Fandom

Minecraft Pocket Edition

Slime

1.128páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios21 Share

Los Slime son mobs hostiles que fueron introducidos al juego en la versión alpha 1.0.11 de Minecraft - PC Edition y en la versión alpha 0.9.0 de Minecraft - Pocket Edition.

CaracterísticasEditar

El Slime, es el mob hostil número 5, fue agregado el julio 23 del 2010 (Secret Friday 6! Alpha 1.0.11). Son como cubos verdes semi-transparentes. Los Slimes pueden tener varios tamaños (de 1 a 256) pero los únicos que aparecen de forma espontánea son los grandes, normales y pequeños. Son el primer mob hostil que puede aparecer en zonas iluminadas y oscuras. Generalmente se encuentran en el fondo del mapa debajo de la capa 16, en cuevas largas y oscuras y en pantanos. Esto se debe a que se necesita mucho espacio para que aparezcan. A este mob no le hace daño la luz del sol. El slime es un mob que aparece normalmente en pantanos, generalmente cuando hay luna llena o en muy raras ocasiones aparecen en las cuevas y barrancos.

Tienen apariencia de un cubo verde y grande con rostro de aspecto gelatinoso que ataca al jugador cuando este pasa cerca de él empujándole y este causara un definido daño dependiendo del tamaño del slime. El slime se mueve por medio de saltos y cuando el jugador los elimina, este se divide en otros Slimes más pequeños, y estos a su vez estos en otros más pequeños aún, hasta llegar al Slime más pequeño, que nos da de 1 a 2 bolas de slime, que sirven para crear pistones pegajoso, crema de magma, correas o Bloques de slime (Minecraft 1.8). El Slime pequeño no hace daño y como mucho puede empujar al jugador por un acantilado y matarlo así. Los Slimes pequeños se pueden tomar de "mascotas" debido a que es fácil encerrarlos ya que te siguen y no te hieren. El slime tiene un comportamiento similar al cubo de magma por su división y por su forma de moverse. Los slimes sufren daño tocando lava y mueren al instante sin siquiera dar slimes mas pequeños. Los slimes normales y grandes pueden nadar desde la versión 1.8, pero los slimes pequeños no nadan; se ahogarán si se encuentran totalmente sumergidos en agua.

CuriosidadesEditar

  • Ésta criatura en su tamaño más pequeño no hace ningún daño al jugador.
  • Aparecen con mayor frecuencia cuando hay luna llena en los pantanos.
  • A pesar de ser un mob que su único movimiento sea el salto recibe daño al caer de una distancia alta.
  • El slime no puede saltar mas de la distancia de 1 bloque.
  • A diferencia de los slimes grandes y medianos el pequeño es el unico que otorgara una bola de slime al ser eliminado.

GaleríaEditar

Lista de mobs
Jugables HumanFace.png / Alex-face.png Jugador
ShulkerFace.png Shulker

Wiki al azar