Wikia

Minecraft Pocket Edition

Minecraft

1.123páginas en
la wikia
Comentarios18

La plataforma original de Minecraft, llamada Minecraft - PC Edition fue creada por Markus Persson también llamado Notch. El juego se puede comprar por € 19.95, $26.95 o £17.95. El objetivo de esta edición es el mismo de casi todas las ediciones, pero esta versión es la más avanzada y creada especialmente para los jugadores que no dispongan de consolas para jugar al Minecraft - Console Edition o móviles avanzados para jugar al Minecraft - Pocket Edition.

Existen otras versiones de Minecraft, como el Minecraft 4k que es una versión muy simple de Minecraft, al igual que el Minecraft: Story Mode que es una versión un tanto más diferente a la plataforma original y las demás ediciones, ya que esta es la única versión de Minecraft que posee una historia propia mediante una estructura episódica.

Controles predeterminados

  • Inventario: Tecla E
  • Atacar/Destriur: Clic izquierdo
  • Correr: Control izquierdo
  • Tirar objeto: Tecla Q
  • Colocar bloque/Utilizar objeto: Clic derecho
  • Caminar hacia atrás: Tecla S
  • Caminar hacia adelante: Tecla W
  • Caminar hacia la derecha: Tecla D
  • Caminar hacia la izquierda: Tecla A
  • Escabullirse: Shift izquierdo
  • Saltar: Barra espaciadora
  • Cambiar objeto mano dominante: Tecla F
  • Abrir chat: Tecla T
  • Abrir comando en el chat: Abrir chat y luego añadir un slash
  • Lista de jugadores: Tab

Modo de juego

Al iniciar una partida, apareces en un terreno generado de forma aleatoria, y con un radio de 30 millones de bloques. Se aparece en un punto concreto (llamado Punto de Aparición o Spawn Point) donde no sólo el personaje aparece por primera vez, si no que reaparecerá en ese punto al morir (si tienen una cama aparecerás ahí, después de morir). Todo lo visible en el juego puede destruirse, (excepto la Roca Base) pero algunas cosas son más duros de romper con la mano, para lo cual deberás usar herramientas, ya que de usar las manos sin más, el tiempo requerido para extraer materiales puede llegarse a triplicar.

La característica que más define al juego es la libertad de acción. Partiendo de un entorno virgen y 100% natural, el jugador puede crear un mundo como desee, sin prácticamente límites. Para más información sobre los Mundos, haz click en su link correspondiente.

Además, dependiendo de la dificultad del juego, podremos encontrarnos en un Mundo en el que el mayor peligro es que un cerdo o una vaca te empuje y caigas por un desnivel, a otro lleno de monstruos de todo tipo.

Multijugador

La función multijugador fue añadida el 8 de junio de 2009 en clásico, y luego como SMP (Survival Multi-Player, supervivencia multijugador) el 4 de agosto de 2010, y desde entonces fue una parte popular del juego. Los servidores multijugador de Minecraft fueron desarrollados para que cada uno pueda tener sus propias reglas y costumbres, reguladas por sus administradores y moderadores.

Hay personas en los servidores que destruyen las construcciones de los demás o los matan. Aquellas personas reciben comúnmente títulos como: vándalos, trolls, griefers, etc. Esos usuarios son la razón de que algunos administradores crean reglas, pero últimamente a estas medidas se le está implementando el agregar modificaciones a los servidores e incluso crear servidores de repuesto basados en complementos como Bukkit. A causa de esos servidores complementados, las características dotadas a los usuarios recién ingresados fueron mostradas en Minecraft. Estas características incluyen dinero, vehículos, protección, elementos de rol y más. Tales elementos no requieren que el usuario en cuestión realice modificaciones para verlos, basta con que ingrese comandos en la pantalla de chat. Con los controles por defecto, la pantalla de chat aparece pulsando T. Luego de la 1.2.4, es posible ver conversaciones e ingresos de comando anteriores usando las teclas de cursor.

Un minijuego popular dentro de los servidores es Spleef, un juego donde el jugador debe cavar por debajo del oponente para que caiga. Esto generalmente se juega en un área determinado dentro del mapa.

Manufacturación y fundición

La Manufracturación o popularmente llamada crafteo permite a los jugadores crear herramientas y bloques a partir de objetos de sus inventarios y recursos recolectados previamente. Fue implementada en Indev, y Notch fue expandiendo la fabricación con nuevas versiones y nuevos bloques y objetos. Para fabricar algo, el jugador puede usar la grilla de 2×2 de su inventario, o la grilla 3×3 proveída por la mesa de trabajo. La fundición requiere de un horno alimentado a combustible (carbón, elementos de madera), y sirve para procesar bloques como el hierro en bruto para transformarlos en elementos más útiles (un lingote de hierro depurado, respectivamente).

Destilación y encantamiento

La destilación y el encantamiento fueron características agregadas en Minecraft 1.0. La destilación crea pociones usando ingredientes variados y agua mediante un soporte para pociones. Las pociones se guardan en frascos de cristal y pueden ser consumidas por el jugador o arrojadas a otras criaturas para generar un efecto basado en los ingredientes usados para crearlas. El encantamiento es utilizado para mejorar armamento o herramientas mediante una mesa de encantamientos. Encantamientos más poderosos pueden alcanzarse ganando experiencia y colocando estanterías alrededor de la mesa.

Fases de Minecraft

Prueba de supervivencia

La Prueba de supervivencia fue lanzada como una versión de Clásico el 1 de septiembre de 2009. Fue el comienzo del modo de juego Supervivencia. En ella, el jugador tiene que extraer bloques del entorno y enfrentar criaturas, y dispone de una barra de salud. Si el jugador llega a morir el mapa se pierde, y a menos que haya guardado una copia de ella, tendrá que iniciar de vuelta en un nuevo mundo.

Indev

Indev (apócope de In development, "en desarrollo") fue lazado el 23 de diciembre de 2009, luego de que Notch recibió pedidos para permitirle al público conocer las nuevas características que ha implementado en la Prueba de supervivencia. La versión Indev 0.31 fue lanzada al público en minecraft.net/indev y disponible sólo para la gente que ya había comprado el juego. Cuando uno comenzaba una nueva partida, aparecía dentro de una casa pequeña prefabricada de madera.

Las actualizaciones introdujeron un sistema de iluminación más complejo y realista que en Clásico. Indev recibió más actualizaciones luego de esto, añadiendo unas cuantas características fundamentales más a Minecraft. Durante ese tiempo, algunas actualizaciones estuvieron dedicadas a probar nuevas cosas, como las antorchas o el fuego. Algo particular de Indev eran los level types, similares a los biomas y las dimensiones (por ejemplo: Las islas flotantes y la "Dimensión Celeste", el "Nether", y "El Fin"). Como en la Prueba de supervivencia, si el jugador muere, todo su progreso se pierde

Infdev

Infdev (apócope de Infinite Development, desarrollo infinito) fue lanzado el 27 de febrero de 2010, y se convirtió en la tercera fase del desarrollo de Minecraft. En él se implemento la importantísima característica de la generación de mapas infinitos, lo que extendió la jugabilidad como lo fueron haciendo las siguientes actualizaciones, que entre otras cosas, trajeron nuevas recetas de fabricación], nubes 3D, un nuevo generador de terreno, un sistema de fluidos más realista y cuevas más complejas. Sin embargo, Infdev descartó algunas características de Indev como los temas de generación de mundos (estilos predeterminados de generación de mapas). Esto a su vez significó la desaparición de características como las islas flotantes y los días permanentes. Estas extracciones son comprensibles, ya que el propósito principal de Infdev era desarrollar mapas infinitos. No obstante, algunas características extra y algunos objetos fueron agregados, como las vagonetas y la habilidad de revivir (conocida también como "respawnear").

Luego de ser remplazado Infdev por la fase Alpha el 28 de junio de 2010, permaneció disponible en Minecraft.com hasta septiembre de 2010, cuando fue eliminado, haciendo imposible jugar con él excepto con des-actualizadores o un archivo .jar en especial.

Alpha

Alpha fue lanzado el 28 de junio de 2010, y se vieron en esta versión algunas características mayores añadidas a Minecraft. El modo multijugador para Supervivencia fue creado, y características como los circuitos de redstone, botes, nueva música, nuevas criaturas y los niveles de dificultad fueron sumadas al juego, a menudo sin anunciamiento, por medio de las "Seecret Friday Updates".

La Actualización de Halloween el 31 de octubre de 2010 fue una actualización mayor que incluyó los Biomas, el Nether, nuevas criaturas, bloques y objetos, entre otros cambios.

Uno podía ver la introducción de los biomas en Alpha como el regreso de los temas de generación de mundos de la versión Indev y que el Nether no era tan diferente que el tema de mundo "Infierno". Otra reintroducción fue el regreso del modo multijugador. A diferencia del multijugador creativo de Clásico, el multijugador de Alpha sólo estaba disponible como Supervivencia (lógicamente llamado Supervivencia Multijugador o SMP, Survival Multi-Player).

Beta

Beta fue la quinta y última fase del desarrollo de Minecraft antes del lanzamiento oficial. Beta fue lanzado el 20 de diciembre de 2010. Algunas características que se han agregado incluyen un nuevo logotipo, un ejecutador, logros y estadísticas, clima, iluminación suave, tintes, más tipos de plantas (dos especies nuevas de árboles y la hierba alta), lobos, calamares, camas y otras cosas más.

La Adventure Update fue una actualización mayor centrada en el combate y la exploración, y en agregarle un final al juego. Características incluidas son un nuevo generador de terreno, nuevas criaturas, bloques, biomas y objetos. Más estructuras generadas automáticamente fueron incluidas: aldeas de NPC, fortalezas y minas abandonadas. Introduce cambios en los modos de juego, incluyendo una mejora en el combate sumando golpes críticos y experiencia, re-introduciendo el modo creativo, agregando el modo extremo y una manera de ganar y terminar el juego viajando a El Fin y derrotando al Ender Dragon.

Originalmente planeado para que estuviese disponible partiendo de la beta 1.7, la primera parte de la Adventure Update fue lanzada en la beta 1.8 el 14 de septiembre de 2011.

Trailer

Minecraft Trailer Oficial01:01

Minecraft Trailer Oficial

Minecraft por Mojang AB
Ciclo de desarrollo Tierra.png Pre-clásico (Historial de versiones) · Bloque ladrillo.png Clásico (Historial de versiones) / Heart.png Prueba de supervivencia · Roca.png Indev (Historial de versiones) · Puerta.png Infdev (Historial de versiones) · Piedra abisal.png Alpha (Historial de versiones) · Hunger.png Beta (Historial de versiones) · Hierba.png Oficial (Historial de versiones) · Mesa de trabajo.png Instantánea (Versiones en desarrollo) · Bloque de magma.gif Futuras características · Rubí.png Características no implementadas ·
Cámara.png Características exclusivas
Mecánicas Mesa de encantamiento.png Encantamientos · Botella de agua.png Pociones · Redstone.png Circuitos de redstone · Esmeralda.png Comercio · Logro.png Logros · TNT.png Explosión
Libros Minecraft Books
Filmes Minecraft: The Story of Mojang
Mercancías Minecraft LEGO ·Gameband.png Gameband
Plataformas PC PC (Windows Windows - OS X OS X - Linux Linux) · Xbox 360 Xbox 360 · Xbox One Xbox One · PlayStation 3 PlayStation 3 · PlayStation 4 PlayStation 4 · PlayStation Vita PlayStation Vita · Wii U Wii U · Android Android · iOS iOS · Fire OS Fire OS · Windows Phone Windows Phone · Windows 10 Windows 10 · Raspberry Pi Raspberry Pi

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria