Puerta

Comentarios7 Compartir

Las Puertas son bloques utilizados en construcciones como casas o refugios como principal medio de entrada. La primera puerta fue agregada en la versión Infdev del 7 de junio de 2010 de Minecraft. Las puertas se pueden encontrar generadas automáticamente en aldeas y fortalezas.

CaracterísticasEditar

Las puertas sirven para crear una entrada en una casa y así evitar la entrada de mobs hostiles y demás. Se pueden colocar solamente en un espacio de dos bloques de forma vertical. Para abrirlas y cerrarlas es necesario tocar la puerta una vez. Para retirar una puerta es necesario talarla con un hacha de hierro o superior, también se puede con cualquier otro objeto aunque se tarda más.

Los líquidos no pueden atravesar puertas, estén abiertas o cerradas. Asimismo, los animales adultos tampoco pueden cruzar a través, por lo que puede resultar útil utilizarlas para cercarlos.

El sonido de apertura y cierre de una puerta se puede escuchar hasta 16 bloques de distancia.

Los zombis atacarán este tipo de puertas (a veces incluso si se puede entrar por otro lado), aunque solo llegarán a romperla si el juego está en modo difícil.

Puertas dobles Editar

Si dos puertas se colocan uno al lado de la otra, los mangos se orientan solos hacia adentro, y se crea una puerta doble. La mitad izquierda de la puerta doble se gira hacia la derecha, mientras que la mitad derecha de la puerta doble girará a la izquierda. Los barcos ahora pueden pasar a través de puertas dobles, con las puertas que actúan como bloqueos en los canales o diques.

Para hacer un circuito con puertas dobles y que se habrán las dos a la vez debes poner placas de presión en los dos lados de las puertas y con un circuito por debajo de el suelo. Debe haber una antorcha de redstone debajo de la puerta el circuito debe apagar la antorcha y encenderla cada vez que pulsemos la placa de presión.

Puertas automáticas Editar

La colocación de una placa de presión en los lados de la puerta para que se abra automáticamente la puerta, cuando te acercas a ella. Si caminas en línea recta a través de la puerta, la placa cerrara la puerta detrás de ti. Esto es particularmente útil cuando te atacan los enemigos, porque no pueden entrar a tu casa dado que al pasar tu se cierra la puerta. Y de esta manera cuando te sigan no tendrás que darte la vuelta y cerrar la puerta.

ManufacturaciónEditar

Para crear una puerta se necesita tener una mesa de trabajo y se necesitan 6 tablas de madera de cualquier tipo, obteniendo un total de 3 puertas.

Tipos de puertaEditar

CuriosidadesEditar

  • Al igual que las trampillas, no son inflamables por lo tanto no se pueden quemar.
  • La puerta es un buen método para crear una burbuja de aire bajo el agua.
  • Los lobos tienen mucha dificultad para entrar por las puertas.
  • La puerta puede ser destruida por un zombi.
  • Ademas de que pueda ser abierta manualmente por el jugador, también puede ser abierta por los aldeanos.
  • Junto con las vallas, carteles y otros bloques, las puertas son un buen método para crear bolsas de aire bajo el agua.
  • La actualización de bloques junto a una puerta de madera abierta hará que esta se cierre.
  • Las puertas no pueden colocarse sobre hielo o el cristal.
  • Las puertas ocuparán siempre la parte del bloque en el que se sitúen más cercana al jugador. Siendo así, los mobs que se acerquen por la zona donde queda el hueco libre pueden llegar a herir al jugador si este se acerca lo suficiente, aunque la puerta esté cerrada.
  • Una puerta colocada sobre una pared junto al vano, en lugar de en el vano en sí, será funcional pero los zombis no intentarán romperla. El estado abierto/cerrado se verá invertido, por lo que cuando esté cerrada (pegada a la pared) el jugador podrá pasar; cuando esté abierta (ocupando el vano) el zombi interpretará que esta cerrada por lo que no intentará romperla pero tampoco podrá pasar.
  • Debido a que la puerta ocupa el borde de una baldosa, si usted está parado en el centro de la baldosa que puede golpear las cosas en el otro lado. Asegúrese de colocar la puerta desde el exterior de su casa, para que pueda atacar a las multitudes en el otro lado, pero no pueden atacarte. Mientras usted siga esta regla y asegurarse de que la puerta está en el borde que estará expuesta al peligro, los monstruos no puede hacer daño desde el exterior, pero se puede luchar contra ellos sin necesidad de abrir la puerta.
  • El método anterior también trabaja para las flechas: los disparos desde el interior y desde una cierta distancia no chocar con la puerta (a menos de que lleguen al punto fueron las dos mitades de la puerta de conexión), sino que van directamente a través sin perder velocidad. Los disparos desde el exterior aún se chocan y se queda atascado en la puerta. Este fallo es altamente dependiente de la distancia entre el jugador y la puerta: para poder pasar, las flechas deben ser despedidos a partir del 7, los bloques 10, 11 o 14 bloques de distancia para poder pasar.
Redstone
Componentes de alimentación Bloque de redstone.png Bloque de redstone · Antorcha de redstone (Activa).png Antorcha de redstone · Botón.gif Botón · Palanca.gif Palanca · Placa de presion.gif Placa de presión · Placa-de-presion-hierro.png Placa de presión pesada · Riel detector.gif Riel detector · Sensor de luz solar (día).png Sensor de luz solar · Gancho de cuerda.gif Gancho de cuerda (Hilo.png Cuerda) · Cofre trampa normal.png Cofre trampa
Componentes de transmisión Redstone.png Polvo de redstone · Repetidor redstone Activo.gif Repetidor de redstone · Comparador de redstone (Activo).gif Comparador de redstone · Observador.png Observador
Componentes mecánicos Bloque de comandos.png Bloque de comandos · Dispensador.png Dispensador · Soltador.png Soltador · Tolva.png Tolva · Puerta.png Puerta · Puerta de hierro.png Puerta de hierro · Trampilla.png Trampilla · Trampilla de hierro.png Trampilla de hierro · Puerta de valla.gif Puerta de valla · Piston.gif Pistón · Pistón pegajoso.gif Pistón pegajoso · Bloque de sonido.png Bloque de sonido · Lámpara de redstone activa.png Lámpara de redstone · TNT.png TNT · Riel.png Riel · Riel encendido.gif Riel encendido · Riel activador.gif Riel activador
Otros Mineral redstone.png Mineral de redstone
Bloques
Minerales Mineral carbon.png Carbón · Mineral hierro.png Hierro · Mineral oro.png Oro · Mineral lapislazuli.png Lapislázuli · Mineral diamante.png Diamante · Mineral esmeralda.png Esmeralda · Mineral redstone.png Redstone · Mineral Cuarzo.png Cuarzo
Utensilios Horno.png Horno · Mesa de trabajo.png Mesa de trabajo · Faro.png Faro · Mesa de encantamiento.png Mesa de encantamientos · Mesa de pocion.png Soporte para pociones · Cámara.png Cámara · Cantero.png Cortapiedras · Cama.png Cama · Cofre de Ender.gif Cofre de Ender · Cofre.gif Cofre · Yunque bloque.png Yunque · Reactor Nether.png Reactor del Nether ·Caldero.png Caldero · Maniquí de Armaduras.png Soporte para armadura
Redstone Puerta.png Puerta · Puerta de hierro.png Puerta de hierro · Trampilla.png Trampilla · Trampilla de hierro.png Trampilla de hierro · Puerta de valla.gif Puerta de valla · Palanca.gif Palanca · Botón.gif Botón · TNT.png TNT · Dispensador.png Dispensador · Soltador.png Soltador · Observador.png Observador · Bloque de redstone.png Bloque de redstone · Tolva.png Tolva · Placa de presion.gif Placa de presión · Placa-de-presion-hierro.png Placa de presión pesada · Pistón pegajoso.gif Pistón pegajoso · Piston.gif Pistón · Bloque de sonido.png Bloque de sonido · Cofre trampa normal.png Cofre trampa · Repetidor redstone Activo.gif Repetidor de redstone · Comparador de redstone (Activo).gif Comparador de redstone · Trampilla.png Trampilla · Gancho de cuerda.gif Gancho de cuerda · Riel.png Riel · Riel encendido.gif Riel encendido · Riel detector.gif Riel detector · Riel activador.gif Riel activador · Lámpara de redstone activa.png Lámpara de redstone · Sensor de luz solar (día).png Sensor de luz solar
Bloques naturales Roca.png Adoquín · Piedra base.png Piedra base · No block image.png Piedra base invisible · Calabaza.png Calabaza · Tierra.png Tierra · Hierba.png Hierba · Camino de hierba.png Camino de hierba · Podzol.png Podzol · Micelio.png Micelio · Piedra.png Piedra · Lava.png Lava · Agua.png Agua · Nenúfar.png Nenúfar · Diorita.png Diorita · Piedra abisal.png Piedra abisal · Arcilla endurecida.png Arcilla endurecida · Hierba.png Hierba · Enredadera.png Enredadera · Brotes.gif Brote · Madera.gif Madera · Grava.png Grava · Hielo.png Hielo · Diente de leon.png Flores · Fuego.png Fuego · Andesita.png Andesita · Piedra brillante.png Piedra brillante · Vara del End.png Vara del Fin · Antorcha.png Antorcha · Antorcha de redstone (Activa).png Antorcha de redstone · Nieve.png Nieve · Bloque de nieve.png Bloque de nieve · Arena.png Arena · Ladrillo abisal.png Ladrillo abisal · Arena roja.png Arena roja · Arena de alma.png Arena de alma · Hojas.png Hojas · Ladrillo de piedra.png Ladrillo de piedra · Ladrillo de piedra agrietado.png Ladrillo de piedra agrietado · Ladrillo piedra musgosa.png Ladrillo de piedra musgosa · Telaraña.png Telaraña · Cactus.png Cactus · Arenisca.png Arenisca · Marco de Portal del End.png Marco de Portal del Fin · Generador de monstruos.gif Generador de monstruos · Obsidiana.png Obsidiana · Melon bloque.png Melón · Cacao.gif Cacao · Linterna del mar.gif Linterna del mar · Bloque de setas.gif Bloque de setas · Planta coral.png Planta coral · Flor coral (Viva).png Flor coral · Bloque de magma.gif Bloque de magma · Bloque de hueso.png Bloque de hueso
Fabricables Granito pulido.png Granito pulido · Andesita pulida.png Andesita pulida · Diorita pulida.png Diorita pulida · Ladrillo de piedra cincelado.png Ladrillo de piedra cincelada · Tablas.gif Tablas de madera · Lana.gif Lana ·Bloque de carbón.png Bloque de carbón · Bloque de hierro.png Bloque de hierro · Bloque de oro.png Bloque de oro · Bloque de diamante.png Bloque de diamante · Bloque de cuarzo.png Bloque de cuarzo · Bloque de lapislázuli.png Bloque de lapislázuli · Obsidiana atroz.png Obsidiana atroz · Bloque de redstone.png Bloque de redstone · Cristal.png Cristal · Bloque ladrillo.png Bloque de ladrillo · Bloque esmeralda.png Bloque de esmeralda ·Bloque de slime.png Bloque de slime · Panel de cristal.png Panel de cristal · Pilar de cuarzo.png Pilar de cuarzo · Barra de hierro.png Barra de hierro · Escalera de mano.png Escalera de mano · Letrero.png Letrero · Arenisca cincelada.png Arenisca cincelada · Arenisca suave.png Arenisca suave · Cincelado de cuarzo.png Cuarzo cincelado · Puerta.png Puerta · Pastel.png Pastel · Calabaza iluminada.png Calabaza iluminada · Valla.png Valla · Bloque purpur.png Bloque de purpur · Pilar purpur.png Pilar de purpur · Ladrillo de Piedra del Fin.png Ladrillo de piedra del Fin · Bloque de verruga abisal.png Bloque de verruga abisal · Ladrillo abisal rojo.png Ladrillo abisal rojo
Especiales Esponja.png Esponja · Esponja húmeda.png Esponja húmeda ·Obsidiana brillante.png Obsidiana brillante · Bloque desconocido.png Bloque de actualización · Furnace (Active).png Bloques técnicos · Bloque de comandos.png Bloque de comandos · Bloque estructural.png Bloque estructural · Vacío estructural icono.png Vacío estructural · Barrera icono.png Barrera