Fandom

Minecraft Pocket Edition

Roble

1.128páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Roble.jpg

Un roble

Roble frío.png

Un roble frío

El Roble, también llamado Manzano, es el árbol común dentro del juego, se puede encontrar en casi todos los tipos de bioma existentes, especialmente en bosques y praderas.Los robles son únicos, son de varias maneras en comparación con el abedul, abeto, selva, acacias y árboles de roble oscuros. Los robles tienen un requisito de espacio mucho más pequeño y mientras que el abedul, abeto, selva, acacia y árboles de roble oscuros sólo pueden crecer a través de otras hojas de su propio tipo, el roble se convertirá en cualquier otro bloque de hoja. 

CaracterísticasEditar

  • Es el árbol que menos espacio ocupa.
  • Cuando se tala, desprende de 0 a 6 brotes de sus hojas.
  • Es el único árbol que desprende manzanas.
  • Las hojas de estos arboles poseen la misma textura árboles que los de acacia y roble oscuro.

VariantesEditar

Robles de pantanoEditar

Se encuentra en los biomas de pantano. Al igual que el roble tradicional, están compuestos de madera y hojas de roble, pero tienen una gama mucho más amplia en el follaje. Están cubierto de enredaderas que se alcanzan hasta el suelo, dando a los árboles un aspecto pantanoso. También pueden generarse en el agua, pero los brotes no se puede colocar en el agua, ya que al instante se destruirá por el agua que lo rodea.

Robles arbustosEditar

Se encuentra en los biomas de jungla, sólo tienen troncos de 1-2 bloques de madera y algunas hojas. Por lo general son de 1-3 capas de alto y cubren el suelo de los biomas de jungla. Consisten en hojas de roble y un madera de árbol de la jungla.

Acacia-roblesEditar

En ocasiones, cuando un roble se genera en un bioma de sabana, hay un error que se genera con las hojas de acacia en lugar de hojas de roble (pero el tronco sigue siendo de madera de roble). Los robles cuando se generan en la sabana, tienen que tener hojas de roble. Este error es difícil de ver ya que la textura de las hojas de acacia y de roble son exactamente lo mismo.

Robles fríosEditar

Los robles fríos o robles de invierno, era un árbol formado por un fallo raro en Pocket Edition. Podían encontrarse en ambas versiones de MCPE (Pago y Lite). Su formación es igual a la de un roble pequeño normal, la gran diferencia radica en sus hojas, las cuales cambian al mismo tipo y color de las hojas de un abeto en lugar de solamente cambiar de color. Estos tipos de árboles se generaban cerca de un bosque de abetos.

Robles de Pocket Edition LiteEditar

Los robles de la versión gratuita de Pocket Edition se generaban con madera de abeto, en lugar de madera de roble, debido a un error en el que era imposible de obtener. Desde Pocket Edition Lite ha sido eliminado de la App Store, el 21 de octubre de 2013, estos árboles ya no están disponibles sin necesidad de construir manualmente en otras ediciones.

Wiki al azar