Fandom

Minecraft Pocket Edition

Minerales

1.130páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Los Minerales son recursos que se pueden encontrar en Minecraft.

Los minerales se utilizan principalmente para la fabricación de objetos, armas, herramientas, armaduras, etc. Se encuentran principalmente bajo la superficie hasta los límites más profundos del mundo. La mayoría de los minerales que el jugador encuentra se encuentran en su estado natural (bloques) y para utilizarlos deberá cocerlos en un horno. Tras cocer los minerales se obtiene el mineral en su estado preparado y listo para usarse y crear diferentes tipos de objetos, tales como herramientas y armaduras.

Tipos de mineralesEditar

Mineral Nombre Descripción
Mineral carbon.png
Mineral de carbón

El Mineral de carbón es el mineral más abundante. Este mineral se puede encontrar muy facilmente en las capas subterráneas o incluso en la superficie entre colinas y montañas, algunas veces de puede encontar en los pozos de lava.

Mineral hierro.png
Mineral de hierro

El Mineral de hierro es uno de los minerales más útiles y el mineral metálico más comun del juego. Se puede encontrar frecuentemente en capas subterráneas, algunas veces cerca de las menas de mineral de carbón.

Mineral oro.png
Mineral de oro

El Mineral de oro es un mineral no muy frecuente ni con mucha utilidad. Se encuentra principalmente en capas subterráneas. Se pueden encontrar en menas de 4 a 5 bloques de mineral de oro.

Mineral lapislazuli.png
Mineral de lapislázuli

El Mineral de lapislázuli es un mineral utilizado principalmente en tintes de lanas. Este mineral anteriormente no era muy preciado ni necesario en buscarse, debido a que sólamente servia una vez extraído para realizar tintes de lana de oveja. Actualmente es mucho mas útil ya que es indispensable para encatar objetos.

Mineral redstone.png
Mineral de redstone

El Mineral de redstone es un mineral que se utiliza principalmente una vez extraído para crear circuitos de redstone y algunos objetos que funcionan o permiten funcionar dichos circuitos. Se encuentra en las capas más subterráneas del mundo.

Mineral esmeralda.png
Mineral de esmeralda

El Mineral de esmeralda es un mineral escaso, algo difícil de encontrar ya que solo se puede obtener principalmente en las colinas extremas. El mineral en sí no tiene mucha utilidad, solo se utiliza para el comercio con aldeanos.

Mineral diamante.png
Mineral de diamante

El Mineral de diamante es el mineral más preciado, por ende uno de los más escasos. Se encuentra principalmente en las capas más subterráneas del mundo o en zonas cercanas a la lava y la piedra base.

Mineral Cuarzo.png
Mineral de cuarzo

El Mineral de cuarzo es un mineral que se encuentra únicamente en el Nether, además de ser el único mineral de dicha dimensión. Se encuentra en cualquier capa del Nether y es normalmente abundante.

Wiki al azar