Fandom

Minecraft Pocket Edition

Monumento oceánico

1.130páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Los Monumentos oceánicos o también conocidos como templos oceánicos o acuticos son unas estructuras generadas incorporadas en la 1.8 de Minecraft PC , en la 1.22/TU31/CU19 de Minecraft - Console Edition y en la 0.16.0 de Pocket Edition y Windows 10 Edition .

CaracterísticasEditar

Monumento oceanico desde la superficie.png

Monumento oceánico visualizado desde la superficie.

Estas estructuras se generan únicamente en algunas áreas de los océanos profundos, generalmente cerca de la superficie del agua. Casi nunca están a la vista, pero pueden ser vistos desde la superficie del agua.

El monumento es una gran estructura submarina, similar a un templo, el cual se encuentra totalmente sumergido y custodiado por guardianes hostiles. El monumento se encuentra construido con bloques únicos como la prismarina, prismarina oscuralinterna del mar, los cuales solamente son obtenibles de dicha estructura.

A parte de los guardianes, dentro de los monumentos se encuentra un guardián mucho más grande y fuerte, llamado guardián anciano, este aparece en la parte central del templo.

TesoroEditar

Sala del tesoro monumento oceanico.png

Nucleo formado por prismarina oscura y linternas del mar, en la que su interior se encuentran los 8 bloques de oro.

En la sala principal del monumento oceánico en la que se encuentra el guardián anciano, hay una especie de núcleo cuadrado formado por prismarina oscura y algunas linternas del mar, en la que su interior se encuentran 8 bloques de oro.

En algunas habitaciones del templo, se puede encontrar esponjas húmedas en el techo de las habitaciones.

SupervivenciaEditar

Al ir a explorar uno de estos templos, se debe tener en cuenta la gran cantidad de guardianes hostiles que rondan tanto fuera como dentro del monumento oceánico, al igual que al estar bajo el agua el oxigeno pronto se empezara a agotar, corriendo el riesgo de morir ahogado.

Siempre al ir a explorar un monumento oceánico, se debe llevar por lo menos una armadura completa de hierro o diamante, también dependiendo de la dificultad en la que se juegue. Como debajo del agua el jugador a la hora de movilizarse se andará más lento, es recomendable ir con algunas partes de la armadura con el encantamiento agilidad acuática. El oxigeno sera un problema, ya que al explorar un monumento oceánico, el jugador puede estar un tiempo considerable en este y corre riesgo de que su barra de oxigeno se quede vacía y empezara a ahogarse. Para evitar esto, se puede llevar con sigo varias pociones de branquias preferiblemente extendidas, que le otorgaran al jugador el efecto respiración acuática con la cual la barra de oxigeno no se vaciara mientras el efecto esta surtiendo efecto. Si no se poseen pociones de branquias, el jugador puede optar por llevar algunas partes de su armadura con el encantamiento oxigeno que ralentizara la perdida de oxigeno debajo del agua. Y llevar bastante comida y pociones de curación en caso de emergencia.

En el caso de la supervivencia ante los guardianes hostiles que rondan en el templo, es aconsejable llevar una espada de diamante o hierro, para derrotarlos antes que lleguen más guardianes a atacar al jugador. Se debe recordar que al estar debajo del agua los proyectiles son inútiles, por ello es mejor no llevarse un arco, ya que debajo del agua las flechas disparadas causaran menos daños y los proyectiles no cumplirán toda su trayectoria.

Para mayor visibilidad bajo el agua para evitar ataques sorpresa por parte de los guardianes y ancianos del templo, el jugador puede llevar varias pociones de visión nocturna y respiración acuática, ya que al combinar los 2 efectos de estado, hará que debajo del agua se vea bastante claro como si el jugador estuviese en la superficie de día.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Cuando el jugador se acerca y entra a un monumento, una aparición del guardián anciano aparecerá frente al jugador causándole fatiga minera.
Estructuras generadas
Estructuras principales Árbol.png Árboles · Aldea.png Aldea · Barranco · Fortaleza-.png Fortaleza · Mina abandonada.png Mina abandonada · Cueva · Lago · Cabaña de bruja.png Cabaña de Bruja · Templo del desierto.png Templo · Monumento océanico.png Monumento oceánico · Mazmorra-.png Mazmorra · Fortaleza de Nether.png Fortaleza del Nether · End City.png Ciudad del Fin · Chorus Tree.png Árbol coral · Seta gigante.png Setas gigantes ·
Punta hielo.png Espiga de hielo · Columnas de arcilla · Cráneo fósil 1.png Fósil
Estructuras secundarias Pozo desierto.png Pozo del desierto · Cuenca · Peñasco musgoso.png Peñasco musgoso · Fortaleza-.png Portal del Fin · Obsidian Pillar.png Pilar de obsidiana · End Ship.png Barco del Fin · Mineral Vein.png Vena de minerales · Vertiente · End fountain.png Fuente del Fin · End Gateway Portal.png Enlace del portal del Fin · Nether Reactor.png Reactor del Nether · Vena de piedra luminosa.png Vena de piedra luminosa
Estructuras derivantes Árboles caídos · Árboles viejos · Depósito de piedra · Depósito de tierra y grava · Pozo de lava · Ayuntamiento · Casa · Cabaña · Iglesia · Carnicería · Biblioteca · Herrería · Pozo de agua · Camino · Puente · Cultivo · Lámpara · Torre del Nether

Wiki al azar