether y al activarlo se generará la torre del nether de forma aleatoria.

Pedernal.png
Pedernal

El pedernal o sílex es un objeto de materia prima que es utiliza principalmente en la elaboración de flechas o mecheros. Se obtiene de la excavación de la grava.

Pólvora.png
Pólvora

La pólvora es un objeto de materia prima obtenido directamente de los creepers. Se utiliza principalmente en la creación de TNT.

Arcilla.png
Arcilla

La arcilla, o también llamadas bolas de arcilla son objetos de materia prima que se obtienen de la excavación de los bloques de arcilla. Se puede cocer en un horno para formar ladrillos.

Ladrillo.png
Ladrillo

Los ladrillos son objetos de materia prima utilizados principalmente en la construcción y decoración. Se obtienen de la cocción de la arcilla en un horno y sirven para crear bloques de ladrillo.

Azúcar.png
Azúcar

El azúcar es un materia prima e ingrediente de cocina el cual se obtiene de la caña de azúcar. El azúcar es un componente necesario en la receta del pastel.

Hilo.png
Hilo

El hilo es un objeto el cual se obtiene habitualmente eliminando arañas, ya que cada una deja entre 0 y 2 unidades de hilo al morir. El hilo se utiliza principalmente en la creación de bloques de lana y arcos.

Cuero.png
Cuero

El cuero es un objeto el cual se obtiene directamente de las vacas y vacasetas. Se utiliza principalmente en la fabricación de armaduras de cuero y libros.

Piel de conejo.png
Piel de conejo

La piel de conejo es un objeto el cual se obtiene únicamente de los conejos. Se utliza solamente en la elaboración de trozos de cuero.

Pluma.png
Pluma

Las plumas es un objeto que se obtiene directamente de los pollos, son usadas principalmente para hacer flechas, las cuales son necesarias para usarlas con un arco como armas.

Huevo.png
Huevo

Un huevo es un objeto alimenticio obtenido únicamente de los pollos. Los pollos o gallinas ponen huevos cada 4-5 minutos. Pueden ser apilados en grupos de hasta 16 unidades. Se pueden utilizar como un objeto arrojadizo o para elaborar un pastel.

Ojo de Ender.png
Ojo de Ender

El ojo de ender es un objeto que se crea a partir de una perla de ender y un polvo de blaze. Su única función es para indicar al jugador la ubicación de alguna fortaleza en el mundo al arrojarlos. También sirve para crear cofres de ender.

Perla de Ender.png
Perla de Ender

La perla de ender es un objeto obtenido únicamente de los enderman. Su única función es teletransportar al jugador al lugar que él arroje el ojo. También sirve para la elaboración de ojos de ender.

Bola de Slime.png
Bola de Slime

Las bolas de slime son objetos de materia prima obtenidos únicamente de los slimes. Se utilizan en la elaboración de rienda, pistones pergajosos y bloques de Slime.

Crema de magma.png
Crema de magma

La crema de magma es un objeto de materia prima que se obtiene directamente de los magma cube. No tienen un uso importante, solo sirven en la elaboración de pociones de resistencia al fuego.

Vara de blaze.png
Vara de Blaze

Las Varas de Blaze son objetos de materia prima obtenidos de los blazes. Se utilizan principalmente en la elaboración de una mesa de pociones o para obtener polvo de blaze.

Polvo de blaze.png
Polvo de Blaze

El Polvo de Blaze es un objeto de materia prima que se obtiene únicamente de las varas de blaze. Su principal uso es para crear ojos de Ender y en la elaboración de pociones.

Lagrima de ghast.png
Lágrima de Ghast

Las lágrimas de ghast son objetos que se obtienen únicamente de los ghast. Solo se utilizan para crear pociones de regeneración.

Materias primas
Minerales Lingote de hierro.png Lingote de hierro · Lingote de oro.png Lingote de oro · Diamante.png Diamante · Esmeralda.png Esmeralda · Carbón.png Carbón mineral · Redstone.png Redstone · Lapislázuli.png Lapislázuli · Polvo de piedra brillante.png Polvo de piedra brillante · Cuarzo.png Cuarzo · Pedernal.png Pedernal
Recompensas Bola de Slime.png Bola de Slime · Crema de magma.png Crema de magma · Cuero.png Cuero · Hilo.png Hilo · Hueso.png Hueso · Huevo.png Huevo · Lagrima de ghast.png Lágrima de Ghast · Perla de Ender.png Perla de Ender · Pluma.png Pluma · Vara de blaze.png Vara de Blaze · Pólvora.png Pólvora ·Piel de conejo.png Piel de conejo · Pata de conejo.png Pata de Conejo
Fabricables Carbon vegetal.png Carbón vegetal · Ladrillo.png Ladrillo · Ladrillo abisal (objeto).png Ladrillo abisal · Ojo de Ender.png Ojo de Ender · Polvo de blaze.png Polvo de Blaze · Gold nugget.png Pepita de oro
Otras Arcilla.png Arcilla