Fandom

Minecraft Pocket Edition

Wither

1.128páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios12 Share

El Wither es un jefe que fue introducido al juego en la versión 1.4.2 de Minecraft - PC Edition. Al ser asesinado este te dejará una estrella abisal.

CaracterísticasEditar

El wither es una criatura extremadamente hostil hacia el jugador o cualquier otro mob no importando que sean pacíficos este jefe tiende a atacarlos (a excepción de los esqueletos, hombrecerdos zombis y esqueletos Wither. Posee una columna vertebral y tienen 3 cabezas de color negro con ojos blancos que es capaz de lanzar ataque explosivos hacia cualquier cosa a su alrededor.

  • Cuando el wither ataca a un mob o al jugador ese mismo recibira el daño del ataque y su efecto "wither" que causa robo de vida.
  • Si el wither tiene la mitad de su vida este mismo activara un escudo que le permitirá no recibir daño de flechas pero dejara de volar lo cual no lo beneficia mucho ya que esta expuesto a ataques de cuerpo a cuerpo con una espada
  • Puede moverse muy rápidamente y, al haber una multitud de mobs, los ataca con un proyectil llamado "Wither Skull" (Cráneo de Wither en inglés). Éstos causan el efecto Wither que es similar al veneno a excepción de que, cada vez que le saque vida al jugador, se le regenera la misma cantidad de vida a él, puede matar al jugador y la barra de vida cambia al color negro, por lo que es difícil saber de un vistazo cuántos corazones todavía están llenos.
  • Cada cabeza dispara individualmente, permitiendo que un Wither ataque hasta tres mobs diferentes al mismo tiempo. Los Wither necesitan por lo menos 5 bloques de espacio aéreo de alto para adaptarse, pero a partir de la snapshot 12w41b ya no pueden ser atrapados (y sofocarlos) en habitaciones más pequeñas. Cada pocos segundos Wither romperá cualquier bloque que entra en contacto con él, excepto la roca madre y el portal al fin.
  • El Wither tiene una capacidad de destruir bloques, similar a la capacidad del Ender Dragon. Cuando esté cerca de un bloque que puede ser destruido por un jugador, se producirá un increíble sonido audible. Por ejemplo, esto podría ocurrir cuando el Wither esté en un lado de una pared, y el jugador en el otro, por lo que tendría que hacer un camino a través de la pared para atacar. El Wither entonces instantáneamente hace un agujero de 3x3 en la pared para pasar a través de él. El Wither también destruye un espacio alrededor de sí mismo de 3x3x4 en 20 tics de juego (1s) después de haber sido herido
  • En Minecraft Pocket Edición, el Wither al llegar a la mitad de su vida dropeara Esqueleto wither,esto es una exclusividad en esta versión

InvocaciónEditar

Invocacion de wither..png

Representación gráfica de la invocacion

Para invocar al Wither es necesario obtener 3 cabezas de Esqueleto Wither y 4 bloques arena de almas, para invocarlo se forma una "T" de 2 bloques, (dos de alto y tres de ancho) con arena de almas que se obtiene del Nether y 3 cabezas de esqueleto Wither que se obtienen matando esqueletos Wither.

CuriosidadesEditar

  • Cuando el Wither es invocado causa una explosión que destruye todo a su alrededor, si el jugador esta muy cerca del Wither al ser invocado morirá por la explosión y el efecto "Wither".
  • A veces el Wither ataca a animales pasivos o criaturas que no sean el jugador.
  • El Wither no es capaz de destruir la obsidiana con sus cabezas explosivas, pero si puede destruirla con su cuerpo.
  • Es uno de los pocos mobs que vuelan uno de ellos es el murciélago , Dragon del End, blaze y el ghast.
  • Al estar bajo el agua sus explosiones no destruyen nada.
  • El Wither y el Ender Dragon son los únicos mobs que te pueden ver incluso si usas una poción de invisibilidad.
  • En Minecraft: Story Mode tiene un variante llamada Tormenta Wither, la cual es más grande y mucho más fuerte.
Lista de mobs
Jugables HumanFace.png / Alex-face.png Jugador
ShulkerFace.png Shulker

Wiki al azar