Wikia

Wiki Minecraft

Minecraft

Discusión1
382páginas en el wiki
Logotipo Minecraft
Logotipo de Minecraft
nombre: Minecraft
Desarrollador: Markus Persson
Diseñador:  Markus Persson
Lanzamiento 17 de mayo de 2009 (Alpha)
20 de diciembre de 2010 (Beta)
Género Aventura y construcción
Plataforma: *PC (Windows,Mac,Linux)
  • Xbox ( Xbox 360 y Xbox One)
  • PlayStation ( PlayStation 3 y PlayStation 4)
  • Pocket Edition (Android,IOS)
Versión: PC: 1.7.5

Pocket Edition:

  • Android: Alpha 0.8.1
  • iOS: Alpha 0.8.1

Xbox 360: ??? Ps3: 1.7 PRONTO

Website: http://www.minecraft.net
Foro: http://www.minecraftforum.net
Precio 19,95€
Empresa Mojang AB

Minecraft es un videojuego creado y diseñado por Markus Persson llamado ´´cave game (alias Notch) para PC y otras plataformas. Está basado en juegos como Dwarf Fortress, RollerCoaster Tycoon, Dungeon Keeper e Infiniminer. Se trata de un juego estilo "sandbox" (Libertad de acción). Todo lo que se ve en el videojuego (exceptuándo las herramientas) tiene forma o está formado por cubos. El juego intenta representar la vida fuera de la gran ciudad y la historia de un hombre llamado Steve.El Menú principal de Minecraft es con un splashaleatorio.[1]

Compra y disponibilidadEditar sección

Minecraft puede ser comprado por € 19.95 (o U$S 26.95 [£ 17.95]). Todas las ediciones del juego pueden ser compradas una sola vez.http://help.mojang.com/customer/portal/articles/325947 Una vez conseguido, el juego puede ser jugado en un navegador o con un programa especial a descargar (el iniciador de Minecraft). También se puede comprar un código para "regalar" Minecraft a otra persona, y su precio es igual al de comprar al juego en si mismo. Minecraft Clásico está disponible para jugar gratis en www.minecraft.net, pero debe ser jugado en navegador.http://www.minecraft.net/play.jsp

Versiones previas de Minecraft (Indev, Infdev, Alpha y Beta) estuvieron disponibles en aquel sitio para usuarios pagos, durante la Prueba de supervivencia, una versión de Clásico, que fue gratuita. Aquellas versiones anteriores ya no se encuentran disponibles.

Pocket Edition (la versión para móviles) puede conseguirse en Google Play y en la iTunes App Store para Android e iOS respectivamente.

RequisitosEditar sección

  • Requisitos establecidos por Mojang.

http://www.minecraft.net/store/game

    • RAM: 1GB
    • GPU: Tener tarjeta de gráficos
    • Java: Última versión de 64 bits Sun Java
  • Mínimos requisitos recomendados por #MinecraftHelp:
    • CPU: 1.8 GHz
    • RAM: 1.5GB
    • GPU: Tarjetas de gráficos nVidia GeForce 6xxx Series o ATI Radeon 9xxx Series
    • Java: Sun Java 6. Java 7 causa problemas con algunos jugadores. A OpenJDK también se lo conoce por causar problemas.

Modos Editar sección

Actualmente existen 3 modos de juego:

  • Clásico (classic): Es el método más sencillo, pues incorpora únicamente la dinámica de construcción con bloques ilimitados.
  • Beta (sustituye a Alpha), la versión más nueva con crafting, mobs, herramientas... Actualmente está en su versión 1.5_01

Estas eran las Antiguas pero las de las versiones más recientes están:

  • Modo creativo: Se basa en la cual posees todo y no mueres ni tienes hambre.
  • Modo supervivencia: Este modo tu tienes que conseguir todo desde comida hasta minerales.
  • Modo extremo o Hardcore: En este modo de juego juegas de la misma manera que en supervivencia, solo que en la máxima dificultad y solo con una oportunidad, osea que al morir el mundo se borrará automáticamente.
  • Modo aventura: Fue creado para los mapas de aventuras dado que no se puede romper ningún bloque y la gente deberá pasarse el escenario tal y como el creador quiere.

Versiones Editar sección

La versión más actual es Minecraft 1.7.4. En este momento se esta desarollando la 1.7.3, se espera que en breve salga la versión Minercraft 1.8. Es la sexta version despues de la version final Minecraft 1.0.0 que salió el 18 de noviembre del 2011.

Su precio es 19,95€ .

Modo de juego Editar sección

Al iniciar una partida, apareces en un terreno generado de forma aleatoria, y con un radio de 30 millones de bloques. Se aparece en un punto concreto (llamado Spawn point) donde no sólo el personaje aparece por primera vez, si no que reaparecerá en ese punto al morir. Todo lo visible en el juego puede destruirse, (excepto la Roca Base) pero algunos cosas son más duros de romper con la mano, para lo cual deberás usar herramientas, ya que de usar las manos sin más, el tiempo requerido para extraer materiales puede llegarse a triplicar.
Steve Minecraft
Steve; el skin por defecto del jugador.
Jc9018Añadida por Jc9018

La característica que más define al juego es la libertad de acción. Partiendo de un entorno virgen y 100% natural, el jugador puede crear un mundo como desee, sin prácticamente límites. Para más información sobre los Mundos, haz click en su link correspondiente.

Además, dependiendo de la dificultad del juego, podremos encontrarnos en un Mundo en el que el mayor peligro es que un cerdo o una vaca te empuje y caigas por un desnivel, a otro lleno de monstruos de todo tipo.

MultijugadorEditar sección

La función multijugador fue añadida el 8 de junio de 2009 en Clásico, y luego como SMP (Survival Multi-Player, supervivencia multijugador) el 4 de agosto de 2010, y desde entonces fue una parte popular del juego. Los servidores multijugador de Minecraft fueron desarrollados para que cada uno pueda tener sus propias reglas y costumbres, reguladas por sus administradores y moderadores.

Hay personas en los servidores que destruyen las construcciones de los demás o los matan. Aquellas personas reciben comúnmente títulos como: vándalos, trolls, griefers, etc. Esos usuarios son la razón de que algunos administradores creen reglas, pero últimamente a estas medidas se le está implementando el agregar modificaciones a los servidores e incluso crear servidores de repuesto basados en complementos como Bukkit. A causa de esos servidores complementados, las características dotadas a los usuarios recién ingresados fueron mostradas en Minecraft. Estas características incluyen dinero, vehículos, protección, elementos de rol y más. Tales elementos no requieren que el usuario en cuestión realice modificaciones para verlos, basta con que ingrese comandos en la pantalla de chat. Con los controles por defecto, la pantalla de chat aparece pulsando T. Luego de la 1.2.4, es posible ver conversaciones e ingresos de comando anteriores usando las teclas de cursor.

Un minijuego popular dentro de los servidores es Spleef, un juego donde el jugador debe cavar por debajo del oponente para que caiga. Esto generalmente se juega en un área determinado dentro del mapa.

Prueba de supervivenciaEditar sección

La Prueba de supervivencia fue lanzada como una versión de Clásico el 1 de septiembre de 2009. Fue el comienzo del modo de juego Supervivencia. En ella, el jugador tiene que extraer bloques del entorno y enfrentar criaturas, y dispone de una barra de salud. Si el jugador llega a morir el mapa se pierde, y a menos que haya guardado una copia de ella, tendrá que iniciar de vuelta en un nuevo mundo.

IndevEditar sección

Indev (apócope de in development, "en desarrollo") fue lazado el 23 de diciembre de 2009, luego de que Notch recibió pedidos para permitirle al público conocer las nuevas características que ha implementado en la Prueba de supervivencia. La versión Indev 0.31 fue lanzada al público en minecraft.net/indev y disponible sólo para la gente que ya había comprado el juego. Cuando uno comenzaba una nueva partida, aparecía dentro de una casita prefabricada de madera.

Las actualizaciones introdujeron un sistema de iluminación más complejo y realista que en Clásico. Indev recibió más actualizaciones luego de esto, añadiendo unas cuantas características fundamentales más a Minecraft. Durante ese tiempo, algunas actualizaciones estuvieron dedicadas a probar nuevas cosas, como las Antorchas o el Fuego. Algo particular de Indev eran los level types, similares a los Biomas y las dimensiones (por ejemplo: Las islas flotantes y la "Dimensión Celeste", el "Nether", y "El Fin"). Como en la Prueba de supervivencia, si el jugador muere, todo su progreso se pierde

InfdevEditar sección

Infdev (apócope de Infinite Development, desarrollo infinito) fue lanzado el 27 de febrero de 2010, y se convirtió en la tercera fase del desarrollo de Minecraft. En él se implemento la importantísima característica de la generación de mapas infinitos, lo que extendió la jugabilidad como lo fueron haciendo las siguientes actualizaciones, que entre otras cosas, trajeron nuevas recetas de fabricación], Nubes 3D, un nuevo generador de terreno, un sistema de fluidos más realista y Cuevas más complejas. Sin embargo, Infdev descartó algunas características de Indev como los temas de generación de mundos (estilos predeterminados de generación de mapas). Esto a su vez significó la desaparición de características como las islas flotantes y los días permanentes. Estas extracciones son comprensibles, ya que el propósito principal de Infdev era desarrollar mapas infinitos. No obstante, algunas características extra y algunos objetos fueron agregados, como las Vagonetas y la habilidad de revivir (conocida también como "respawnear").

Luego de ser remplazado Infdev por Alpha el 28 de junio de 2010, permaneció disponible en Minecraft.com hasta septiembre de 2010, cuando fue eliminado, haciendo imposible jugar con él excepto con des-actualizadores o un archivo .jar en especial.

AlphaEditar sección

Alpha fue lanzado el 28 de junio de 2010, y se vieron en esta versión algunas características mayores añadidas a Minecraft. El modo multijugador para Supervivencia fue creado, y características como los Circuitos de Redstone, botes, nueva música, nuevas criaturas y los niveles de dificultad fueron sumadas al juego, a menudo sin anunciamiento, por medio de las "Seecret Friday Updates".

La Actualización de Halloween el 31 de octubre de 2010 fue una actualización mayor que incluyó los Biomas, el Nether, nuevas criaturas, bloques y objetos, entre otros cambios.

Uno podía ver la introducción de los biomas en Alpha como el regreso de los temas de generación de mundos de la versión Indev y que el Nether no era tan diferente que el tema de mundo "Infierno". Otra reintroducción fue el regreso del modo multijugador. A diferencia del multijugador creativo de Clásico, el multijugador de Alpha sólo estaba disponible como Supervivencia (lógicamente llamado Supervivencia Multijugador o SMP, Survival Multi-Player).

BetaEditar sección

Beta fue la quinta y última fase del desarrollo de Minecraft antes del lanzamiento oficial. Beta fue lanzado el 20 de diciembre de 2010. Algunas características que se han agregado incluyen un nuevo logotipo, un ejecutador, Logros y Estadísticas, Clima, iluminación suave, Tintes, más tipos de plantas (dos especies nuevas de árboles y la Hierbaalta), Lobos, Calamares, Camas y otras cosas más.

La Adventure Update fue una actualización mayor centrada en el combate y la exploración, y en agregarle un final al juego. Características incluidas son un nuevo generador de terreno, nuevas criaturas, bloques, biomas y objetos. Más estructuras generadas automáticamente fueron incluidas: aldeas de NPC, Fortalezas y Minas Abandonadas. Introduce cambios en los modos de juego, incluyendo una mejora en el combate sumando golpes críticos y experiencia, reintroduciendo Creativo, agregando Hardcore y una manera de ganar y terminar el juego viajando a El Fin y derrotando al Ender Dragon.

Originalmente planeado para que estuviese disponible partiendo de la Beta 1.7, la primera parte de la Adventure Update fue lanzada en la Beta 1.8 el 14 de septiembre de 2011.

Originally planned to be started in Beta 1.7, the first part of the Adventure Update was released as Beta 1.8 on September 14, 2011. Starting on September 9th, 2011, developmental versions were "leaked" by Mojang.Beta 1.9 was never released, but 6 pre-releases using the 1.9 version number were made available for users to test and report bugs back to Mojang. On October 18, a feature freeze went into effect and Mojang shifted all Minecraft development focus to fixing bugs and preparing the game for release.On November 13 a release candidate of 1.0 was released, along with an official update to 1.8.1 that added sounds from the developmental version.http://www.minecraftforum.net/news/313-

Tipos de Mundos Editar sección

El juego tiene variaciones destacables en los mundos creados:

  • Primera dimensión: Es la zona más común del juego. Es un mundo generado de forma aletoria, que incluye campos, agua, montañas y además Biomas.
  • Nether o El infierno: Se accede exclusivamente a través de portales, y tiene bloques y enemigos propios(algunos derivados).
  • The End: Zona donde tienes que matar al jefe final de el juego, el llamado Ender Dragon, es un mundo lleno de Enderman y de End Stone.

Versiones PC: Es el que mas se puede modificar se pueden poner mods y más cosas que no se pueden poner en otras PS3: Es practicamente igual que en el ordenador pero sin mods XBOX360: Es igual que en la PS3

Manufacturación y fundiciónEditar sección

La Manufracturación o Crafteo permite a los jugadores crear herramientas y bloques a partir de objetos de sus inventarios y recursos recolectados previamente. Fue implementada en Indev, y Notch fue expandiendo la fabricación con nuevas versiones y nuevos bloques y objetos. Para fabricar algo, el jugador puede usar la grilla de 2×2 de su inventario, o la grilla 3×3 proveída por la Mesa de Trabajo. La fundición requiere de un Horno alimentado a combustible (carbón, elementos de madera), y sirve para procesar bloques como el hierro en bruto para transformarlos en elementos más útiles (un lingote de hierro depurado, respectivamente).

Destilación y encantamientoEditar sección

Articulo principal:Mesa de Encantamientos

La destilación y el encantamiento fueron características agregadas en Minecraft 1.0. La destilación crea Pociones usando ingredientes variados y agua mediante un Soporte para Brebajes. Las pociones se guardan en frascos de cristal y pueden ser consumidas por el jugador o arrojadas a otras criaturas para generar un efecto basado en los ingredientes usados para crearlas. El encantamiento es utilizado para mejorar armamento o herramientas mediante una Mesa de Encantamientos. Encantamientos más poderosos pueden alcanzarse ganando Experiencia y colocando Librerías alrededor de la mesa.

Pack de Textura y/o Resources PacksEditar sección

Un Pack de textura o Resource Pack es un archivo/mod qué te permite ver el minecraft con texturas diferentes.

New 57 35334 screenshot
EJ: Pack de Textura DokuCraft
Jc9018Añadida por Jc9018

Otos packs de textura para la 1.7.2:

http://www.minecrafteo.com/categoria/texturas-minecraft/

Los resources packs te permiten escuchar diferentes sonidos para minecraft, generalmente se usan en mapas de miedo.

Resources Packs 1.7.2: Mayormente ahora todos los packs de textura que lleva minecraft 1.7.2 tiene nuevos sonidos, por que en la 1.7.2 agregaron una diferente forma más facíl de cambiar el sonido.

Mas información sobre los pack de texturas y/o como instalarlos:

Pack de Texturas

Más información sobre el nuevo pack para minecraft:

Pack de recursos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio