Fandom

Minecraft Pocket Edition

Mundo superior

1.130páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mundo infinito.jpg

El Mundo superior generado en un mundo infinito

Mundo legacy.png

El Mundo superior generado en un mundo viejo

Mundo plano.jpg

El Mundo superior generado en un mundo plano

El Mundo superior o también llamado Supramundo es una dimensión y el mundo normal en Minecraft.

CaracterísticasEditar

Esta dimensión es el área principal del juego, donde el jugador comienza y tiene a disposición gran cantidad de recursos. Dentro del mundo superior se pueden generar gran cantidad mobs.

Este mundo mide 3.600.000.000km2 mayor que la tierra y muchos creen que este mundo es la tierra pero no es así. lo que si es que es un mundo paralelo a la tierra su gravedad es nula en la mayoría de bloques solo en la arena, grava, lava ,agua ,mobs y el Jugador.

El límite vertical del juego es de aproximadamente de 120 a 125 bloques, lo cual puede limitar la altura de las construcciones, dependiendo de su magnitud. El límite hacia el cielo es invisible, y es un punto en el que no puedes colocar mas bloques hacia arriba, y el límite hacia el suelo es llegado a la roca madre. Debajo de la roca madre, se encuentra El Vacío.

Tipos de mundosEditar

El mundo superior tiene diferentes tamaños, los cuales pueden ser generados dependiendo de las opciones que escoja el jugador:

  • Mundo infinito: exclusivo de Minecraft PC y Pocket Edition, en este tipo de mundo, el mundo superior se genera de forma infinita, con gran cantidad de biomas y recursos ilimitados.
  • Mundo de consola: exclusivo de Console Edition, en las versiones de Xbox 360, PS3 y PSVita los mundos se generan de forma limitada, con un tamaño de 862x862. En las versiones de Xbox One y PS4 los mundos se generan de forma más amplia, pero limitada con un tamaño máximo de 5120x5120. En ambos tamaños, se generan gran cantidad de biomas y recursos, pero todo es limitado.
  • Mundo antiguo: este tipo de mundo es exclusivo de Pocket Edition, el mundo superior se genera de forma limitada con un tamaño de 256x256. Aquí los biomas y recursos son muy limitados.
  • Mundo plano: en este tipo de mundo, el mundo superior se genera de forma totalmente plana e infinita, pero no se generan biomas o recursos, ya que es un espacio prácticamente compuesto de una superficie plana y sólida. Y si cavas 3 bloques hacia abajo hay bloques de roca madre.

SemillasEditar

Las semillas o seed en inglés, son fórmulas aleatorias que permiten generar un mundo y cargar los chunks de una forma diferente, esto quiere decir que se pueden utilizar para generar distintos tipos de mundos o para volver a generar un mundo específico usando la misma semilla. Las semillas se trabajan en números enteros (ej: 1404404770) las cuales se utilizan principalmente para generar los mundos y almacenarlos y que se puedan volver a generar al utilizar la misma semilla.

LímitesEditar

Artículo principal: Tierras lejanas
Far lands.png

Las tierras lejanas

A pesar de que existen los mundos infinitos, estos tienen un límite, el cual se presenta en ciertas coordenadas del juego, este límite se le conoce como tierras lejanas. Las tierras lejanas hasta la beta 1.8 se encontraban en las coordenadas X: 12.550.820 y se representan como unas montañas gigantes y planas, con agujeros enormes y formadas por el bioma en que se encuentran. En la actualidad, las tierras lejanas se encuentran en las coordenadas X: 30.000.000 bloqueadas por un muro invisible y no se genera nada en ellas, solo el terreno el cual es traspasable. Actualmente se encuentran en los mundos infinitos de Pocket Edition, en las mismas coordenadas de PC antes de la beta 1.8 (X: 12.550.820).

Estructuras generadasEditar

Artículo principal: Estructuras generadas
Aldea pradera.png

Una aldea la cual es una estructura generada

Dentro del supramundo se pueden generar varios tipos de estructuras, las cuales se generan automáticamente y en biomas específicos.

Las estructuras dependen mucho del bioma en que se generan y de los chunks. Estas estructuras sirven para explorarlas o como medio decorativo del ambiente.

BiomasEditar

Artículo principal: Biomas
Jungla.png

Un bioma de Jungla

El supramundo es la principal zona donde se generan los biomas, los cuales tienen un tamaño, temperatura y clima y características distintas de otros biomas.

Cada bioma se genera aleatoriamente en el mundo superior y posee cosas únicas y propias que no se pueden encontrar en otros biomas.

MobsEditar

Artículo principal: Mobs
Mobs.png

Algunos mobs en la pradera

Otra de las características del supramundo es la aparición de animales y criaturas, o mejor conocidos como mobs. Los mobs son criaturas que habitan o se encuentran en diferentes biomas del mundo superior, y dependiendo del tipo de mob, pueden ser pasivos, neutrales e incluso hostiles hacia el jugador.

La mayoría de los mobs se generan en casi todos los biomas, pero hay algunos que son exclusivos y solo aparecen en un bioma en específico.

CuriosidadesEditar

  • El límite subterráneo del mundo superior es la roca madre y por debajo de la roca madre se encuentra el Vació.
Biomas
Biomas principales Pradera · Tundra · Bosque · Jungla · Colina extrema · Pantano · Taiga · Taiga fría · Mega Taiga · Desierto · Mesa · Sabana · Isla de Setas · Océano
Biomas variantes Pradera de girasoles · Espigas de hielo · Bosque techado · Bosque florido · Bosque de abedules · Océano profundo · Mesa Bryce
Biomas técnicos Large Biomes · Río · Playa · Playa fría · Orillas de la Isla de Setas · Meseta
Dimensiones Nether · El Fin · Mundo superior

Wiki al azar