Fandom

Minecraft Pocket Edition

Zombi

1.130páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Los Zombis son mobs hostiles en Minecraft, fue añadido en la versión Clásica 0.24_02 de Minecraft - PC Edition y en la 0.2.0 de Minecraft - Pocket Edition.

CaracterísticasEditar

Los zombis son enemigos que atacan cuerpo a cuerpo, bastante lentos y torpes, pero que persiguen al jugador hasta matarlo o perderlo de vista. Ellos mueren en el día, debido a que el sol los quema. Cuando mueren dejan caer carne podrida, zanahorias y patatas. Los zombis son los mobs hostiles más comunes del juego. Se pueden sentir cuando se acercan por sus quejidos. La forma de eliminarlos más rápido es con una espada de madera o superior, los zombis quitan aproximadamente de 2 a 3 corazones (Heart.pngHeart.pngHeart.png).

Los zombis aparecen en grupos de 2 a 6 y vagan sin sentido, gruñendo. Si se encuentran cerca de una aldea, éstos empezarán a golpear las puertas de las casas hasta romperlas. En pocos casos, si un aldeano abre la puerta y el Zombi no se ha muerto, se quedará dentro de la casa e intentará salir. Al ver a un jugador lo persiguen, sin hacer ningún esfuerzo en evitar grietas y bordes, los que tratarán de evitar saltando. A diferencia de los Esqueletos, los zombis no esquivarán los golpes y las flechas del jugador, y continuarán persiguiendo al jugador hasta que uno de los dos muera. Al igual que los esqueletos, los zombis comienzan a arder cuando sale el sol, convirtiéndolos así en una amenaza nocturna en cavidades sin iluminación. No obstante, de día, los zombis tratarán de cubrirse bajo los árboles o meterse en el agua para evitar quemarse.

Zombis bebésEditar

Zombi pequeño y zombi común.png

Diferencia de estatura entre el zombi pequeño y el zombi común.

Es una variante más pequeña que el zombi adulto que tiene una posibilidad del 5% de generarse, estos tienen las características de que son más veloces que su parte adulta y los bebés zombi no se queman con la luz del sol, lo que da que estos puedan quedar en el mundo aún después que saliera el sol. Los zombis bebés otorgan más experiencia cuando son eliminados.

Los zombis bebés en raras ocasiones se generan como un jinete avícola, que es un zombi bebé montando un pollo.

Variantes jinetesEditar

Todos los jinetes confirmados para la 0.14.0.png

Primera imagen de los diferentes tipos de nuevos jinetes.

Aparte del jinete avícola, en Pocket Edition desde la alpha 0.14.0 un bebé zombi tiene un 15% de probabilidad de querer ser un jinete. Cuando este mob se acerca a un jugador o aldeano, antes de atacar, se montara en uno de los siguientes mobs:

CombateEditar

Los Zombis son una de las criaturas más fáciles de combatir; al ser lentos, se pueden esquivar y contraatacar con facilidad. Si el jugador está a una altura de dos bloques, un zombi es un blanco seguro ya que no pueden escalar como las arañas, y se pueden atacar desde lo alto. A veces atacan en grupo con otros zombis o criaturas, y pueden rodear al jugador fácilmente, lo que los vuelve más peligrosos en cantidad.

CuriosidadesEditar

  • El zombi no se quemara ni le afectará el sol si esta en el agua o en un lugar con sombra o lejos de la superficie.
  • Si el zombi a lo igual que el esqueleto traen puesto un casco el sol no los quemará, pero este se irá dañando sin que se haga daño.
  • El zombi tiene una gran similitud en vestimenta al jugador.
  • El zombi bebe o pequeño es más veloz que él zombi común.
  • Cuando un zombi esta en una vagoneta y es afectado por el sol este mismo recibirá el doble de daño de la luz solar.
  • El zombi bebe o pequeño no es afectado por la luz solar.
  • El zombi es capaz de romper las puertas de madera pero no las de hierro ya que su resistencia lo hace indestructible a comparación del zombi.
  • Cuando atacan a los aldeanos rara vez se convertirán en un zombi aldeano.
  • El zombi bebé da más experiencia que el zombi adulto.
  • Antes del lanzamiento el zombi era de adorno, no atacaba y no se quemaba con el sol al igual que el creeper.
Zombi generado con una espada en mano..png

zombi generado con una espada de hierro en su mano.

  • Raramente un zombi se genera con un objeto en su mano es mas común que se genere con una herramienta(pico, pala, azada) o una arma (solamente espadas) que solo son de hierro.
  • El zombi tiene una variante que solo se puede obtener mediante el comando /sumon llamado zombi gigante, este es 20 veces mas grande que el zombi normal.
  • Si un zombi esta atrapado en una telaraña este no se quemara con la luz del sol. 
  • Hay posibilidades de que se genere una horda de zombis en una aldea.
  • A partir de la versión 0.15.0 de Pocket Edition el IA de este mob sera igual al de PC Edition
Lista de mobs
Jugables HumanFace.png / Alex-face.png Jugador
ShulkerFace.png Shulker

Wiki al azar