Fandom

Minecraft Pocket Edition

Servidor

1.130páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios7 Compartir

Reversor.png ¡Artículo en construcción!

Este artículo se encuentra en construcción por el usuario Xxd4rch4ng3lxx. Antes de realizar una edición, contacta con el usuario encargado de editar esta página.

Los Servidores son mundos de carácter infinitos o legacy o old donde cierta cantidad específica de jugadores (dependiendo del servidor) se conecten.

Servidores de Minecraft PCEditar

Los servidores de computadora, por otro lado, son muchísimo más difíciles de crear y mantener, pues se requiere una computadora potente (preferiblemente un servidor dedicado) y una conexión estable.

Recomendaciones generalesEditar

  1. Configurar un servidor lleva algo de tiempo y necesita algunos conocimientos técnicos. No intentes configurar un servidor sin tener algunos conocimientos básicos de informática y redes.
  2. A no ser que cuentes con una máquina muy potente/servidor dedicado, no se recomienda jugar en la misma máquina que aloja el servidor.
  3. Alojar un servidor en un ordenador con una tarjeta inalámbrica no se recomienda.
  4. Los portátiles no se han diseñado para ser buenos servidores. Se calientan muy rápido y pueden coger mucha temperatura y estropearse. Por último, sus componentes no son tan adecuados en comparación con un ordenador de sobremesa o un servidor dedicado.
  5. Si decides que no quieres alojar el juego, pero quieres jugar en línea, comprueba las opciones de servidores públicos en el área de servidores de Minecraft en los foros del juego.
  6. Si quieres administrar un servidor, pero no en tu casa, comprueba el área de alojamiento de servidores de Minecraft server hosting area en los foros del juego. Sin embargo, estos servicios requieren de un pago mensual para seguir funcionando.

Requisitos del servidor Editar

  1. Visita la página http://canihostaminecraftserver.com/ para ver como podrías alojar un servidor basándose en el ancho de banda de tu conexión a internet.
  2. Cuanta más memoria tenga el ordenador, mejor. Se recomienda tener más de 4 GB, así el sistema operativo tiene memoria de sobra y el resto puede ser utilizada para el alojamiento del servidor.
  3. Se recomienda un procesador multinúcleo. Se "puede" utilizar un procesador de un núcleo, pero sólo si se van a alojar un número pequeño de jugadores.

Comandos de sistema y errores conocidos Editar

Visita la página de errores conocidos para ver los fallos en los modos de un jugador y multijugador.

Nota especial: los adaptadores de red Atheros y Realtek se conocen por no funcionar bien en general con Minecraft. Si sufres una pérdida parcial o total de la conexión a internet (necesitando el reinico del sistema) o constantes desconexiones, comprueba si tienes instalado un adaptador de esas marcas, e intenta actualizar los drivers directamente del fabricante. Si una actualización no soluciona el problema, la recomendación es que sustituyas el adaptador (cualquier cosa de Intel está recomendada como repuesto).

La página comandos del servidor multijugador contiene un listado de comandos útiles.

Instalación y configuración del servidor Editar

Una vez tengas todo, puedes proceder a configurar un servidor propio.

Configurando un servidor

Tipos de ServidoresEditar

Hay numerosos tipos de servidores de Minecraft, habitualmente se distinguen por el nivel que tienen, o por cómo se supone que tienen que actuar los jugadores. Algunos tipos especiales de servidor se basan en el uso de Editores de mapas.

Tipos de modos de juego Editar

Estándar Editar

Los servidores estándar normalmente tienen mapas normales, permitiendo a los jugadores construir y/o destruir lo que quieran (recuerda que el Vandalismo está habitualmente en contra de las reglas de los servidores).

Survival multijugador Editar

Se hace referencia a él como SMP y es un tipo de servidor estándar donde la clave del juego es la supervivencia entre las Mobs hostiles."El ciclo del día y de la noche" no se manipula innecesariamente para proporcionar al jugador la experiencia de que está en un escenario para un jugador con otros jugadores. Los servidores Survival tiene a menudo pequeños fallos o se pueden colgar por ínfimos detalles, y a menudo requieren que un usuario abra los puertos para que las conexiones se realicen. Los jugadores con cuentas premium se pueden conectar introduciendo la dirección IP del servidor en el menú "Multiplayer" de la versión Beta. El puerto por defecto para servidores SMP es el 25565, pero puede ser modificado. Normalmente el puerto requerido se debe abrir, y para ello muchos usuarios escogen un servicio llamado Hamachi.

Lluvia de Lava Editar

Esta forma de juego consiste en un mapa pequeño con un bloque o un "temporizador" de Lava (el temporizador es un canal largo por donde fluye la lava, retrasándola en su avance) en la parte superior. Los jugadores tienen que construir un refugio que les permita "sobrevivir" cuando la lava inunda el escenario. Éste se reinicia o se restaura automáticamente cada cierto tiempo. Algunos mapas utilizan agua en vez de lava para hacer que la construcción después de la inundación sea más sencilla.

Juego de rol Editar

Servidor que normalmente tiene un mapa estándar en el que los jugadores toman unos roles y juegan en dependencia a ellos. A menudo estos servidores simulan un asentamiento en tierras extrañas o algo parecido en lo que se requiere de la recolección de materiales para la construcción de estructuras.

Beocraft Editar

Servidor formado por unos administradores en los que el usuario deberá de jugar en survival creándose una casa en la BeoCityCraft y recolectándo materiales en el BeoForestCraft. El usuario tendrá un rango asígnado. El usuario podrá interactuar con otros usuarios a través del chat del servidor o desde un foro en el que se colgarán concursos y/o eventos.

Spleef Editar

Estos servidores normalmente se dedican al juego Spleef. Utilizan mapas especiales que contienen estadios o que son mucho más extravagantes que los que pueda generar un servidor estándar.

Vandalismo Editar

Es un mapa raro en el que el administrador puede poner cualquier tipo de escenario, y que en general permite la destrucción y el vandalismo sin que el jugador sea expulsado del juego.

Juegos del Hambre Editar

Este tipo de servidor partes teniendo que escojer un kit, que te proporcionará de ciertos recursos para empezar. Al principio habran cofres en donde podras sacar otros recursos. El juego comenzara en una cuenta regresiva y no podra entrar nadie (exepto mods) durante el juego. Todos se tendran que matar entre si y el ultimo que queda vivo gana la partida.

Tipos de diseño de mapas Editar

Generado aleatoriamente Editar

Un mapa diseñado utilizando o bien el generador estándar del juego, o bien un generador externo como por ejemplo "Omen". El generador estándar suele crear mapas de clima templado, mientras que con generadores externos se pueden imitar diversos Biomas o temas.

Plano Editar

Otro tipo de escenario estándar que no se genera aleatoriamente y que consiste en una vasta extensión plana de terreno cubierta de hierba. Normalmente el mapa se crea con generadores externos.

Océanico Editar

Los escenarios oceánicos consisten principalmente de una enorme masa de agua que incita a los jugadores a la construcción de estructuras submarinas. Puede darse el caso de que el escenario esté seco al principio y que luego se inunde. Este mapa ganó algo más de importancia cuando se añadieron las esponjas.

Cavernoso Editar

Un servidor que es en su mayoría una elaborada cueva o una serie de ellas. Son más largas y espaciosas que las cuevas generadas aleatoriamente. Es común que la parte superior y los lados están cubiertos de Roca del Lecho para evitar que entre la luz.

Paisajístico Editar

Un servidor de este tipo puede tener muchas y muy variadas características como cuevas, bosques, montañas, océonos,etc. Los escenarios están normalmente personalizados y se pueden usar para juegos de rol.

Mantenimiento Editar

Borrar jugador Editar

Si quieres borrar un jugador del juego, puedes borrar el archivo (.dat) asociado al jugador. Explora la carpeta principal de Minecraft, abre la carpeta del mapa, luego la carpeta del jugador y borra el archivo NOMBREDELJUGADOR.dat. Esto hace que el personaje aparezca en el punto de generación sin ningún objeto en el inventario. Los cambios realizados por el jugador en el escenario y los objetos almacenados en cofres permanecen inalterados. Esto NO expulsa al jugador del juego.

Servidores de Minecraft Pocket EditionEditar

Paso 2.png

Datos

Pasos.png

Edit luego External

Para agregar uno al juego el jugador al entrar le da play luego editar o edit luego external o externo y le agrega la Ip y lo demás como el Port dependiendo de cada servidor. El nombre del servidor mostrado en su juego es a elección de cada jugador.

A diferencia de los realms en estos no se debe pagar dinero real, pero estos son menos estables. Para conectarse a un servidor se necesita estar conectado a una red Wi-Fi resistente y preferiblemente bastante potente.

Y es recomendado tener la versión 0.10.0 del juego o versiones en adelante (aunque puede variar dependiendo de la versión) para tener una mejor experiencia de carga y estabilidad en el servidor en el que se desea jugar.

FunciónEditar

  • Sirven para que un conjunto de jugadores de diferentes lugares del mundo se conecten en un mismo mundo a jugar aunque sean de varios lugares distintos o diferentes.

Tipos de servidoresEditar

  • Aventura.
  • Creativo
  • Supervivencia
  • PVP
  • Hunger Games
  • Parkour
  • Economía
  • Minijuegos
  • Facciones
  • Auth
  • Pve

NotasEditar

  • En el servidor de carácter o tipo Hunger Games no se puede romper ningún bloque que no sea hojas, cristal, paneles de cristal o algunas plantas en el suelo aunque puede variar. Debido a que si se rompe un bloque se vuelve a parecer unos segundos rápidos después.
  • Al entrar a un servidor de tipo Hunger Games los jugadores deberán esperar un tiempo hasta que en el chat les termine el conteo. Y en algunos hay comandos variados, si un jugador muere regresa al punto de inicio cuando entro a dicho servidor. Y otro aspecto es que después de un determinado tiempo los jugadores son transportados a una plataforma donde juegan la final o deathmatch.
  • Algunos comandos pueden ser: /register password, /login etc....
  • En ocasiones en algunos servidores se pueden combinar varios tipos de juego.
  • En algunos servidores por las victorias en diferentes cosas (dependiendo del servidor) o por los jugadores que ha matado le dan coins o monedas que se pueden gastar en armas o en kits o paquetes de armaduras con distintos precios.
  • Normalmente en los servidores (que se puede) ser VIP uno tendrá que pagar un precio real con dinero real específico.
  • En la mayoría de servidores que están en modo supervivencia los que crearon el servidor lo editaron para que no se pudieran generar mobs hostiles de noche.
  • En algunos servidores hay bugs de que si un jugador camina o sube por una escalera se queda bugeado y no se puede mover así que tengan cuidado con eso.
  • En algunos servidores como Sky Wars de lbsg se usa la bedrock como límite hacia abajo y el cristal para sostener a los jugadores.
  • Una cualidad especial que tiene la TNT en el servidor de Sky Wars esque hay un kit que permite a los jugadores (VIP o VIP+) lanzar la TNT sin ningun mecanismo (se lanza apuntando con la mano y se pone el dedo en medio de la pantalla).

CuriosidadesEditar

Wiki al azar